27 septiembre, 2019
Los suplementos deportivos, conoce más sobre ellos.

Los suplementos deportivos, conoce más sobre ellos.

Hacer ejercicio físico, al igual que el estrés del día a día puede llegar a bajar tus niveles de energía y resistencia, lo que puede llegar a tener como efecto una disminución de la eficacia a la hora de entrenar. El resultado puede ser el temido estancamiento o retraso a la hora de lograr resultados. Los especialistas en suplementos deportivos de Sfy Nutrition creen que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir los que se toman para poder llegar a los objetivos marcados.

Vamos a ver cómo nos pueden ayudar los suplementos:

De forma directa

Los suplementos alimenticios nos pueden aportar energía como hidratos de carbono de absorción rápida. Esta clase de productos permiten la reposición de glucógeno, en especial de los músculos permitiendo altos niveles de energía para los entrenamientos.

De forma indirecta

Producen una mejora a la hora de usar la energía que se proporciona, manteniendo elevados sustratos de energía que se usan más en los entrenamientos de alta intensidad, suministrando a los músculos los nutrientes que se pierden en el entrenamiento.

Vamos con algunos suplementos deportivos que potencian la energía o la resistencia:

Maltodextrina

Es un conjunto de hidratos de carbono de absorción rápida donde hay picos de insulina vitales a la hora de reponer las reservas de glucógeno de los músculos, tanto antes como después de los entrenamientos de intensidad.

Cafeína

La cafeína es un gran estimulante usado frecuentemente a la hora de potenciar el rendimiento físico e intelectual. Su actuación es sobre el sistema nervioso central, donde se bloquean los receptores de adeonisina, que es la que se responsabiliza de la sedación o relajación. Lo que hace la cafeína es bloquear los receptores del cerebro para evitar y retrasar los efectos. Todo ello se va a traducir en una menor fatiga y mayor energía.

 

Acetil L-carnitina

Estamos ante un aminoácido que se necesita para transportar los ácidos grasos a las mitocondrias. Por eta razón los suplementos deportivos se usan frecuentemente a la hora de quemar grasa.

Lo que hace es cruzar nuestra barrera cerebral y así se eleva la producción de coenzima A, que es la que se implica en aumentar la testosterona en sangre. Igualmente, también reduce los niveles de ácido láctico en los entrenamientos de especial intensidad, haciendo entrenamientos de mayor intensidad.

 

Creatina

Son una serie de suplementos alimenticios para poder elevar así tu resistencia. La creatina debemos saber que es una molécula que se encuentra en el cuerpo naturalmente y la sintetizamos con la unión de tres aminoácidos. Este compuesto aumenta la producción de energía, así como as reservas de glucógeno muscular.

 

Glutamina

Es un aminoácido que es el que más abunda en los músculos. Los niveles de ella se agotan mientras entrenamos, por lo que es fundamentar ir reponiéndolos para pode recuperarse de forma rápida. Según mejora la recuperación, se pueden hacer entrenamientos de mayor intensidad.

 

BCAA

Estos son unos suplementos alimenticios que elevan la resistencia, siendo aminoácidos de cadena ramificada que se componen de 3 aminoácidos fundamentales, la celucina, isoleucina y la valina.

Son unos aminoácidos que pasan a ser del 30 al 35% de las proteínas del tejido de los músculos, no sintetizándose de forma natural por el organismo, lo que hace que haya que obtenerlos mediante los alimentos o los suplementos. Por esta razón se les llama “esenciales” donde el organismo no los puede producir partiendo de otra serie de compuestos, obteniéndose mediante la alimentación.

De los 3 aminoácidos más importantes, la leucina es la de mayor importancia, activando la vía mTOR. La vía es más importante para que se desarrollen los músculos, donde se produce la hipertrofia muscular. Aquí, cuando más concentración haya de leucina, mejor que mejor.

Al ser un suplemento después de los entrenamientos, lo que hacen es acelerar las recuperaciones y se reducen los dolores de carácter muscular, también llamado dolor muscular de aparición tardía (agujetas). Cuanto menos sea el tiempo en el que se produzca la recuperación y mayor masa muscular desarrollemos, mejor va a ser el entrenamiento y la forma en la que obtendremos los resultados que queramos.

Este tipo de suplementos ayuda a que haya una concentración en cuanto a leucina el doble que de otras como la valina o la isoleucina. Una forma de encontrar un suplemento alimenticio de lo más interesante

Como has podido ver los suplementos para la práctica deportiva son una vía de lo más acertada a la hora de reponer todas las sustancias que perdemos en el ejercicio deportivo, así como aportarnos incluso mayor energía. Estamos ante un campo de lo más beneficioso y donde, eso sí hay que acertar en la elección.