12 septiembre, 2018
Sermecon, garantía de prevención en riesgos laborales

Sermecon, garantía de prevención en riesgos laborales

Sermecon S.L. es una empresa alicantina que ha sabido especializarse en el marco de la prevención de riesgos en el trabajo en las provincias de Alicante y Murcia, pese a tener acreditación nacional, con lo que tienen también la capacidad de realizar operaciones en otras partes de España.

Su gran experiencia hace que ellos lleven desde 1979, antes de que apareciera la famosa ley de Prevención de Riesgos Laborales prestando sus servicios en unidades móviles. Cuentan para ello con un destacado equipo de profesionales de los más variados ramos, desde arquitectos a ingenieros, enfermeros, psicólogos o informáticos, todos ellos con larga experiencia a la hora de aportar soluciones a todo tipo de necesidades.

Sermecon ha terminado siendo una de las empresas referencia a nivel regional y nacional a la hora de cumplir las normas de prevención de riesgos.  Uno de los problemas que hay en el sector, es que las empresas entiendan que la prevención de riesgos no es un gasto, pues termina siendo toda una inversión.

Hay que ser conscientes de que la PRL termina siendo una inversión que supone muchas ventajas para la empresa que apuesta por ella. Vamos a hablar más de estos interesantes beneficios.

Beneficios que supone apostar por la Prevención de Riesgos Laborales

 

Muchos son los beneficios de la PRL para las empresas, puesto que una buena gestión en este marco, da mejores resultados en el trabajo, que después se traducen en unos mejores resultados en lo económico y para el mercado.

¿Cómo lo consigue la PRL?

Tiene dos ventajas fundamentales

  1. Se produce una mejora en el rendimiento en el trabajo: si se tiene una buena prevención de riesgos, el trabajo termina siendo más fluido, centrándose los trabajadores en hacer su labor, sin perder el tiempo en los posibles riesgos que puedan producirse, los cuales habrán sido minimizados o ya no existirán prácticamente.
  2. Mejora en los productos que se ofrecen: una ventaja que viene a colación y como resultado de lo anterior. Si se mejora el rendimiento, el trabajo y la calidad, los productos o servicios van a mejorar, es un hecho.

Todos los beneficios de los que hablamos con algo evidente cuando los procesos productivos en las empresas están muy relacionados entre sí y el evitar que se produzca riesgos laborales hace que el trabajo a la hora de realizarlos sea bastante mejor.

Podemos añadir que los beneficios que hemos expuesto tienen otras 3 ventajas que merece la pena reseñar cuando queremos implantar la prevención de riesgos laborales en la empresa:

Prestigio a nivel de empresa

Si se tiene un plan bueno de prevención de riesgos en nuestra empresa y cuando las actividades que realizamos tienen un alto riesgo, el prestigio que gana la empresa al tener un elevado índice a nivel de seguridad es algo muy destacable.

Todo ese prestigio que mencionamos, no solo lo ganaremos respecto a nuestro círculo de empleados o en la gran cantidad de colaboradores que pueden llegar a estar presente y que pueden también situarse e otros círculos que se encuentren en relación con el sector en cuestión.

El tema de la mayor motivación laboral

Cuando se ponen en marcha una serie de planes de prevención de riesgos laborales adecuados y de alta calidad, hay que reseñar que los empleados de una empresa tienen una mayor sensación de seguridad. Todo ello funciona como eficaz incentivo para que trabajen con mayor motivación y por lo tanto sean más eficientes y por lo tanto ofrezcan una mayor capacidad productiva.

Destacas en tu sector en el mercado

Al final algo de lo que hay que hablar es que gracias a la prevención y obtención de altos niveles de seguridad, las empresas pueden llegar a destacar ante sus clientes, el mercado y en el conjunto de la sociedad en general.

Como vemos, el avance de la Prevención de Riesgos Laborales no solo se debe a una mayor concienciación, no debemos olvidar de la importancia que tiene para una mayor rentabilidad a nivel empresarial y que termina dando como resultado esa mayor producción y comercialización de los productos que es debido en una parte importante a la mayor calidad de los trabajadores de la empresa en cuestión.

Esperamos que todo ello te sirva para ver desde otro prisma este tema tan mencionado y en el que el mundo de la empresa está cada vez más concienciado de su importancia.