20 mayo, 2022
Tratamientos básicos de la salud bucodental

Tratamientos básicos de la salud bucodental

Clínicas dentales hay muchas. Solo tenemos que dar una vuelta por las ciudades para comprobarlo, o hacer una búsqueda en Google para verlo. Ahora bien, como suele pasar con todo, no todas tienen la calidad suficiente. Es habitual encontrarnos clínicas dentales que nos dan gato por liebre. Por eso, hoy queremos hacer una criba y hablar de los tratamientos básicos que tiene que tener una clínica dental para ser la mejor, o al menos, para contar con toda la confianza de sus clientes.

Implantes dentales

Es un clásico de toda clínica dental. Porque tu boca se merece una segunda oportunidad, la implantología dental es un método fiable y seguro con el que se reponen dientes perdidos o ausentes, mejorando la capacidad funcional y estética de la boca. “Mediante la planificación digital 3D, definimos la mejor posición de los implantes, para que disfrutes del día a día sin complejos ni impedimentos”, nos cuentan desde la Clínica Dental Equipo de la Torre.

La implantología dental siempre debe estar basada en un diagnóstico estético y funcional de las necesidades del paciente y una valoración de las condiciones de hueso y encía, por eso es necesario realizar pruebas complementarias como modelos, fotos y radiografías 3D. El éxito de un tratamiento de implantes dentales en Valladolid está en una correcta planificación.

Aunque en algunos casos podemos colocar el implante dental el mismo día de la extracción del diente, e incluso los dientes el mismo día que se colocan los implantes. Lo más habitual es colocar los implantes dentales y esperar un tiempo para que el hueso haya cicatrizado y el implante esté osteointegrado y poder utilizarlos, Todo dependerá de las características de cada caso y los condicionantes de cada paciente.

Endodoncia

La principal causa por la que los dientes pueden perder su vitalidad son las caries profundas que llegan a la pulpa, cuando esto ocurre ya sea en edad adulta como en edad  infantil ya sea en los dientes de leche o en los definitivos el nervio se infecta y existe un dolor agudo muy intenso que puede producir flemón.

Otra causa frecuente son los traumatismos que provocan fracturas dentarias, o movimientos de la raíz que provocan la rotura del propio nervio, en estos casos es posible que el nervio se deteriore dentro del diente sin producir un gran dolor, pero con el tiempo puede producir cambios de color que pueden requerir de tratamiento de blanqueamiento interno y lesiones en la hueso que esta alrededor de la punta de la raíz del diente afectado ocasionado un quiste, Los problemas que afectan a la pulpa -es decir, al nervio de los dientes- son uno de los motivos más frecuentes de consulta odontológica y muchas veces con carácter de urgencia por el fuerte dolor que provocan.

Estética gingival

Tener unos dientes sanos y blancos no es suficiente para lucir una sonrisa bonita, sino que el aspecto de las encías es fundamental. A veces se dan alteraciones en la forma, color, textura, volumen o posición de la encía que son corregibles mediante sencillas técnicas de cirugía de injertos y regeneración o modificación de la forma, volumen o posición de los dientes. Esto es uno de los tratamientos que destacan sobre los demás.

Odontología del sueño

La apnea es uno de los problemas más frecuentes y tiene consecuencias en la salud de las personas. Se precisa de un correcto diagnóstico para ofrecer soluciones adecuadas. Una buena clínica dental tiene que ser expertos en diagnosticar y tratar los problemas odontológicos provocados durante el sueño que afectan a la respiración y las vías aéreas superiores. Según la edad de los pacientes se pueden usar técnicas de ortodoncia y ortopedia, o te pueden proponer soluciones con férulas de avance mandibular o la realización de cirugía ortognática.

Patologías de la ATM

El dolor orofacial y la alteración funcional de la articulación temporomandibular y la oclusión provocan gran desasosiego y malestar. Te ofrecemos un enfoque multidisciplinar para tratar estas dolencias como la dificultad para abrir la boca, dolores de cabeza, etc. Basándonos en un concepto global del individuo, integramos la ATM dentro del organismo con el fin de tratar dolencias dorsales, cervicales o craneales relacionadas con los trastornos de la articulación temporomandibular, colaborando con fisioterapeutas y osteópatas de reconocido prestigio.

Estos son solo algunos de los tratamientos que hay que tener en una clínica dental para poder estar en la vanguardia. Y es que no nos vale con poner un cartel de clínica dental para serlo.