Material POP en tiempos de Covid-19

shutterstock_324665789(FILEminimizer)

El 2020 cambió el mundo cuando el Covid-19 puso la vida de todos de cabeza, y por su parte, los negocios no han podido escapar de esta situación que ha afectado al mundo entero. Por ello se han visto en la necesidad de adaptar sus protocolos internos y de atención al público, de comunicación, y de cómo promocionar sus productos o servicios.

Teniendo en mente esto, los negocios que trabajan con material POP como forma de publicidad, han tenido que adaptar sus productos para que sean útiles durante estos tiempos tan convulsos. Para empezar, es necesario definir qué es el material POP, así como cuáles son sus beneficios para poder entender la evolución que han tenido que dar desde el año pasado y que se mantendrá un tiempo indefinido.

Para hablar de la importancia del Material POP en tiempos de Covid-19, hemos contactado con el equipo humano de PhotoOriginalGifts especialistas en el tema, quienes nos hablaron de los cambios que se han dado en el sector.

¿Qué es el material POP y cómo beneficia a un negocio?

El material POP (Point of Purchase, por sus siglas en inglés) se trata de una categoría dentro del marketing que permite hacer publicidad en los puntos de venta. El fin principal es usar diferentes objetos personalizables en los que se pueden realizar impresiones o estampados que contengan información relevante acerca de la marca y los productos y/o servicios que se ofrecen.

En primer lugar, el material POP tiene como fin hacer que las marcas logren difusión. Esto es ideal cuando se está comenzando y se quiere llegar a más clientes, pues cuando una marca se encuentra en sus inicios, quizás otro tipo de publicidades (como por ejemplo en los medios de comunicación de gran alcance, publicidad móvil o grandes vallas) resulten un poco costosas. Por su parte, el material POP tiene la ventaja de ser accesible y muy eficiente en este propósito.

Si por el contrario, la marca ya se encuentra establecida en el mercado, el material POP se puede utilizar para consolidar lazos con los clientes que ya hemos ganado. Más que un símbolo de publicidad, se convierte en un regalo por su fidelidad.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Sirve para promocionar productos y servicios.
  • Es visible para diferentes tipos de público.
  • Ofrece comunicación en el punto de venta.
  • Es accesible, sobre todo para pequeñas y medianas empresas.
  • Logra captar la atención de nuevos clientes.
  • Es una forma ideal de hacer marketing.

Material POP y Covid-19

Si tomamos en cuenta lo dicho anteriormente, las empresas han tenido que adaptarse a las necesidades nuevas de los clientes, puesto que a nivel general las necesidades han cambiado. El material POP de las empresas, ha evolucionado para que durante la crisis provocada por el virus los clientes se sientan atraídos por la marca y que a largo plazo se mantengan.

Tradicionalmente el material POP más popular, son llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad, memorias usb, calcomanías, camisetas, pisapapeles de escritorios, carpetas, blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc. Y es que este puede ser muy variado, y depende de la edad de la empresa, el presupuesto, el perfil del cliente a que va dirigido, el tipo de producto, y las necesidades propias de la empresa y del usuario.

Es importante tener en cuenta la utilidad que el cliente pueda darle al material que recibe, si le resulta un objeto de utilidad cotidiana, nos aseguramos de que nuestra marca permanecerá con él un largo tiempo, lo importante es que en estos momentos de Covid-19 todo este material esté enfocado tanto en educar como en proteger al usuario. Es decir, que todos aquellos artículos que se seleccionen para convertirse en material POP, puedan generar un cambio en quien la recibe.

Además, el objeto tendrá una connotación diferente a la de simple objeto publicitario, generando una respuesta positiva hacia la marca, sobre todo cuando estas se comprometen con la protección de la salud de sus empleados y de todos sus clientes.

Esto tiene varios beneficios tanto para la empresa como para los usuarios, pues considerando la crisis económica producto de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas han disminuido sus presupuestos publicitarios para poder continuar sus operaciones y el material POP es una opción bastante económica en comparación con otras formas de promocionar sus productos.

Si se tiene esto presente, las marcas pueden aprovechar la oportunidad de reforzar los mensajes de cuidado que se tienen en sus establecimientos, creando una imagen de sanitización y que la experiencia de los consumidores no se vea afectada o se sientan inseguros. Así también se logrará que el cliente se mantenga leal a la marca, pues está garantizando en la medida de lo posible que la cadena de contagio se detenga.

