14 mayo, 2019
¿Qué empresa de transporte internacional elijo?

¿Qué empresa de transporte internacional elijo?

El número de empresas que solicitan un servicio de transporte internacional por carretera aumenta cada año. Estamos hablando de un sector en el que la competencia es mucha y si e quieren diferenciar las empresas deben ofrecer algo diferente.  Una empresa que es famosa en el sector por haber abierto nuevos nichos de mercado es Cargolink, que lleva una serie de años distinguiéndose de la competencia al contar con sus propias redes en la Europa del Este, donde llegan incluso a la lejana Rusia. El ser especialistas y contar con la posibilidad de realizar transportes a esas zonas es algo que hace de ella muy solicitada y otras empresas la han querido imitar.

Si queremos contratar una buena empresa de transporte internacional por carretera hay que tener muy en cuenta diversos factores.  A la hora de tener éxito, hay que conocer qué necesidades vamos a tener y la forma en la que se pueden satisfacer. Conviene recordar la importancia de tener una buena estrategia comercial a la hora de distribuir los productos.

La mayor parte de las ocasiones, lo que buscan los clientes en una empresa de transporte es el precio más económico, algo que decanta la balanza, pero no debemos quedarnos solo en esto, pues hay más cosas que también debemos tener en cuenta.

Vamos a daros una serie de consejos para no fallar en tu elección:

Las licencias que va a precisar tu carga

Hay que conocer lo que se va a transportar, algo evidente, puesto de que si hablamos de mercancías peligrosas, especiales o si la carga a va precisar de mantenimiento. Dependiendo de la respuesta a todo esto, la empresa necesitará contar con unas u otras licencias.

Determinación del presupuesto

Los precios serán diferentes dependiendo de lo que se transporte. Normalmente el presupuesto se establece dependiendo del peso de la carga o de la fragilidad de la misma. Esto hace que tenga importancia el hecho de informarse antes de tener claras las garantías que nos puedan ofrecer las compañías de transporte que tengamos en mente.

¿Cuál será el destino de los envíos?

En el caso de que necesites una empresa de transporte internacional, vas a tener que elegir la empresa de mercancías que sea capaz de llegar al destino con la mayor seguridad.

Atento a las garantías

Antes de decidirnos por la empresa de transporte en cuestión, debemos investigar, preguntar y hacer un análisis de las garantías que nos puedan ofrecer. No olvidemos también que puede haber reclamaciones.

El tiempo

Sobre los tiempos de entrega de las mercancías, es evidente que todo ello depende bastante de las necesidades que tenga tu negocio. En general, las empresas de transportes se tienen que ajustar a las necesidades en caso de urgencia.

Volúmenes y capacidades

Todo dependerá de lo que queramos transportar, puesto que necesitaremos más o menos espacio. De igual forma hay que asegurarse de que la empresa que contrates pueda llegar a ofrecer un servicio de grupaje en el que se pueda pagar solo por el espacio que ocupe tu carga.

Antecedentes y referencias

Antes de empezar una relación con una empresa de transporte hay que investigar bastante. En este sentido, nuestra recomendación es que lo mejor que puedes hacer es leer opiniones de los clientes. Si contratas una agencia especializada, mucho mejor que tenga una reputación increíble y que sea capaz de dar el servicio que pueda necesitar tu negocio.

La importancia de la experiencia

Un número importante de empresas son experimentadas y conocen la forma de hacer el trabajo que se le demanda en poco tiempo. El transporte internacional debe tener a buenos profesionales para la entrega y tienen que saber cómo realizar la totalidad de los trámites par que el transporte se pueda hacer con el respeto de la totalidad de la legislación de los países.

Si en el transporte por España merece la pena contratar a una empresa de confianza, con mucha más razón fuera de nuestro país, donde todo es más difícil, especialmente en países lejanos o que se encuentran fuera de la Unión Europea.  Esperamos que después de este artículo tengas más fundamentos a la hora de poder encontrar la mejor empresa que pueda contar con el servicio que busques a la hora de transportar las mercancías.