2 enero, 2021
Las aerolíneas nos ofrecen cada vez más servicios de calidad

Las aerolíneas nos ofrecen cada vez más servicios de calidad

El mundo de la aviación ha ido cambiando mucho con el paso de los años y es que hasta no hace mucho tiempo teníamos pocas compañías que volaran por todo el mundo, las cuales, en muchos casos contaban con precios desorbitados para la inmensa mayoría de los mortales. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas compañías que nos ofrecen vuelos a costes más reducidos, de tal forma que los vuelos se han ido democratizando y ha ido aumentando el número de viajeros, así como el de destinos. Y es que la reducción de los precios de los vuelos nos ha abierto la puerta a poder viajar más cada año, de tal forma que en los últimos tiempos las aerolíneas han ido incrementando su oferta, no solo de destinos, sino que también a bordo de sus aeronaves. Del mismo modo, los organismos que gestionan los aeropuertos también se han tenido que ir adaptando a las evoluciones del sector y a las demandas actuales de la población que poco o nada tienen que ver con tan solo hace unos pocos años.

En este sentido, muchas son las compañías que se están reinventando o adaptándose a las nuevas tendencias, tales como:

  • Reciclaje de residuos. En este caso, British Airways y la empresa procesadora de combustibles Solena Fuels, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a construir la primera instalación donde se transforma basura en combustible apto para ser utilizado en aviones. No se trata una medida que afecte directamente a la comodidad del pasajero, pero seguro que más de uno tendrá la conciencia más tranquila al viajar. La iniciativa llamada Green Sky Project tiene una primera planta ubicada en el complejo industrial Thames Enterprise Park en Reino Unido. Su puesta en marcha fue en 2017.
  • Conectividad con los teléfonos de los pasajeros. Lufthansa, Qantas y Virgin Australia, entre otras, ahora cuentan con un sistema de entretenimiento que permite ver películas o escuchar música de la biblioteca multimedia en los dispositivos de los propios viajeros (iOS, Android y Windows Phone). Además, el servicio permite que el pasajero pueda pedir comida y bebidas o recibir actualizaciones sobre viaje en su propio dispositivo.
  • Transporte de animales en avión. Aunque este servicio se viene ofreciendo desde hace años, lo cierto es que las comodidades que reciben los animales han ido variando con el paso del tiempo, de tal forma que, en la actualidad, prácticamente viajan como un pasajero más, puesto que la tripulación va pendiente de que los animales no sufran a bordo y siempre cuenten con agua y comida por si lo desean. Además, en aquellos casos en los que el animal viaja solo, lo mejor es contar con Animales por avión, ya que con sus servicios se garantiza el transporte con la mayor eficiencia
  • Entretenimiento social. El sistema de entretenimiento a bordo de Virgin America va más allá de un amplio abanico de películas, series de TV o discos. La aerolínea ha introducido en su sistema un chat que conecta con los pasajeros que se encuentran a bordo de la nave. Como curiosidad, también permite hacer donaciones a organizaciones benéficas.
  • Asientos según afinidades. El mundo está lleno de gente con las mismas inquietudes que usted, pero jamás podrá conocerlos. South African Airways está a punto de lanzar un servicio llamado Better seat Choice que pone fin a esta situación. El servicio permite a los pasajeros que viajan solos tener la oportunidad de elegir a su compañero de viaje basándose en intereses comunes previamente cotejados a través de los detalles de su perfil de Facebook, explica Kayak.
  • Geo-entretenimiento. Air France y KLM son las aerolíneas que más rápidamente se han adaptado a la tendencia del geo-entretenimiento, según señala uno de los buscadores de vuelos más importantes. ¿En qué se traduce eso? La consola de entretenimiento ofrece a los pasajeros la posibilidad de visitar contenido geográfico e histórico relevante sobre los lugares por los que la aeronave realiza su trayectoria de vuelo.

El reconocimiento facial llega a los aeropuertos

Aunque bien es cierto que esta tecnología ya se lleva un tiempo probando en algunos de los aeródromos españoles, la realidad es que la llegada del coronavirus a nuestras vidas ha hecho que todo esto se avance al máximo posible para así evitar el contacto en la medida de lo posible. Una técnica que, entre otros, nos permite activar aduanas electrónicas, donde con solo pasar nuestro pasaporte por un lector y que la máquina nos reconozca la cara podremos avanzar sin necesidad del ok de ningún agente de fronteras.