Cosas como mostrar mensajes del tipo Por favor use el dispensador higiénico o Tome su sana distancia de 1.5 metros; compartir el posicionamiento de la propia marca ante la situación, por ejemplo Trabajamos para que realices tus compras con seguridad, hará que el cliente se sienta atraído hacia la marca. Y es que el uso de materiales POP podrá ayudar a que la gente siga respetando las medidas de seguridad ante la pandemia e irse adaptando a una nueva normalidad.

¿Cuáles son los artículos de material POP que funcionan positivamente durante la pandemia de Covid19?

En apartados anteriores mencionamos muy brevemente los artículos más populares y tradicionales utilizados en el material POP. Sin embargo hay algunas opciones interesantes que pueden y se han ido adaptando a esta complicada situación:

  • Dispensadores de gel hidroalcoholico: Colocar varios de ellos a lo largo del recinto invitando al cliente a que los utilice le da visibilidad al producto y a su vez, ayuda al cliente a protegerse constantemente contra el virus. Dentro de este espectro también se ha popularizado el regalarles a los usuarios muestras gratis de gel hidroalcoholico identificados con la marca o servicio.
  • Tapabocas: Los tapabocas son fundamentales en la lucha contra el Covid-19, por lo que muchas marcas se han enfocado en convertir este elemento de uso común en una herramienta distintiva de la empresa. En este particular se pueden presentar varias opciones, ya sea que se regalen tapabocas desechables como una manera de proteger a sus clientes, o que la empresa identifique tapabocas con filtros recambiables de manera que puedan colocar la marca en ellos.
  • Papelería: Ya sea que se trata de blocks de notas, cuadernos, agendas o carpetas, ellos pueden ser utilizados para promover las medidas de seguridad generales, ya sea en sus portadas o en las hojas internas. Este es uno de los favoritos pues la naturaleza propia de estos artículos se presta para el trabajo educativo y de refuerzo sobre cómo se puede luchar para protegerse ante el virus.

Así como es importante que las marcas se adapten en la manera de comunicarse, es fundamental que también se enfoquen en que el mensaje que se dé tenga congruencia con todas las formas de mantenerse en contacto con sus clientes, es decir, que estos artículos de material POP sigan una línea que le muestre al usuario que la empresa está verdaderamente comprometida con la protección y la lucha contra el virus.

Esto significa que los perfiles de redes sociales y todo su marketing digital debe estar en concordancia, crear una misma línea de comunicación que esté al alcance del cliente desde el primer momento y que se mantenga para que el usuario elija quedarse fiel a la marca por la sensación de seguridad que esta le proporciona, especialmente cuando se trata de la atención al cliente.

Queda demostrado que el marketing digital es el futuro para las empresas, sobre todo en estos momentos, pues cada vez somos más digitales. Si en condiciones normales el entorno digital es un poderoso aliado para atraer oportunidades de venta, en esta situación es el doble de positivo, pues con la situación económica la competencia ha disminuido y una buena estrategia a nivel de redes sociales es capaz de conquistar más clientes. Sobre todo si se crea un idioma comunicacional que busque educar y proteger a sus usuarios mediante una atención al cliente tanto a distancia, como en persona que garantice la mayor seguridad posible.

Una marca que se asegure que la atención directa al cliente sea la correcta y que siga con los estrictos protocolos de seguridad para cortar las cadenas de contagio, es una empresa que se va a ganar la confianza de sus nuevos clientes, así como la lealtad de los que ya lo eran.

Es obvio que esta pandemia del coronavirus dejará secuelas por donde quiera que pase, en todos los sectores en mayor o menor medida, pero sin duda, no debemos olvidar que ahora más que nunca, todos los actores de la sociedad ya sea a nivel macro o a nivel micro deben trabajar por un bien común, siendo una necesidad prioritaria que trabajemos juntos los unos con los otros, tanto ciudadanos como negocios, medios de comunicación, etc., pues esta será la única manera de salir victoriosos de esta pandemia.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Consejos para organizar una mudanza

Toda mudanza tiene tres fases: preparación, mudanza y asentamiento en el nuevo hogar. En la primera fase puedes plantearte los muebles que vas a aprovechar

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings