Desde hace unas semanas ha vuelto a comenzar en televisión uno de los programas más entretenidos, ‘El jefe infiltrado’, un formato que no es nada nuevo, ya que ha sido comprado al extranjero, donde apareció antes. Aquí se ven muchas de las deficiencias de las empresas, así como también de los trabajadores, y las peticiones que estos hacen a las compañías acerca de cómo les gustaría mejorar su situación. Curiosamente estas peticiones o deseos no siempre tienen que ver con una mejora de sueldo, sino con otros aspectos más relacionados con su propia persona, como es el caso del reconocimiento de su trabajo o la seguridad en el mismo. En concreto, me llama la atención cómo muchos empleados reclaman el uso de líneas de vida en trabajos que a simple vista no nos parecía que las requiriesen. Pienso por ejemplo en una persona que se dedica al mantenimiento y que debe cambiar una bombilla, pero a diferencia de en otras ocasiones, en un garaje, con los techos más altos y a donde no llega una simple escalera y es una altura considerable para estar seguros. Pues bien, para todas esas compañías quiero recomendarles una empresa que se dedica a la instalación de líneas de vida, Soluciones Técnicas, ya que la seguridad de los empleados está por encima de todo.
Incluso si somos egoístas y no queremos tener problemas de reclamaciones a posteriori, es conveniente que cuidemos estos aspectos de la seguridad. Porque los accidentes laborales pueden derivar en problemas judiciales si hay falta de celo o de responsabilidad por nuestra parte. Para que esto no nos pase debemos confiar en una empresa de confianza que se encargue de que a nuestros trabajadores no les suceda nada ni pongan en peligro sus vidas.
Pues bien, Soluciones Técnicas es una empresa de seguridad en trabajos de altura en Sevilla marcada por una filosofía en la que prima la seguridad y la calidad. Ofrece a sus clientes seriedad, fiabilidad y formalidad, vertebrada y apoyada por su departamento de formación, que aporta un elemento diferenciador frente a otras empresas del mercado. Todos los trabajos en altura conciernen un peligro potencial de caída. Para evitar o minimizar sus daños existen en el mercado una serie de soluciones certificadas u homologadas que nos garantizan la seguridad de los operarios de mantenimiento, por eso Soluciones Técnicas es también una empresa de especialistas en líneas de vida en Sevilla.
Cómo funciona Soluciones Técnicas
Primero se lleva a cabo el análisis de la documentación técnica. Su departamento técnico analiza el proyecto de ejecución material para determinar cuáles serán las soluciones óptimas aplicables en función de los riesgos existentes. Posteriormente se entrega el proyecto, que incluye el detalle de implantación de las mejores soluciones para llevar a cabo los trabajos en altura con total seguridad, buscando siempre la opción más económica y de acuerdo con la normativa vigente. Después, una vez aceptado el proyecto, implantan las distintas soluciones especificadas en el mismo y acordadas con el cliente: líneas de vida EN 795 Clase C, puntos de anclaje EN 795 Clase A y B, escaleras de acceso EN 353/1, escaleras de acceso EN 353/1, barandillas definitivas EN ISO 14122-3, carriles EN 795 Clase D. Todos sus productos son de máxima calidad y están certificados según la normativa vigente.
Además, esta empresa de seguridad en trabajos de altura en Sevilla se encarga del mantenimiento de los sistemas implantados. Esta fase es extremadamente importante, ya que es necesario asegurar la validez del sistema anualmente para prorrogar los certificados de instalación de los mismos. En el caso de que el sistema se haya visto afectado por cualquier fuerza (impacto de un trabajador, condiciones meteorológicas agresivas, etc.), se encargan de verificar su estado, repararlo siempre que sea posible o reemplazarlo cuando sea necesario.