12 septiembre, 2018
Los beneficios de la lavandería automática

Los beneficios de la lavandería automática

Actualmente hay que saber que la lavandería automática es sin duda alguna uno de los servicios especializados que más éxito tienen, tanto para los clientes como para los emprendedores, pues los negocios de este tipo no paran de crecer constantemente.

Entre las considerables ventajas que suelen argumentar los usuarios de lavandería automática es que logran tener su ropa seca y con buena limpieza en bastante poco tiempo.

Uno de los mayores beneficios que destacan los usuarios de la lavandería automática es que consiguen tener su ropa limpia y seca en muy poco tiempo. Esto es especialmente útil cuando hay familias que al ser tantas personas acumulan una enorme cantidad de ropa que deben lavar a lo largo de la semana o para los pisos compartidos, lo que hace que se eviten muchas discusiones sobre el uso de la lavadora en el hogar.

Debes calcular que en solo una hora la totalidad de la ropa se encontrará limpia y seca, bastante menos tiempo del que una lavadora común del hogar tarda en hacer la colada.

En esta clase de establecimientos es posible lavar de manera sencilla prendas de grandes tamaños, caso de los edredones o las cortinas, lo que hace posible que se pueda limpiar de forma económica y con calidad sin que sea necesario ir a la tintorería.

Esto supone un ahorro de tiempo, pero es que además también es una opción a considerar cuando queremos gastar menos energía y agua en nuestra casa. El uso de lavadoras y secadoras en esta clase de establecimientos hace posible ahorrar en múltiples sentidos.

Por ejemplo, para las pymes en el sector de los servicios, este tipo de lavanderías representan una formidable opción cuando se quieren tener siempre bien cuidadas y limpias toda la ropa y demás prendas.

Otro sector especialmente favorecido son los hoteles de pequeño tamaño, los restaurantes o las peluquerías. Al final estos negocios, lo que hacen es ahorrarse el tener que adquirir una lavadora para su negocio y cuentan con una que pueden utilizar cuando necesitan sin que tengan que contratar servicio de tintorería.

Ventajas que tiene un negocio de lavandería de autoservicio

En caso de que tengas en mente montar un negocio y te suscite interés el sector, vamos a contarte algo más:

Lo primero que hay que ver, son las características sociodemográficas y del mercado laboral en nuestro país, las cuales han multiplicado la demanda de esta clase de servicio. En los últimos años en España hemos podido ver como ha aumentado el flujo de trabajadores de otros países, donde esta clase de servicio es algo de lo más normal.  Hasta hace pocos años este tipo de servicios solo veíamos en las películas norteamericanas.

Todo esto hace que este tipo de negocio tenga unos clientes potenciales que no solo el servicio les parece familiar, además es que no tienen lavadoras en sus casas o agradecen el ahorro de tiempo y dinero que supone usarlas

No debemos olvidar que las jornadas labores, en especial en nuestro país, ciertamente dejan poco tiempo para quehaceres domésticos y con un servicio así se soluciona en oco tiempo.

Un dato interesante para las personas que son emprendedoras, es que hay una elevada demanda de esta clase de servicio, pues es muy interesante ara las personas que están buscando un tipo de negocio que pueda ser viable en el que invertir. El número de personas que han montado una lavandería ha ido aumentando de manera exponencial.

Un modelo diferente es el que supone Wash-up Lavandería de Autoservicio , puesto que es el primer tipo de lavandería de Autoservicio que realmente han diseñado los propios clientes del establecimiento.  Hablamos de un negocio en el que están todos los ingredientes necesarios para hacer de la visita un disfrute donde se nota el esfuerzo tecnológico porque ir a la lavandería sea algo cómo y rápido.

Está claro que todavía hay muchos españoles que se les hace raro este tipo de establecimientos, pero es solo adaptarse a las nuevas necesidades que van apareciendo y donde la sociedad es la que va marcando un paso al que las empresas intentan responder.

Así que ya sabes, si eres de los que todavía se resisten a este tipo de solución que lleva ya muchos años con éxito en otros países, ¡estás tardando en probarlo!