Los regalos publicitarios están de moda y mucha gente piensa que cualquier regalo que lleve tu logotipo puede ser útil y un magnífico apoyo en cualquier campaña de regalos de empresa, pero realmente no es así exactamente ni vale todo.
Los regalos promocionales tienen que cumplir una serie de requisitos, especialmente el propio regalo. Uno de los objetos que se utilizan para este tipo de campañas son las bolsas, vamos a ver más sobre el tema.
Las bolsas publicitarias o de promociones en los comercios pueden ser una magnífica manera para promocionar un comercio o formar parte de una campaña, puesto que las bolsas las utilizamos en nuestro día a día para multitud de cosas, por lo que podríamos decir que es un lugar magnífico desde el que hacer publicidad por donde quiera que el usuario lleve su bolsa.
¿Qué requisitos tiene que tener un regalo publicitario si quiere tener efectividad?
Elegir un regalo promocional debe cumplir una serie de requisitos. Vamos con ellos:
Tienen que ser oportunos
Es algo que está claro, pero muchas personas suelen olvidarse de ello. No se nos ocurriría regalar balones de playa en invierno ¿no? Antes de seleccionar el regalo que quieres hacer debes preguntarte si es el momento para hacerlo o se puede elegir otro que se adapte más al periodo del año en que te encuentras.
Tienen que ser útiles
Los regalos tienen que tener utilidad, puesto que, si se regala algo que el usuario no lo va a utilizar, terminará en la basura o almacenado, por lo que la visibilidad de nuestra marca será cero. Si lo que buscas es que tu regalo funcione de verdad, tienes que asegurarte de su utilidad para la persona que lo vaya a recibir.
Cuanto más se puedan mover mejor
Volvemos al punto anterior. Además de que guste el regalo, mejor es que sea uno que pueda moverse a otro lugar, casos como los bolígrafos o hasta los parasoles son un buen motivo para regalar. Visibilidad y en muchos lugares, éxito asegurado.
Responder a necesidades de manera personalizada
Los regalos personalizados es bueno que sean útiles, pero debemos pensar incluso más allá de esta condición. Si puedes saber qué necesidades tienen tus potenciales clientes y qué regalo es el más adecuado para ellos, más posibilidades tienes de que tu regalo promocional cumpla con lo necesario para que sea utilizado a menudo.
Si es barato mejor
En este sentido, cuanto más económico sea mejor, pero tampoco es bueno tomar el de peor calidad, eso sí, cuanto menos te gaste, más se elevará el retorno de inversión. No es lo mismo un bolígrafo Inoxcrom que un Mont Blanc ¿no?
Las bolsas de plástico siguen siendo un magnífico producto
Si hablamos de bolsas, suponen un buen regalo como decíamos. En nuestro país existen fábricas que se dedican a su realización. Plásticos Genil tiene miles de clientes que depositan su confianza para las bolsas de plástico que manufacturan para las farmacias, también para todo tipo de comercios. Lo mejor si necesitas tener bolsas personalizadas es optar por empresas que lleven años en el mercado. Esto supone una garantía de acertar en el producto que elijas.
La calidad como imagen de marca
Desde luego que, si tus bolsas son buenas, la imagen que tendrás del propio negocio que te las ha regalado será mejor e incluso seguro que las utilizarás más en tu vida diaria ¿no? Pues esto que piensas, puede aplicarse de forma clara a tu negocio.
Si tienes unas buenas bolsas, los clientes puede que opten por tu tienda en vez de por la del vecino que tiene unas bolsas de peor calidad. Esto es una realidad que tiene bastante sentido, por lo que, si puedes permitírtelo, es mejor siempre tratar con buenos profesionales.
Esperamos que después de este repaso a los regalos publicitarios y a lo importante que pueden ser para la promoción y publicidad de las empresas, te haya quedado clara la importancia de pensar muy bien antes de nada a qué queremos dedicar nuestra inversión en este tipo de productos.
Si planeas bien el regalo y lo acompañas de un buen lugar donde tengan tu producto con tu marca bien visible, estamos seguros de que el éxito estará muy cerca. La promoción y publicidad de productos lleva con nosotros muchos años, pero cada vez es un tema que hay que cuidar más para diferenciarse de la competencia.