ĀæTe interesa el mundo de la publicidad?, Āæeres un apasionado de la comunicación? Pues entonces has venido al lugar adecuado, porque en este artĆculo te vamos a hablar de los mejores publicistas de todo el mundo. No pierdas detalle y si quieres saber mĆ”s acerca de su trayectoria profesional, solo has de entra en su pĆ”gina web y observar sus trabajos. Ā”Empezamos!
Los 13 mejores publicistas de todo el mundo
1. Christine Cattano, Productora Ejecutiva de Framestore virtual radio.
En abril de 2014, Cattano ayudó a abrir las puertas del primer estudio dedicado al mundo de la realidad virtual, desde entonces Framestore ha trabajado en una serie de primicias VR: la exitosa activación para la serie de HBO āGame of Thronesā que lleva por nombre ā Ascend the Wallā, en SXSWi, ademĆ”s de una docena de proyectos para marcas como Marriott Hotels y Volvo across de Oculus Rift, Google Cardboard, y Samsung Gear VR.
3. Seth Jacobs, Director Creativo de Grupo AnomalĆa.
Jacobs ha trabajado en ilustres campaƱas, como āLongest Lasting Tournamentā para Duracell, colaboró en el lanzamiento del negocio Dickās Sporting Goods y creó el documentalā Hell Weekā de ESPN.
4. Anselmo Ramos, Co-fundador y Director Creativo de DAVID.
Este aƱo Ramos regreso de Cannes con 13 premios, por la campaƱa āWhopper orgullosoā de Burger King. A lo largo de su trayectoria Anselmo Ramos ha ganado mĆ”s de 100 Leones de Cannes, tanto en su estadĆa en Ogilvy Brasil como en DAVID.
5. Gerry Graf, fundador y Director Creativo de Barton F. Graf 9000
La mente detrĆ”s de cinco de los anuncios mĆ”s vistos en YouTube en mayo fueron para Supercell, uno de los clientes de Graf; tambiĆ©n encabezó la campaƱa āAngry Neesonā Supercell Super Bowl 2015, el cual segĆŗn la agencia fue el anuncio en lĆnea mĆ”s visto del Super Bowl.
6. Marcos DāArcy, Vicepresidente de Facebook.
Responsable de un equipo de mĆ”s de 100 estrategas creativos que trabajan con marcas y sus agencias como un organismo en sĆ, especialistas en el asesoramiento sobre cómo crear campaƱas de stand-out para la red social de Facebook.
Bajo el liderazgo de DāArcy, Facebook ha lanzado āFacebook Awardsā, premios que se otorgan a los mejores anuncios lanzados en la plataforma.
7. Fred Saldanha, Director Creativo de AmƩrica Latina para Isobar.
Saldanha en mayo, pasó de ser CCO para Isobar Brasil a CCO para América Latina.
Dentro de sus campaƱas mĆ”s recientes se encuentran āSafe Keyā para Fiat que consiste en soplar y determinar si los conductores estaban lo suficientemente sobrios para conducir, y una tienda en vivo para la marca de coches, que ganó el premio de Innovación el aƱo pasado en Cannes Lions.
8. VƩronique Sels, Directora Creativa Ejecutiva de Duval Guillaume.
Sels se unió en enero a Duval Guillaume para asegurarse de que la agencia con sede en Bélgica, mantenga su reputación; ha ganado mÔs de 80 premios internacionales, haciendo de ella una de los creativos mÔs reconocidos en todo el mundo.
Realizó una campaƱa de la Federación del Sector Financiero belga, que pidió a los niƱos si querĆan ser los banqueros cuando crecieran.
9. Laura Jordan Bambach, Socia Creativa de Mr President.
Nombrada como una de las 500 personas mĆ”s influyentes de Gran BretaƱa por Debrett. Desarrolló la campaƱa āCats Save Tigersā para Greenpeace, que unieron a los gatos mĆ”s grandes en Internet para salvar a los tigres.
Su trabajo es tan ambicioso como creativo. El año pasado realizó una campaña para Bacardi donde puso en movimiento a 100.000 murciélagos para llevar el logotipo de la marca a la vida.
10. Nick Gill, Director Creativo Ejecutivo de BBH Londres.
En enero Gill se desempeñó como Co-director creativo para una campaƱa de Axe que mostraba a dos hombres besĆ”ndose, misma que fue altamente elogiada. Este aƱo Gill tambiĆ©n logró convencer a algunos de los creativos detrĆ”s de la famosa campaƱa de āReal Beauty Sketchesā de Dove a Londres para unirse a BBH.
11. Joanna Monteiro, Directora Creativa de FCB Brasil
En sus mĆ”s recientes trabajos, Monteiro ideó la creación de una muƱeca de Nivea para enseƱar a los niƱos acerca de la protección del sol, y una campaƱa para la CNA Escuela de Idiomas, donde los estudiantes brasileƱos practican su inglĆ©s hablando con personas en los EE.UU. que ordenan pizza en la compaƱĆa Hello, y que se veĆan beneficiadas con un descuento.
12. Katie Stanners, Directora Creativa de Saatchi & Saatchi de Londres
Stanners tiene como trabajos recientes, el anuncio de Pampers āPoofaceā mostrando las caras de los bebĆ©s en cĆ”mara lenta mientras llenaban sus paƱales. Recientemente escribió para la revista Campaign sobre cómo ser un Director Creativo .
13. SĆ, el nĆŗmero de la mala suerte, pero no es asĆ en este caso, ya que esta posición la ostenta la agencia de publicidad espaƱola, Publigar Comunicación, dirigida por Fernando GarcĆa, quien asegura que āLa creatividad y la inspiración, son el alimento de una buena comunicación, y el premio, son las emocionesā. Abarca un amplio campo de acción: Publicidad en autobuses,
Publicidad en Radio, Posicionamiento SEO y SEM, Redes Sociales, DiseƱo de PƔginas Web,
Publicidad Exteriorā¦