20 mayo, 2021
Lo que mueve el mundo de la ropa infantil

Lo que mueve el mundo de la ropa infantil

Si eres padre ya sabes de lo que estamos hablando, si todavía no lo eres, quizás lo llegarás a saber. El mundo de la ropa infantil es uno de los que más mueve en toda España. Los datos así lo reflejan. En este sector quien surte de ropa a las tiendas son los almacenes, fabricantes, representantes y mayoristas de ropa infantil. Pero en todos ellos tienes: que invertir sin saber cuánto vas a vender en la próxima temporada o te venden ropa de niños al por mayor, te llevas el maletero de ropa y ya está.

Hoy queremos conocer cómo es la forma de trabajar de Confecciones Alber. Con más de 60 años de experiencia, está claro que se ha sabido amoldar a los muchos cambios que están viviendo el mercado y la sociedad. En este caso hablamos de  una empresa familiar, fabricantes y proveedores de ropa infantil al por mayor, que inició sus pasos en 1958, encontrándose actualmente en la cuarta generación, lo que da muestras de las garantías de un trabajo continuo y bien hecho.

“La honradez, el trabajo, el respeto y las ganas de progresar y avanzar son los principales pilares en los que se apoya nuestra empresa”, explican desde la empresa. En estas instalaciones en Albatera (Alicante) de más de dos mil metros cuadrados se desarrolla toda la actividad.

Su forma de trabajar

Desde el inicio de todo el proceso, la realización de los diseños, hasta el control de calidad final del producto terminado, así, cuidan y miman cada parte del proceso con el objetivo claro y exigente de realizar siempre el trabajo con el máximo nivel de exigencia. Cuentan con un diseño propio y exclusivo. Su departamento de diseño desarrolla las colecciones siempre con la vista puesta en la moda y las tendencias más actuales para conseguir la confianza del profesional que sabe cómo vestir a los niños. Desde hace muchos años desarrollan una sección de prendas de colegial, con un amplio surtido de modelos y también realizan personalizaciones para muchos colegios de toda España. Es la fórmula de no quedarse parado y de buscar nuevos clientes.

Amoldados a los nuevos tiempos

Como es lógico, disponen de una página web de una tienda online, cuyo servicio es solo para los profesionales del sector. Cuenta con un diseño moderno y muy intuitivo para que los clientes disfruten de la experiencia de comprar los productos según las nuevas tendencias comerciales. También tienen una sección con la temporada actual, una de grandes ofertas, en la que ofrecen a sus clientes descuentos muy atractivos y otra de prendas de colegio. Todo el proceso de compra es muy sencillo. Basta con registrar una cuenta para poder navegar por todo el universo Alber al completo. También ofrecen un servicio de atención personalizada para ayudar al cliente en todo el proceso de compra.

Ampliar la red

Pero está claro que si ahora mismo se quiere triunfar en el mundo de los negocios lo que tienes que tener es la mente muy amplia. No puedes pensar que vas a vivir solo de los proveedores que tengas en tu provincia o como mucho en tu Comunidad. Por este motivo hay que abrir la mente. En este caso son proveedores de ropa infantil al por mayor, y pueden garantizar la recepción de los diseños en cualquier punto de España, así como en otros países de Europa, Sudamérica, etc. De hecho, tienen una red comercial que cubre todas las regiones de España, además de otros países como son Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Hungría, Grecia, Colombia, República Dominicana y Panamá.

Certificados de calidad

Y gracias a este trabajo se van logrando metas y objetivos. Por ejemplo, hace unos años se marcaron el objetivo de modificar la filosofía de trabajo de la empresa para adecuarla a los estándares de gestión más modernos de la actualidad. Para ello decidieron hacer funcionar todos los departamentos bajo el sistema de gestión de la calidad ISO 9001.

“La obtención de dicho certificado es el reconocimiento oficial a un duro trabajo llevado a cabo en las últimas fechas por todos y cada uno de los miembros de esta empresa, con el firme propósito de consolidar una estrategia de progreso continuo y de reafirmar una responsabilidad para satisfacer de forma eficaz las necesidades de nuestros clientes”, explican desde la empresa.

Y así, fieles al compromiso desde los inicios en 1958 con clientes, proveedores, trabajadores y todas las personas relacionadas de alguna manera con esta empresa, este cambio no es más que una confirmación para mejorar en el presente y una firme promesa de seguir haciéndolo en el futuro.