18 septiembre, 2020
Las licencias de VTC, un producto interesante para invertir

Las licencias de VTC, un producto interesante para invertir

En un mundo cada vez más complicado para poder invertir con seguridad, somos muchos los que nos preguntamos hacia donde podemos dirigir nuestro dinero y es que no es nada fácil optar por una u otra opción debido a que la economía no está muy estable actualmente. La pandemia de la Covid-19 nos está afectando a muchos de nosotros de lleno y no sabemos cuando ni como saldremos de este problema, por lo que cada vez se antoja más difícil saber donde poner el dinero para poder sacarle un beneficio que, aunque quizá no sea muy grande, si que nos de para vivir dignamente. Apostar por dejarle el dinero a entidades bancarias ya no nos repercute como lo hacía antaño y tampoco nos da seguridad, puesto que tendríamos que dejarles trabajar con nuestro dinero durante bastante tiempo para poder sacar algo, sin embargo, en el caso de optar por una apuesta con poco riesgo, la realidad es que prácticamente nos encontraríamos en la cuenta con el mismo dinero y de hacerlo con productos de alto riesgo y teniendo en cuenta como está la economía global, es probable que recibiésemos incluso menos dinero del que hemos entregado.

Tal y como os decimos, no estamos viviendo una situación fácil para nadie, ni para comerciantes ni para empresarios ni para trabajadores y cuanto menos para jóvenes o parados, quienes ven como su futuro laboral se acaba de truncar por completo. Solo aquellos que tienen estabilidad laboral en este momento son los que se siguen yendo de turismo, dado que saben con certeza que a la vuelta a sus ciudades les espera su trabajo, pero no solo eso, sino que saben que seguirán ingresando igual a final de mes. Esto es algo que cada vez es más complejo porque la pandemia nos está afectando de lleno y no entiende de clases e incluso gigantes del comercio como la empresa gallega Inditex, de la cual es propietario Amancio Ortega, ha decidido que las tiendas de la multinacional que tiene en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona ya no van a abrir más.

En este sentido, uno de los sectores en los que si que podríamos invertir y de los que a bien seguro que le sacaríamos rendimiento lo encontramos en el alquiler de vehículos, tanto con conductor como sin conductor. Esto se debe a que la forma de movilidad de nuestras ciudades está cambiando por completo y cada vez menos gente usa su coche particular y opta por otras fórmulas, sobre todo, en los interiores de las grandes ciudades, donde aparcar es muy complicado y, en algunos casos, cuentan con restricciones para los vehículos más contaminantes. Si a ello le sumamos que Madrid es el paraíso de Uber y Cabify puesto que concentra ya la mitad de todas las VTC de España, lo cierto es que aquí tenemos un buen nicho de mercado del que poder aprovecharnos si queremos ganar algo de dinero y tenemos disponible para invertir. Así, si vosotros al igual que nosotros estáis pensando en dar el paso, nosotros os lo ponemos fácil y os decimos que en Licencia VTC Madrid podéis encontrar licencias para operar este tipo de vehículos al mejor precio y, con ello y un coche, empezar a generar dinero. Y es que cada vez son más las personas que se decantan por adquirir este tipo de licencias, dado que comprando un coche y contratando a dos o tres trabajadores, podemos tener un coche las 24 horas del día circulando y captando clientes a los que poder atender y cobrar sus viajes.

También los alquileres de coche sin conductor están subiendo y es que la movilidad, tal y como os hemos dicho, está cambiando, por lo que cada vez son más los ciudadanos que dejan sus vehículos en casa y optan por alquilar coches compartidos para hacer sus desplazamientos urbanos, con la particularidad de que solo pagan por el tiempo que lo usan y lo pueden recoger y dejar en cualquier punto de la ciudad.

Las diferencias entre un taxi y un VTC

Aunque muchos de nosotros pensemos que son lo mismo, la realidad es que no, dado que un taxi cuenta con paradas establecidas en las que los podemos coger, mientras que los VTC no. Del mismo modo también podemos parar a los taxis directamente en la calle para que nos lleven de uno a otro lugar mientras que en el caso de los VTC esta contratación se ha de llevar a cabo mediante la aplicación y no se pueden parar en la calle. Tampoco el precio es el mismo, dado que mientras el taxista usa el taxímetro, los VTC funcionan con precio cerrado.