La importancia del mantenimiento de la página web corporativa

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Problemas con los enlaces, contenidos desactualizados, información de eventos pasados, mal uso de la tecnología más actual… ¿te suena todo esto? Si es así, es porque no estás actualizando tu página web. Sí, sabemos que es un añadido, una tarea más, como si no fuera ya suficiente con trabajar, pero lo cierto es que es necesario, y con el tiempo, lo será más.

Una página web desactualizada transmite una mala imagen

Si tu página web no se actualiza, transmitirás una imagen muy negativa tanto a tus actuales clientes como a los potenciales. No estamos diciendo que tengas que hacerlo a diario, pero si has de darle el mantenimiento adecuado, si lo que quieres es que tu sitio tenga cada vez más visitas, lo que se traduce en  posibles ventas. De lo contrario, cuando te des cuenta será demasiado tarde y tendrás que empezar de nuevo, porque tu web, ya no será ni atractiva, ni funcional, ni usable.

Conscientes de que la actualización de la página web puede suponer una tediosa tarea para el empresario o empresaria, y de que las necesidades de cada un@ son diferentes, en El Arte de la Web ofrecen a tod@s sus clientes, la posibilidad de elegir la opción más cómoda y económica de mantener su web entre todos sus planes. Con ellos evitarán quebraderos de cabeza innecesarios, y mantendrás su web al día en lo que se refiere a actualizaciones de seguridad, plugins, contenidos, etc. El mantenimiento de páginas web, es una labor continuada que garantiza que todas las partes que componen tu web, “se entiendan” entre ellas sin causar fallos en la página que interrumpan servicio. De esta forma, el/la cliente tendrá la total tranquilidad de saber que sus  datos están respaldados y listos para ser restaurados en caso de ser necesario. En función de las necesidades del cliente, en Tresmer, tienen un plan de mantenimiento de páginas web personalizado.

Tú página web está desactualizada cuando…

  1. Tiene errores de diseño

El diseño Web se mueve, cambia a pasos agigantados y lo que hoy está súper de moda, mañana ya no lo está tanto, y eso lo puedes ver en algunas webs, con solo ver su página de inicio observas que hace mucho que nadie le da un lavado de cara. Esto, evidentemente, empeora la imagen que el usuario o usuaria tienen de la marca o empresa.

  • Tecnología de los tiempos de Maricastaña

Cierta tecnología, ya no se emplea, como puede ser, por ejemplo, las animaciones en Flash. Además, hay que tener en cuenta de que hoy, y en especial las nuevas generaciones, se usan más los dispositivos móviles, como la Tablet o el iPhone, para navegar en Internet, y por lo tanto, han de tener un diseño responsivo, y aunque parezca mentira, muchas todavía  no lo tienen.

  • Contenido desorganizado

El contenido mal organizado además de dificultar la lectura y resultar poco atractivo, delata que pasas de todo en lo referente al mantenimiento de tu página web. Ten en cuenta de que una imagen vale más que mil palabras y las personas, tendemos a valorar positivamente y a dar credibilidad a todo aquello que nos resulta atractivo. Así que, no subestimes el poder del mantenimiento web.

  • Errores en el contenido

Actualizar el contenido es fundamental para que tus clientes puedan conocer los cambios que se han hecho en tu empresa y que pueden afectarle como consumidor, como por ejemplo, las subidas y bajadas de precios, las ofertas y promociones, la localización de las instalaciones, etc… de lo contrario, dificultarás la labor de búsqueda del usuari@.

  • Información de eventos del pasado

Esto solo conseguirá confundir al usuario, y por ende, perderá totalmente la confianza en tu sitio web, en tu marca, en tu producto, en tu empresa. La imagen que provoca este tipo de fallos es muy negativa y sus consecuencias pueden ser nefastas.

  • Blogs abandonados

Es un fallo típico, y suele ocurrir cuando las personas inician un nuevo proyecto y dejan de lado la actualización del blog. Cada cierto tiempo, ha de ser actualizado, si no, está condenado al olvido.

  • Enlaces que no llevan a ninguna parte

Muchas veces los enlaces a otros sitios webs están rotos, y aunque eso no depende de ti, si no de la otra web, sí que puedes hacer algo para evitarlo, ya que en la actualidad existen herramientas que ayudan a detectar esto.

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