22 enero, 2019
Qbo, descubre el programa para gestionar tu empresa

Qbo, descubre el programa para gestionar tu empresa

Si eres de esos empresarios que quieren siempre estar a la última y ver cómo los procesos son cada vez más productivos. Debes conocer la herramienta q-bo.org, hablamos del software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO.

Estas son las principales características que vas a tener en tu empresa si te haces con esta herramienta.

  • Control de tareas periódicas con posibilidad de elección de fechas
  • Sistema de envío por correo de las diferentes tareas a los responsables
  • Gestión documental con posibilidad de asociar archivos en todos los módulos
  • Envío por correo de los documentos revisados y aprobados
  • Obtención de informes en PDF, Microsoft Word o Microsoft Excel
  • Envío por correo de los diferentes informes generados por el software
  • Gestión de usuarios y control de accesos
  • Acceso restringido a procesos de usuario
  • Servidor web para publicación de documentación en intranet, con fácil instalación y sencilla administración
  • Control de permisos por documento en intranet
  • Exportación/Importación de datos

La verdad es que está claro que es una herramienta muy recomendable porque el software de control de calidad Q-bo emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

Experiencias

Las experiencias que puedes leer en los foros de los clientes siempre inciden en la facilidad de la gestión, en que garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua. Vas a comprobar cómo las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a este software de sistema de gestión de calidad.

Identificar los procesos y áreas de la Organización es el principal punto para poder comenzar a despegar, sus responsables e implicados y establecer puntos de control

  •     Definición de procesos y áreas
  •     Asignación de responsable e implicados a cada proceso
  •     Identificación de elementos de entrada y salida y sus procesos de origen y destino
  •     Acceso restringido por usuario en función del proceso
  •     Establecimiento de puntos de control en base a elementos, métodos y criterios de aceptación
  •     Asociación de documentos a cada punto de control
  •     Vinculación de registros y riesgos relacionados con cada punto de control
  •     Filtrado por procesos y áreas
  •     Obtención de informes
  •     Envío por correo a los responsables de la ficha de control seleccionada
  •     Envío por coreo de los informes del módulo por puestos/perfiles
  •     Consulta de los registros enviados por correo
  •     Publicación de puntos de control y archivos asociados en intranet
  •     Control de permisos de acceso a los puntos de control en la intranet

Acciones de mejora

  • Creación y mantenimiento de acciones de mejora con asignación a procesos y designación de responsables. Acciones para el tratamiento del riesgo y oportunidades de mejora
  • Envío por correo de: los informes del módulo por puestos/perfiles, de la ficha de mejora seleccionada, de la acción de mejora una vez generada (modo automático)
  • Consultar los registros enviados por correo
  • Acceso a procesos y personas
  • Identificación y seguimiento de acciones provenientes de incidencias, objetivos, riesgos, revisiones por la dirección y encuestas de satisfacción de clientes
  • Establecimiento de fecha límite para la realización de las acciones
  • Control de acciones pendientes e inclusión en Tareas
  • Evaluación de la eficacia de las acciones realizadas
  • Acceso restringido por usuario en función del proceso
  • Filtrado de acciones por procesos, áreas, fechas, clases y tipos
  • Obtención de informes con ficha de acción o resumen de acciones de mejora
  • Inclusión de archivos asociados a cada acción de mejora

Cumplir normas vigentes

Con esta herramienta también podrás gestionar las normas vigentes para su cumplimento.

  •   Inclusión de textos legales y normas determinando su alcance o ámbito de aplicación
  •   Posibilidad de enviar por correo de: los informes de módulo por puestos/perfiles y la ficha de normativa seleccionada
  •   Posibilidad de consultar los registros enviados por correo
  •   Creación de grupos personalizados y filtrado por grupo, proceso, área, tipo y ámbito
  •   Acceso restringido por usuario en función del proceso
  •   Determinación de requisitos aplicables por cada norma
  •   Planificación de la evaluación de los requisitos, con asignación de frecuencias repetitivas o de fechas fijas, y registro de la evaluación de su cumplimiento
  •   Generación del informe de identificación y evaluación de requisitos
  •   Informe de requisitos pendientes de evaluar o cumplir
  •   Publicación de nomas y archivos asociados en intranet
  • Control de permisos de acceso a las normas publicadas
  •   Gestión de incidencias en normativas y sus acciones asociadas
  •   Inicio y seguimiento de acciones de mejora asociadas a cada norma