Ofrecer un servicio de calidad, el mejor consejo para los establecimientos hoteleros

shutterstock_147123398(FILEminimizer)

Nuestro país recibe cada año cientos de miles de turistas que llegan desde todas las partes del mundo en busca de pasar unos días de desconexión en nuestro país, unas jornadas de relax y de salir de la rutina diaria en la que la gran mayoría de ellos optan por destinos de playa mientras que, en otros casos, los menos, la opción escogida es la de interior. España posee cientos de kilómetros de costa en los que, repartidos por diferentes zonas y poblaciones, se acoge a la inmensa mayoría de los turistas. Unas zonas en las que el volumen de establecimientos hoteleros es cada vez mayor por lo que surgen rivalidades entre empresas que pueden acabar en una guerra de precios, algo que, como es lógico, no es bueno para el sector. En otras ocasiones en cambio se opta por servicios diferentes, una apuesta arriesgada que de salir bien otorga al empresario un gran margen de beneficios. Es por este motivo por el cual os queremos dar algunos de los mejores trucos, a modo de consejo, para que vuestro establecimiento hotelero sea el mejor valorado y más codiciado del lugar.

Para que os pongáis en situación, las reservas de hotel en zonas de playa son siempre mayores a las de interior, es por ello por lo que os queremos dar un dato. En una ciudad que empieza a desarrollar su potencial turístico como es Ourense, la única capital de interior en Galicia, esta afronta la última quincena de agosto con sus principales hoteles al 80%, de tal forma que los empresarios confían en cerrar la temporada estival con mejores cifras que el pasado año. Este es un ejemplo muy claro de ciudad de interior así que imaginad como están las zonas de playa. Unas localidades en las que la inmensa cantidad de hoteles que existen hacen que nos decantemos entre unos y otros por el trato recibido, la comida o incluso el aparcamiento. Es por ello por lo que debemos de poner cada vez más interés en buscar la excelencia. En la gran mayoría de los casos, si tenemos contento al cliente, este es muy probable que repita al año siguiente con nosotros y que nos recomiende.

Desde avionetas y yates privados hasta servicios de entrenadores personales y baños a la carta, pasando por personal shopper o conexiones a internet en las habitaciones desde un portátil del hotel. Hoy en día podemos encontrar de todo allá donde vayamos, es por ello por lo que todo establecimiento hotelero debería de buscar su punto fuerte, especializarse en un determinado número de servicios y ofertárselos a sus clientes de la forma más profesional posible. En muchas ocasiones no hacen faltan grandes excentricidades más propias de millonarios, sino que basta con ofertar servicios básicos, pero de una manera más cuidada. Desde un servicio de aparcacoches y un aparcamiento cubierto a un servicio de restauración más dedicado, con chefs de prestigio y camareros elegantemente uniformados que nos sirvan deliciosos manjares.

La lavandería, el planchado de ropa, un minibar con un cuidado catálogo de productos o una atención 24 horas en la recepción son otros de los detalles que marcan la diferencia. Esto mismo ocurre con el personal y es que poseer una plantilla de trabajadores motivados, que creen y confían en su empresa es un síntoma de fortaleza y de tranquilidad para los huéspedes. Tener salarios dignos, así como jornadas de trabajo flexibles son solo dos de los consejos que podemos poner en práctica para que los empleados acudan a sus puestos de trabajo con una sonrisa en la boca y con la amabilidad que les ha de caracterizar a la hora de atender a los visitantes.

La gestión del hotel, parte fundamental para que funcione el negocio

En la actualidad existen diferentes formas de gestionar un hotel, sin embargo, la más eficiente sigue siendo la de tener todos los cabos bajo control. Hoy en día esta tarea se desarrolla con más facilidad gracias a los softwares de gestión integral, sin embargo, estas no son las únicas herramientas que debemos de usar para ser mejores, también debemos de contar con asesores que nos ayuden en temas de precios y servicios online. Hotel Up Consulting, especialistas en revenue management hotelero,  integra todos estos servicios para que la gestión de nuestro complejo sea la mejor cada día y con ello podamos marcar la diferencia respecto al resto de instalaciones. De este modo, siempre tendremos un grupo asesor a nuestro alcance para poder aprovechar todas y cada una de las oportunidades de negocio que se nos presenten.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings