20 abril, 2020
La publicidad, un viaje al mundo de los sueños

La publicidad, un viaje al mundo de los sueños

¿Te interesa el mundo de la publicidad?, ¿eres un apasionado de la comunicación? Pues entonces has venido al lugar adecuado, porque en este artículo te vamos a hablar de los mejores publicistas de todo el mundo. No pierdas detalle y si quieres saber más acerca de su trayectoria profesional, solo has de entra en su página web y observar sus trabajos. ¡Empezamos!

Los 13 mejores publicistas de todo el mundo

1. Christine Cattano, Productora Ejecutiva de Framestore virtual radio.

En abril de 2014, Cattano ayudó a abrir las puertas del primer estudio dedicado al mundo de la realidad virtual, desde entonces Framestore ha trabajado en una serie de primicias VR: la exitosa activación para la serie de HBO “Game of Thrones” que lleva por nombre ” Ascend the Wall”, en SXSWi, además de una docena de proyectos para marcas como Marriott Hotels y Volvo across de Oculus Rift, Google Cardboard, y Samsung Gear VR.

3. Seth Jacobs, Director Creativo de Grupo Anomalía.

Jacobs ha trabajado en ilustres campañas, como “Longest Lasting Tournament” para Duracell, colaboró en el lanzamiento del negocio Dick’s Sporting Goods y creó el documental” Hell Week” de ESPN.

4. Anselmo Ramos, Co-fundador y Director Creativo de DAVID.

Este año Ramos regreso de Cannes con 13 premios, por la campaña “Whopper orgulloso” de Burger King. A lo largo de su trayectoria Anselmo Ramos ha ganado más de 100 Leones de Cannes, tanto en su estadía en Ogilvy Brasil como en DAVID.

5. Gerry Graf, fundador y Director Creativo de Barton F. Graf 9000

La mente detrás de cinco de los anuncios más vistos en YouTube en mayo fueron para Supercell, uno de los clientes de Graf; también encabezó la campaña “Angry Neeson” Supercell Super Bowl 2015, el cual según la agencia fue el anuncio en línea más visto del Super Bowl.

6. Marcos D’Arcy, Vicepresidente de Facebook.

Responsable de un equipo de más de 100 estrategas creativos que trabajan con marcas y sus agencias como un organismo en sí, especialistas en el asesoramiento sobre cómo crear campañas de stand-out para la red social de Facebook.

Bajo el liderazgo de D’Arcy, Facebook ha lanzado “Facebook Awards”, premios que se otorgan a los mejores anuncios lanzados en la plataforma.

7. Fred Saldanha, Director Creativo de América Latina para Isobar.

Saldanha en mayo, pasó de ser CCO para Isobar Brasil a CCO para América Latina.

Dentro de sus campañas más recientes se encuentran “Safe Key” para Fiat que consiste en soplar y determinar si los conductores estaban lo suficientemente sobrios para conducir, y una tienda en vivo para la marca de coches, que ganó el premio de Innovación el año pasado en Cannes Lions.

8. Véronique Sels, Directora Creativa Ejecutiva de Duval Guillaume.

Sels se unió en enero a Duval Guillaume para asegurarse de que la agencia con sede en Bélgica, mantenga su reputación; ha ganado más de 80 premios internacionales, haciendo de ella una de los creativos más reconocidos en todo el mundo.

Realizó una campaña de la Federación del Sector Financiero belga, que pidió a los niños si querían ser los banqueros cuando crecieran.

9. Laura Jordan Bambach, Socia Creativa de Mr President.

Nombrada como una de las 500 personas más influyentes de Gran Bretaña por Debrett. Desarrolló la campaña “Cats Save Tigers” para Greenpeace, que unieron a los gatos más grandes en Internet para salvar a los tigres.

Su trabajo es tan ambicioso como creativo. El año pasado realizó una campaña para Bacardi donde puso en movimiento a 100.000 murciélagos para llevar el logotipo de la marca a la vida.

10. Nick Gill, Director Creativo Ejecutivo de BBH Londres.

En enero Gill se desempeñó como Co-director creativo para una campaña de Axe que mostraba a dos hombres besándose, misma que fue altamente elogiada. Este año Gill también logró convencer a algunos de los creativos detrás de la famosa campaña de “Real Beauty Sketches” de Dove a Londres para unirse a BBH.

11. Joanna Monteiro, Directora Creativa de FCB Brasil

En sus más recientes trabajos, Monteiro ideó la creación de una muñeca de Nivea para enseñar a los niños acerca de la protección del sol, y una campaña para la CNA Escuela de Idiomas, donde los estudiantes brasileños practican su inglés hablando con personas en los EE.UU. que ordenan pizza en la compañía Hello, y que se veían beneficiadas con un descuento.

12. Katie Stanners, Directora Creativa de Saatchi & Saatchi de Londres

Stanners tiene como trabajos recientes, el anuncio de Pampers “Pooface” mostrando las caras de los bebés en cámara lenta mientras llenaban sus pañales. Recientemente escribió para la revista Campaign sobre cómo ser un Director Creativo .

13. Sí, el número de la mala suerte, pero no es así en este caso, ya que esta posición la ostenta la agencia de publicidad española, Publigar Comunicación, dirigida por Fernando García, quien asegura que “La creatividad y la inspiración, son el alimento de una buena comunicación, y el premio, son las emociones”. Abarca un amplio campo de acción: Publicidad en autobuses,

Publicidad en Radio, Posicionamiento SEO y SEM, Redes Sociales, Diseño de Páginas Web,

Publicidad Exterior…