La solución para una buena marcha de una farmacia

shutterstock_766708444(FILEminimizer)

La pandemia nos ha servido para darnos cuenta de muchas cosas. Y sin entrar en detalles, una de ellas es que las farmacias constituyen un sector fundamental en nuestras vidas. Ahí han estado cuando las hemos necesitado, se han convertido en una labor esencial. En el sector rural es donde sobre todo han podido echar una mano, sobre todo a las personas más mayores. La red de farmacias española sigue creciendo y se consolida como la más grande, cercana y accesible de Europa con 22.102 establecimientos sanitarios tras la apertura de 70 nuevas farmacias en 2019.

En esta red sanitaria desarrollan su labor asistencial 53.305 farmacéuticos colegiados que asisten a una media de 2.128 ciudadanos de media por farmacia. Estos son algunos de los datos del Informe de colegiados y farmacias, que cada año actualiza el Consejo General de Farmacéuticos ofreciendo una fiel radiografía de la profesión farmacéutica.

Las cifras de la farmacia en España

En España en el año 2019 había 75.260 farmacéuticos colegiados en los 52 Colegios Oficiales de Farmacéuticos, siendo el perfil en un 71,6% mujeres y en un 43,9% menor de 44 años. De los 60.759 farmacéuticos en activo el 87,7% ejerce en farmacia comunitaria y a continuación los ámbitos de actuación con más colegiados en sus vocalías son Alimentación, Dermofarmacia y Ortopedia con 12.063, 11.665 y 10.352 respectivamente. Destacan también ámbitos como la Farmacia Hospitalaria con 2014 colegiados; los Análisis Clínicos con 1.914; la Industria y Distribución farmacéutica, 1.246 y 835; Óptica y Acústica, 1.793; Administración y Salud Pública, 959 y Docencia e Investigación, 340. Por su formación multidisciplinar, los titulados universitarios en farmacia tienen uno de los porcentajes más elevados de alta laboral en la Seguridad Social.

Con todos estos datos, está claro que no siempre tener una farmacia es sinónimo de éxito. Como ocurre en otras empresas, una buena farmacia tiene que conocer el mercado y saber en qué parcela puede estar mejor. Es aquí cuando hay que preparar un plan de marketing y es donde tenemos que pedir consejo a Farmacom, una empresa donde puedes incrementar tus ventas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al márketing para farmacias. Usan técnicas de omnicanalidad para comunicarte con tu cliente por multitud de medios y canales permitiendo al usuario comunicarse con la farmacia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Técnicas SEO

Marketing para farmacias especializado en posicionamiento en buscadores tipo Google, Yahoo o Bing. Es decir, que cuando alguien busque en Google, por ejemplo “farmacia Valladolid”, pueda ser la tuya la que aparezca en los primeros lugares. Ante esto, es seguro que tienes más posibilidades de conseguir ventas.

Canales de comunicación

Es el momento de la instauración de nuevos sistemas de comunicación mediante plataformas de email marketing y envíos de SMS personalizados. Es decir, que si los clientes no van a la farmacia, que sea la farmacia la que vaya a por sus clientes. Es el momento de tener unas herramientas de seguimiento y conocimiento del usuario. El mejor cliente, un cliente satisfecho.

Nueves clientes

Mediante sistemas de promoción y marketing online para farmacias, se puede generar nuevas visitas a la plataforma que a su vez son potenciales usuarios. Y es que ahora tenemos que aprovechar que podemos tener todos los potenciales clientes que visitan la red. No nos tenemos que ceñir a los de una localidad en concreto. Es lo bueno que tiene la globalización.

Redes sociales

Creación de las redes sociales necesarias y opcionalmente, mantenimiento de las mismas mediante community management. No te puedes hacer una idea de la importancia que tienen las redes sociales para poder estar en comunicación con tus clientes.

Campañas de publicidad

Creación, coordinación y seguimiento de campañas publicitarias en los canales online: Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads,…Además con una verificación o generación de los datos de información general y geoposicional de nuestra farmacia .

Además del software de gestión en Farmacom podrás encontrar multitud de servicios especializados de marketing para farmacias para ayudarte en la tarea de afianzar tu posicionamiento en el canal online y por qué no, mejorar tu presencia en el canal tradicional. Y es que esta es la mejor manera de poder destacar sobre el resto de la competencia. Así, ofrece a cualquier profesional farmacéutico la solución de marketing y publicidad online adecuada para su farmacia, con el fin de conocer y fidelizar al usuario, incrementar el público objetivo y con ello aumentar las ventas online y offline.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Consejos para mejorar la calidad del acero

Hasta hace algunos años, las cocinas se vestían a base de granito, maderas y materiales de plástico, pero en la actualidad el acero inoxidable es el material favorito para el mobiliario de hostelería, lo podemos

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings