¿Qué debe tener una buena inmobiliaria?

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¿Qué debe tener una buena inmobiliaria para abrirla y que sea exitosa? En el caso español, como nos comentan en la inmobiliaria illacondal.com, son diferentes a los que hay en otros sitios del viejo continente. En ellos lo que ocurre es que se suelen proteger a los consumidores gracias a una formación de los profesionales de Gestión Inmobiliaria, formación especializada y que esté autorizada legalmente por los estados en cuestión.

En terreno español

En nuestro país la actividad es libre, pues las personas pueden optar por la apertura de una inmobiliaria sin que se cumpla ninguna clase de requisito previo. Sí que es cierto que en Cataluña hay una ley que habla que el derecho a la vivienda tiene una serie de principios de obligado cumplimiento por parte de los profesionales que de forma habitual suele prestar los servicios de agente inmobiliario, que al final no es sino intermediar en toda clase de transacciones de inmuebles y de constituir los derechos reales sobre estos.

En el desarrollo a nivel reglamentario, se establecen los cuatro requisitos de protección a los consumidores, donde deben disponer de un establecimiento que se abra al público. Deberán estar en posesión de la capacitación profesional que se pida de forma legal.

De la misma manera, se debe constituir y mantener una garantía con vigencia permanente, que permite que puedan responder a las cantidades que se reciban, constituyendo y manteniendo la póliza de responsabilidad civil.

En otras Comunidades Autónomas no se pide ninguna clase de conocimiento, responsabilidad civil o seguros de arras.

¿Qué pasos tienen que darse para la apertura de una oficina inmobiliaria?

Formación:

Recomendamos que antes de nada hagas la formación de agente de servicios inmobiliarios, en un centro que tenga profesionales expertos. Son unos estudios en los que no solo tienen que tratar de contratos, fiscalidad o valoraciones, también de otros factores como la dirección de equipos, el trato con el cliente, las tácticas de venta y captación, la fotografía a nivel profesional o la publicidad.

Búsqueda de un local que esté bien situado

Buscar un local es algo básico, puesto que aunque sea efectiva la publicidad en redes sobre gran parte de las peticiones de información, la imagen empresarial y el escaparate van a dar ese plus de garantía y confianza a los vecinos de la zona, que son en los que se tienen los inmuebles en venta o alquiler.

Contar con buenos profesionales

El estar rodeado de un equipo de especialistas que puedan hacerte tu sitio web profesional es interesante, además de tener un equipo de calidad y donde la estrategia comunicativa sea francamente buena.

Es interesante el escribir y mantener actualizados los protocolos laborales y así poder obtener la rentabilidad que esperemos.

CRM inmobiliario

En este sentido vas a necesitar un CRM, pues es el que tiene que casar las ofertas con las demandas, además de poder generar informes y que pueda servir de pasarela entre la web y los portales inmobiliarios. Es necesario buscar la que más pueda adaptarse al concepto de inmobiliaria.

Al final es necesario pensar que existen dos clases de métodos de captación, una que es por zona y otra que es por el tipo de inmueble.

Respecto de la primera, donde se trabaja en zona, es necesaria una cartera de pisos que tendrán diferentes características, las cuales van a poder satisfacer una serie de necesidades distintas para los compradores que desean vivir en el lugar que quieran, sus motivos van a tener.

La otra es en la que se trabaja por la clase de producto, caso de pisos de diferentes tipologías sin que importe la localización de estos.

A la hora de funcionar, en el trabajo de zona, se tiene que aprovechar el conocimiento que puedan tener las personas del barrio que tengan amistad o sean comunes al dueño. En la de la clase de producto, el tipo de producto es clave, donde se debe tener conocimiento de otros inmuebles de parecidas características en cuanto al nivel de la zona.

Lo que tienes que tener claro es que con esta clase de factores y un trabajo que sea constante, vas a poder tener la rentabilidad que esperas.

En el caso de que toda esta información te haya parecido de interés, no dudes en compartir este contenido con tus familiares o amigos que puedan estar interesados en poder montar una inmobiliaria, un negocio que en determinados momentos suele ser bastante bueno a la hora de sacar rendimiento económico del mismo y que si se trabaje bien pues permitir vivir muchos años de esta labor profesional.

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