16 octubre, 2019
Lo último en walkie talkies, emisoras y transceptores

Lo último en walkie talkies, emisoras y transceptores

Si te decimos la palabra walkie talkie, seguro que tu cerebro te remonta a épocas pasadas. A esas cuando eras un niño y escribías en la carta a los Reyes que querías unos. Soñabas con poder hablar con tu amigo que vivía en el cuarto piso y tú en el primero. Sería vuestra formad e comunicarlos. Y es que hace 30 años no existía ni el famoso WhatsApp ni las redes sociales. Un regalo muy querido pero que no siempre sus majestades de Oriente se acordaban de traer.

Con el paso de los años, parece que esta herramienta ha caído en desuso para los más pequeños, pero no así para el resto de profesiones que siguen viviendo en unos  walkie talkies la mejor forma de comunicarse. Ahora mismo en el mercado hay grandes empresas que se dedican a la comercialización de ellos, junto a emisoras y transceptores de todo tipo. Vamos a hacer un repaso en el mercado de lo que te puedes encontrar con la ayuda de MilWalkies, una empresa referente en este sector.

En su catálogo de walkie talkie puedes encontrar de todo. Ponen  a tu disposición variedad de modelos de walkie talkies bibanda profesionales especialmente indicados para su uso en caza, vigilancia, airsoft o montañismo, entre otros usos, con diseños robustos y funcionales y la mejor relación calidad precio. Y es que ya has visto que son muchos los sectores que siguen usando esta herramienta.

Entre los walkie talkies bibanda puedes comprar los modelos de última generación con las mejores características y prestaciones que permiten una comunicación rápida y eficaz. También encontrarás una variada selección de walkie talkies con frecuencias comprendidas en la banda UHF, banda VHF, canales náuticos, banda ciudadana 27 MHz, PMR 446 MHz, walkies profesionales que requieren licencia de radioaficionado y de ocio para uso sin licencia.

Disponen de modelos de walkies profesionales de marcas de reconocido prestigio como Icom o Baofeng resistentes al agua y al polvo, con diseños compactos y carcasas duraderas, con alto rendimiento y multitud de funciones adaptables a cada uso, garantizando siempre su fácil manejo y una comunicación de calidad.

La función de walkie talkie en iPhone

Lo más curioso es que la función de walkie talkies sigue estando muy presente. Incluso para un gigante de la comunicación como es Iphone. Apple dejó de lado una funcionalidad ‘walkie-talkie’ que permitía comunicarse a dos iPhones sin señal por medio de ondas de radio de larga distancia. Vamos como a la vieja usanza. Haciendo un vintage.

El walkie-talkie del iPhone habría utilizado tecnología de los módems de Intel, aunque con el acuerdo firmado con Qualcomm, las cosas se complicaron. Eso no quiere decir que Apple haya dejado de lado por completo la idea, ya que hace unas semanas se anunció la compra del negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares. Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que esta tecnología podría aparecer en los futuros iPhone. Actualmente existe el LTE Direct, que permite que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí y es un estándar de la generación actual de la red LTE, aunque para que pueda utilizarse, primero tiene que ser implementado por los fabricantes de teléfonos. Sería muy curioso que dentro de unos años nuestro iphone tuviera una función de walkie talkie. Seguro que esa imagen nos evocaba a hace años.

Emisoras

El término emisora móvil, transceptor móvil o radio móvil se refiere a sistemas y dispositivos de comunicaciones inalámbricas que se basan en frecuencias de radio, y donde el camino de las comunicaciones se puede mover en cualquier entorno. Hay una variedad de puntos de vista sobre lo que constituye un equipo transmisor móvil. Para propósitos de licencia en los Estados Unidos, las emisoras móviles se suelen referir a transmisores portátiles instalados en vehículos o no.

El diseño personalizado para un cliente en particular es una cosa del pasado. El equipo de emisora móvil moderno es «rico en características». Una emisora móvil puede tener 100 canales o más, estar controlada por microprocesador y tener opciones incorporadas, como la ID de la unidad . Por lo general, se requiere una computadora y software para programar las funciones y los canales de la emisora móvil. Los menús de opciones pueden tener varios niveles de profundidad y ofrecer una variedad complicada de posibilidades. Algunas emisoras móviles tienen pantallas alfanuméricas que traducen los números de los canales (F1, F2) a una frase más significativa para el usuario, como «Providence Base», «Boston Base», etc. Las emisoras ahora están diseñadas con una infinidad de características para evitar el necesidad de un diseño personalizado.

Ahora ya conoces un poco más sobre estos aparatos, para que veas que no están pasados de moda y que siguen estando muy presentes en el mercado.