9 septiembre, 2020
Tratamientos de medicina estética de calidad

Tratamientos de medicina estética de calidad

Los españoles y españolas cada vez queremos estar más guapos y sentirnos mejor. Es ley de vida. Sobre todo porque nos hemos dado cuenta de que un cuerpo sano nos abre muchas más puertas, tanto en lo laboral como en lo sentimental. Además, está claro que sentirse bien con uno mismo, es sentirse bien con la vida. A partir de ese momento es cuando podemos buscar nuevas salidas, nuevos proyectos y sentirnos vivos.

Los datos dicen que en España cada vez más personas se someten a tratamientos de medicina estética. Son muchos los hombres que lo hacen, aunque también es llamativo que los jóvenes, quizás influenciados por las redes sociales lo hacen. Esto ha provocado que sean muchas las empresas que florezcan. Ahora bien, más cantidad no va asociada a mayor calidad. Todo lo contrario. Muchos listos intentan hacer su agosto y por eso, las clínicas de garantías tienen que hacerse valer con unos tratamientos seguros y efectivos.

Hoy nos ponemos en contacto con este centro de estética en Salamanca para que nos cuentan cuáles son los tratamientos más seguros que hay ahora mismo en el mercado. Y es que las técnicas han avanzado mucho y se utilizan nuevas tecnologías. Por ejemplo, en este caso el famoso láser.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2

Con este tratamiento podemos mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos de Medicina Estética más importante actualmente a nivel nacional por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo. Ahora bien, los resultados son muy buenos si la técnica es realizada por médicos expertos y si los cuidados posteriores son los adecuados para evitar posibles complicaciones como hipo o hiperpigmentaciones, rojeces etc.

Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Esto provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual se consigue renovarla y mejorar la flacidez. El resultado es más valorable transcurridos 6 meses desde la finalización de este tipo de tratamientos, puesto que a pesar de que la piel se recupera  enseguida (a los 5- 6 días), hay una estimulación de colágeno que requiere este tiempo y que facilita que la piel esté más tersa y rejuvenecida a medida que los meses pasan.

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL

Este tratamiento de medicina estética consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Los expertos recomiendan está técnica para el rejuvenecimiento cutáneo porque estimula el colágeno, provoca gran luminosidad en la piel, mejora la textura y mejora o elimina pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas.

También es muy eficaz para tratar el envejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos y cara. Los efectos secundarios del rejuvenecimiento facial, si aparecen, son mínimos: enrojecimiento, hiperpigmentaciones y quemaduras si no se realiza por persona experta.

Tratamiento arrugas de expresión

En la cara los distintos músculos que se utilizan para gesticular y realizar los movimientos y expresiones usuales como la risa, el enfado, etc, producen determinadas arrugas que con el tiempo se hacen más intensas y profundas. El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión es la Toxina botulínica, especialmente para las arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo. Lo mejor de todo es que el tratamiento no requiere anestesia y es indoloro. Se hace en 30 minutos y se empieza a ver el resultado a los 2-3 días del tratamiento, notando el máximo efecto a los 15 días. La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses y requiere 2-3 sesiones al año para mantener un aspecto siempre joven.

Los hombres apuestan sobre todo por tratamientos para tratar la alopecia capilar. Es un tratamiento eficaz siempre que aún se conserven los bulbos pilosos, es decir, que aún se tengan las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y hacer crecer el pelo de forma normal. La mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamentos de forma directa en el cuero cabelludo, de tal manera que estas sustancias actúan de forma directa en la zona folicular. Los medicamentos están compuestos por aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vaso-dilatadores. Actúan mejorando la microcirculación y contrarrestando los efectos de los andrógenos y del encima 5 alfa-reductasa responsable de la caída del cabello.