El sector empresarial dental en constante progresión

shutterstock_274029428reducida

 Las clínicas dentales y el sector están en plena forma. Cada vez más público ha ido perdiendo miedo a ir al dentista y la importancia tanto estética como a nivel de salud de tener una buena salud dental son evidentes.

En el sector hay muchas empresas que se dedican a un mundo que es un río de novedades casi mensuales. Entre las empresas de nuestro país podemos destacar a latiendadeldentista.com, una empresa que tiene a expertos y profesional del sector dental que han sabido buscar la manera de conformar un sitio comercial en el que dar a los profesionales del sector un material de primera calidad para los dentistas y las clínicas dentales cuidado de forma especial la relación calidad/precio.

Al estar en el sector, ellos sabían las necesidades más o menos constantes que tienen los odontólogos, por lo que intentaron buscar cuáles eran de forma más específica. Esto ha hecho que ellos tengan amplio catálogo de artículos, desde los más clásicos a los más innovadores de primeras marcas para todos los profesionales que necesitan material odontológico a unos precios asequibles.

La calidad en el servicio es clave

En el sector, el objetivo es evitar que la relación que tienen las clínicas con el paciente sea solo un comportamiento que se limite solo al aspecto sanitario. Desde hace pocos años se insiste en que el odontólogo tiene que saber combinar de manera correcta las necesidades del paciente y un plan de marketing.

El marketing en el sector dental puede dar un equilibrio preciso entre lo propiamente sanitario y lo económico, siendo esencial que esté basado en dos conceptos:

1-      Tienen que respetarse las necesidades que tienen los pacientes e intentar fidelizarles.

2-      El establecimiento de una buena comunicación.

Ambos conceptos tienen una estrecha vinculación entre sí hasta el punto de que no pueden prescindir uno del otro. La buena comunicación entre médico y paciente no se limita solo a la relación directa en el servicio ordinario, debiendo ir más allá de los límites en el contacto interpersonal para que pueda llegarse a un trato personal.

La buena comunicación es la que hace que vaya creciendo una relación de confianza entre paciente y profesional, que se siente comprendido, escuchado y atendido, no solo en el plano dental o sanitario, también en el humano. Esta buena manera de actuar, termina ayudando a la fidelización y al boca a boca, una inmejorable arma de marketing indirecto.

Uno de los principales motivos es en el condicionamiento que de forma inconsciente tiene la comunicación sobre la percepción que tiene el paciente de la profesionalidad del odontólogo, influyendo en el aspecto económico. El marketing en el sector de las empresas dentales es el fruto de una relación de confianza que debe existir entre el dentista y el paciente.

El contar con una relación más directa hace que se aborde con más tranquilidad la visita y el paciente puede preguntar sobre sus necesidades o dudas y el profesional resolverlas o aconsejarle tratamientos que le sean de su interés.

 Si en el sector dental se apuesta por un marketing definitivamente apostante por las nuevas tendencias de comunicación, sumado a los cambios digitales, esto será muy provechoso.

Además de contar con un trato directo, la comunicación puede realizarse mediante medios digitales y multimedia que se usan bastante en la actualidad y que pasamos a desgranar:

 

·         Hacer una página web para la consulta

·         Publicar casos de estudio muy especiales

·         Realizar un blog para poder estar en contacto con los usuarios y sus potenciales clientes

·         Invertir en publicidad en las principales redes sociales

·         Publicar vídeos de carácter informativo

Aunque en el pasado, las páginas web sobra la actividad empresarial eran un buen medio para poder darse a conocer en la red, actualmente no es suficiente, pues el buen marketing en el sector, necesita de interacción y producir contenidos de calidad que sean de interés para el público en cuestión.

El sector de la salud dental, necesita llamar la atención sobre la actividad profesional, desde una clínica dental a empresas que tienen materiales odontológicos. Podríamos decir, que en esto está a la par que mayoría de los sectores sanitarios, donde cada vez el paciente es el que manda y hay que dar respuesta a sus necesidades.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

La base de la arquitectura

La arquitectura es un arte milenario que combina la funcionalidad con la estética, la innovación con la tradición, y la tecnología con la sensibilidad humana.

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings