Reformar un baño: presta atención a estos 8 consejos clave

shutterstock_2365538163(FILEminimizer)

¿Tu baño está envejeciendo? Para que la instalación sanitaria se convierta en un verdadero oasis de bienestar, es fundamental una buena planificación. Sólo así será posible que esta habitación satisfaga plenamente tus necesidades en términos de diseño y funcionalidad. A continuación, los expertos de Reformas El Baúl te ofrecen importantes consejos sobre el tema de la renovación del baño.

Consejo 1: tómate el tiempo suficiente para planificar

La bañera ya no está en su mejor momento y los muebles del baño, como los paneles de las paredes y el suelo, ¿no parecen de otro siglo? Entonces ha llegado el momento de darle un nuevo aire al baño.

Un baño reformado o de nueva construcción será un verdadero activo para tus cuatro paredes durante muchos años. Por lo tanto, una planificación bien pensada es fundamental: en el primer paso, es útil recopilar ideas, inspiración y deseos para el rediseño.

El siguiente paso es tomarse el tiempo suficiente para definir los requisitos para la habitación. El número de miembros de la familia que utilizan el baño todos los días juega un papel importante.

Otra palabra clave es el tema de la accesibilidad. La planificación del baño debe realizarse pensando en el futuro. Dentro de diez años, tus necesidades y las de otros miembros de tu hogar pueden ser completamente diferentes a las de hoy.

Consejo 2: escribe una lista de deseos

En esta etapa de la planificación del baño, se permite e incluso se fomenta el soñar. ¿Cómo debería quedar el baño más adelante? ¿Quieres un oasis verde? ¿O prefieres una instalación moderna con sanitarios atemporales y grifería inteligente?

Anota cómo imaginas el baño de tus sueños. En este punto recomendamos tener en cuenta el número de personas que utilizarán el baño.

Consejo 3: determina tus necesidades

¿Has soñado mucho? Luego poco a poco se empieza a implementar. Para ello, crea una lista de necesidades. Es útil centrarse en las necesidades actuales y posibles futuras. A la hora de planificar la reforma del baño se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lavamanos: ¿Es suficiente con uno o se necesitan dos?
  • ¿Se desea una bañera y/o una ducha?
  • ¿La ducha debería estar libre de barreras y construida a nivel del suelo?
  • ¿Se debe integrar un inodoro en el baño? Si el espacio lo permite, puede tener sentido separar el inodoro del baño.
  • ¿Qué griferías necesitas en el baño?

Enumera estos elementos y cómo podrías diseñarlos.

Consejo 4: plasma tus ideas en papel

El nuevo baño de tus sueños va tomando forma poco a poco. Este paso consiste en hacer realidad el baño de tus sueños. Para ello, es imprescindible que conozcas las dimensiones exactas de la habitación. Para ello, haz un boceto.

Es importante considerar cada rincón de la habitación. Por supuesto, no olvides las alturas de la habitación. Una vez que hayas medido completamente la habitación y hayas creado un boceto a partir de ella, ahora puedes agregarle tus ideas.

Este es el momento de considerar dónde y cómo colocar algo. ¿Qué es posible, qué sueños se pueden realizar realmente? Es ideal si haces varios bocetos a la vez. Esto te da la oportunidad de jugar con diferentes variantes.

Descubre qué baño se adapta mejor a tus sueños. Si no quieres o no puedes hacer los bocetos a mano, existen herramientas de planificación de habitaciones virtuales que ofrecen una buena alternativa. Por supuesto, si lo deseas, los expertos experimentados también pueden ayudarte con la planificación.

Consejo 5: Luces y sombras en el baño: planifica tu concepto de iluminación

La luz no sólo ilumina la oscuridad, sino que prepara el escenario. Se resaltan las cosas bellas y se pueden ocultar las cosas no esenciales. Con la luz adecuada, tu nuevo baño tendrá un gran ambiente y liberará emociones positivas.

Si estás renovando tu baño, una buena planificación de la iluminación es fundamental. La practicidad se combina con la estética y la buena calidad de la luz. Al mismo tiempo, es importante tener una visión sin deslumbramientos.

Entonces, ¿qué iluminación es la adecuada para tu nuevo baño? Por la mañana se necesita una luz muy brillante, sin sombras y sin deslumbramientos. Entonces el afeitado y el maquillaje tienen el mismo éxito. Una alta proporción de azul en el espectro luminoso también actúa como un verdadero estimulante.

Pero no basta con elegir las bombillas adecuadas. La disposición de las luces en la habitación juega un papel decisivo.

Consejo 6: Elige revestimientos para suelos y paredes

Hace apenas unos años estaba claro: en el baño sólo puede haber un tipo de revestimiento: la cerámica. Esto ha cambiado radicalmente con el desarrollo de los revestimientos para suelos de diseño. Los modernos revestimientos totalmente vinílicos se pueden utilizar incluso en las exigentes zonas húmedas de la ducha sin que se forme moho ni se hinchen los paneles individuales.

