12 junio, 2017
Cómo sacarle el máximo partido a la Fotografía en un Negocio Online

Cómo sacarle el máximo partido a la Fotografía en un Negocio Online

Me gusta ese proverbio que dice algo así, como que “todo gran viaje empieza por un solo paso.” Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Así empecé hace dos años mi negocio de sandalias para el verano. Llevaba mucho tiempo con la idea, además tenía muchas ideas para diseños, así como el tipo de materiales. Quería que el sello distintivo fuera su carácter artesanal, juvenil y muy personal.

Con mi taller base en Menorca y después de muchos viajes alrededor del mundo, llena de ideas y con algunos ahorros, empecé esta pequeña aventura. Recuerdo cómo al principio desconocía por completo las estrategias de Marketing o la forma de darme visibilidad, y es que queriendo hacer venta online tuve que aprender por mi cuenta todo lo que pude del tema.

Para mi sorpresa, lo cierto es que no solo se me daba bien lo de hacer esto que ahora se conoce como Marketing de Contenidos, además también descubrí una gran pasión: la fotografía.

Y es que, de entre todas las Redes Sociales, Instagram era la que más me interesaba por su carácter visual y, la verdad, es que en muy poco tiempo gané mucha afluencia en esta plataforma.

Ahora bien, tuve que tirar de amigos fotógrafos que me explicaran las bases y lo que necesitaba para hacer unas fotos mínimamente profesionales. Armada de mucha paciencia y gracias a muy buenos consejos fui experimentando y encontrando el estilo que quería para transmitir mi idea de marca.

Algunos Consejos para Conseguir las mejores Fotos para tu Negocio Online

Pocos dudarán a estas alturas lo mucho que pueden ayudarnos las fotografías a aumentar el porcentaje de conversión, así como el número de visitantes que terminan convirtiéndose en clientes.

Al fin y al cabo, se trata de despertar el interés de nuestros compradores y nuestros productos deben aparecer deseables, pero, no solo nuestros productos, sino el estilo de vida con el que queremos conectas, las emociones y sensaciones que queremos transmitir.

Al reducir la distancia entre nuestros productos y compradores estamos ganando su confianza y creando un vínculo, para ello debemos de aportar mucha información tanto gráfica como de contenido.

De este modo, podremos diferenciarnos de la competencia. Si bien, es importante que el trabajo de Marketing tenga un sello de calidad y profesionalidad. Al principio, pensé en contratar a fotógrafos, pero al contar con amigos en este campo, con su ayuda pude hacerlo yo misma.

Me explicaron, eso sí, que iba a necesitar hacer una pequeña inversión. Al menos debía contar con un equipo lo más profesional posible. Así que me hice con una cámara réflex digital que es lo mejor para este tipo de trabajos. También necesité un trípode para que las imágenes resultaran más nítidas al emplear una velocidad de obturación alta para que las imágenes resulten lo más nítidas posibles.

También acabé improvisando un estudio fotográfico con una mesa, una pared y una sábana blanca. Ahora bien, no todo es contar con el equipo adecuado también tenemos que dedicarle tiempo a desarrollar nuestra visión como fotógrafos para discernir el tipo de encuadre que queremos y diseñar el escenario perfecto para nuestras fotos.

Además, también conviene hacer muchas fotos, ya que siempre podremos descartar las que no nos convenzan.

Por otra parte, en posproducción siempre tendremos mucho campo para hacer modificaciones y poder editar nuestras imágenes para que se muestren correctamente en nuestra tienda online. Las imágenes tienen que tener el tamaño, proporción y peso adecuados.

El tamaño de la imagen debe ser, como mínimo, de 800 por 800 px, aumentando a 1024 por 1024 px en aquellos casos donde la definición de los detalles puede marcar la diferencia.

A mí me llevó tiempo sentirme preparada para hacer el trabajo fotográfico que necesitaba mi Tienda Online pero la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho por mí misma. Me gusta mucho la parte de pensar cómo hacer las sesiones, pensar en ideas originales y diferentes.

De hecho, para nuestra última sesión hasta compramos disfraces en La Casa de los Disfraces, en su Tienda de Disfraces online hay disfraces de todo tipo: disfraces medievales, disfraces de carnaval, disfraces de Halloween, disfraces para bebés, de adulto… además de estar especializados también en todo tipo de decoración para fiestas, así que en esta Tienda Online encontraba sin problema cualquier cosa que necesitaba para darles a mis sesiones fotográficas un toque diferente.

Por último, otra cosa que me ayudó mucho en toda la creación de mi Tienda Online fue la decisión de contar con un buen gestor de Tiendas Online que genere diversas versiones de imagen, así como aprender a completar los textos con buen contenido y haciendo uso de las Keywords adecuadas.