16 abril, 2019
Los mejores sistemas de seguridad

Los mejores sistemas de seguridad

La seguridad representa uno de los pilares básicos de la convivencia y, por tanto, su garantía constituye una actividad esencial a la existencia misma del Estado moderno que, en tal condición, se ejerce en régimen de monopolio por el poder público. Sin embargo, progresivamente se ha ido extendiendo por todas las sociedades de nuestro entorno la realización de actividades de seguridad por otras instancias sociales o agentes privados.

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en los tres primeros meses de 2018, el cómputo de infracciones penales corresponde a un total de 503.671 hechos, lo que constituye un 1,6% más con respecto al mismo período del año 2017, cuya cifra ascendía a 495.627. Los datos de este Balance están disponibles en el Portal Estadístico de Criminalidad a través del cual se puede consultar y descargar toda la información estadística de criminalidad.

Cada día se denuncia una media de 37,4 robos con fuerza en viviendas en la Comunidad de Madrid. Un total de 3.374 en toda la región durante los tres primeros meses del año, según la estadística oficial y más reciente del Ministerio del Interior. La gran parte, alrededor de un 60%, son cometidos por las mafias de países del Este, las más especializadas y voraces en este tipo delictivo, uno de los que más preocupa a la ciudadanía. Con la llegada del verano, la cifra, pronostican los expertos, irá en aumento.

Alarmas

Por eso, las empresas de seguridad han adelantado mucho en sus sistemas de seguridad. La empresa Segurmail nos informa que una de las mejores alarmas del mercado es el sistema Way Safety. Ya son miles de familias que confían y están tranquilas con este innovador sistema. Una vía de comunicación es la tarjeta GSM. Además son la única empresa del mercado que hace una comprobación cada 30 minutos. La segunda vía de comunicación IP es mediante la conexión al router por cable, donde la detección de cualquier corte en su actividad, es inmediata.

La alarma se puede gestionar directamente o conectándola a la central receptora, donde vigilarán por ti las 24 horas del día, a través de vídeo y alertando a la policía si fuera necesario.  Estas alarmas sin cuotas para casa ofrecen una solución integral para cada vivienda, adaptándola a sus necesidades y proporcionándole la tecnología contra inhibidores de frecuencia, sistemas anticorte de la línea de teléfono, cortes de suministros eléctricos o manipulación de cableado.

Alarma con sistema de generador niebla

Pero si hay un sistema que ha roto moldes en el mercado, se trata del generador de niebla. Es el sistema de alarma más avanzado en la actualidad para proteger sus bienes. Este sistema está homologado y conectado a la alarma, siendo el método más efectivo para evitar un robo. Es genial porque se genera confusión y pánico a los intrusos ante la pérdida de visibilidad, siendo capaz de disuadirlos rápidamente. En menos de 10 segundos, emite un potente chorro de niebla  llenando la estancia con un gas totalmente inocuo que permanecerá durante horas.

A diferencia de otros productos, el generador de niebla no deja residuos y es completamente inofensivo para las personas, animales, tejidos, equipos informáticos y eléctricos.

Servicios de vigilancia

Estas empresas también prestan servicios de vigilancia, protección y seguridad realizados por vigilantes de seguridad. Servicio llevado a cabo por vigilantes con o sin arma para proteger diferentes tipos de recinto (zonas comerciales, edificios, naves industriales, etc.) El personal contribuye a evitar actos delictivos o altercados colaborando con las fuerzas de seguridad del estado. En los recintos, de mayor dimensión, se confeccionaran un plan de control delimitando, calles, locales y naves. Están especializados en comunidad de vecinos y polígonos industriales.

Afortunadamente para nosotros, aunque los casos cada vez tienen menos escrúpulos para robar en los domicilios, las nuevas tecnologías están permitiendo que no les sea tan fácil actuar. Sistema cctv, sistema de cámaras de seguridad, hasta protección contra incendios, generadores de niebla, y sistemas de alarma conectados a CRA o de gestión propia son las herramientas que tenemos para poder combatir esta lacra cada vez más presente.