Baldosas cerámicas: el clásico entre los revestimientos de paredes y suelos del baño

Aunque el líder entre los revestimientos de suelos y paredes para el baño se ha enfrentado a una fuerte competencia, muchos todavía consideran que las baldosas son el revestimiento de suelos por excelencia. Esto se aplica especialmente a las zonas de ducha y bañera.

Las placas evitan que la pared o el suelo se humedezcan y así evitan la formación de moho. Son fáciles de limpiar y definen elementos de estilo. Al elegir los paneles, es importante prestar atención al concepto general de la nueva sala:

  • El diseño atemporal de los paneles completa armoniosamente un baño moderno.
  • Agrandar visualmente baños pequeños: simplemente seleccione formatos de paneles más grandes.
  • ¿Quieres diseños inusuales o un toque de extravagancia? Con los platos se pueden hacer muchas cosas.

Ten en cuenta: los paneles estampados pueden hacer que visualmente una habitación parezca más pequeña. Si se utilizan como reflejos de color, destacan especialmente. Alrededor, los paneles monocromáticos que combinan con los patrones proporcionan el telón de fondo perfecto.

Suelos de diseño para el baño: revestimientos de suelo modernos con carácter natural

La humedad, el agua y el calor son factores que imponen grandes exigencias a los revestimientos de suelos y paredes. Bajo determinadas condiciones es posible utilizar madera auténtica en el baño. Pero esto conlleva costes y esfuerzos correspondientes.

Los llamados suelos de diseño son mucho menos complicados. Se trata, por ejemplo, de revestimientos vinílicos de alta calidad.

En la versión totalmente de vinilo, todas las capas están hechas de PVC. No absorben agua, por lo que no hay riesgo de que se hinchen al mojarse. Ni siquiera los cambios de temperatura pueden dañar los revestimientos.

Consejo 7: La disposición de las instalaciones sanitarias

Ya te has decidido por un estilo concreto y por el revestimiento de suelo y pared adecuado. Ahora es el momento de dividir la habitación de forma sensata y elegante: ¿dónde cabe la ducha y dónde se pueden instalar los lavabos?

¿Está previsto un baño o ya existe? ¿Dónde debería ubicarse en el futuro? Los siguientes consejos te ayudarán a organizar tus instalaciones sanitarias:

  • ¿La habitación tiene ventana? Si este es el caso, se recomienda colocar espejos y lavabos cerca.
  • Si estás renovando el baño, todas las tuberías ya están instaladas. La reinstalación sólo es necesaria si se cambian completamente las instalaciones o si es necesario sustituir cables o tuberías de alimentación. Por lo general, los existentes se pueden utilizar y complementar si es necesario.
  • Si se prevé un inodoro en el baño, coloca las instalaciones de manera que el inodoro no sea visible inmediatamente al entrar a la habitación. También se recomienda dejar una distancia generosa con otras instalaciones y paredes.
  • Opciones de movimiento: Puede haber varias personas en el baño, especialmente por la mañana. Asegúrate de dejar suficiente espacio.

Consejo 8: no olvides el espacio de almacenamiento

Aunque a primera vista no lo parezca, en el baño hay mucho que guardar. Los artículos de belleza, cosméticos, toallas y similares requieren un lugar fijo. Por lo tanto, planifica suficiente espacio de almacenamiento para estas cosas.

¿Hay espacio debajo del lavabo o se pueden instalar armarios o estanterías? El espacio es extremadamente limitado, especialmente en baños pequeños. Quizás exista una oportunidad de evitarlo.

Una variante sería trasladar el espacio de almacenamiento al pasillo delante del baño. Si hay suficiente espacio, puedes instalar allí estanterías y/o armarios altos. Una cómoda es una gran alternativa y además ofrece mucho espacio de almacenamiento.

Los baños modernos suelen caracterizarse por un diseño sencillo y claro. Los elementos decorativos se deben utilizar con moderación. Si en la pared o en el borde de la bañera hay numerosas botellas, latas y sprays, se altera rápidamente el aspecto reducido.

Por lo tanto, es fundamental incluir suficiente espacio de almacenamiento y las soluciones adecuadas a la hora de planificar.

Reformar un baño: la planificación es la clave

Una planificación bien fundada para renovar y rediseñar el baño no sólo ayuda a garantizar que, al final de las medidas, tengas el baño de tus sueños. La planificación es un elemento importante para controlar en todo momento los costes y el presupuesto disponible.

Si los trabajos los realiza una o varias empresas especializadas, los realizarán profesionales cualificados, y siempre tendrás control total sobre los plazos, la calidad y, por supuesto, los costes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

¿Qué servicios ofrecen los abogados penalistas?

Los servicios ofrecidos por un abogado penalista son fundamentales en el ámbito legal, ya que se centran en asesorar y defender a individuos que enfrentan cargos penales. Este profesional es un experto en derecho penal,

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings