27 agosto, 2020
La gestión de las redes sociales en la actualidad

La gestión de las redes sociales en la actualidad

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…. Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y no hay empresa que no disponga de un perfil en alguna de ellas. Por muy poco precio, es posible promocionar cualquier marca o producto, pero lo cierto, es que planificar y poner en marcha una buena estrategia, en función del tipo de negocio, no siempre es fácil. Se trata de comunicarse con el usuario y usuaria de Internet a fin de que que se conviertan en nuevos clientes o bien, fidelizar a los que ya se tienen. Por eso es tan importante contar con una buena agencia de marketing digital, con buenos profesionales que ayudan a conseguir mayor visibilidad en las redes, aumentar la presencia e imagen de las marcas, atraer tráfico a las páginas web y obtener datos de los clientes. De esta forma los resultados mejorarán, aseguran en G2 Informática, estudio de diseño web y marketing online, su equipo de profesionales expertos y ampliamente formados, pueden diseñar la mejor estrategia de marketing para sus clientes, a fin de conseguir sus objetivos, de manera sencilla y sin ningún esfuerzo, y así ellos solo tendrán que preocuparse de trabajar, vender y obtener mayores beneficios.

En la actualidad, además de G2, destacan en nuestro país otras agencias de marketing digital. Sus seguidores en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram, y su engagement en las mismas, no deja lugar a dudas. Son las mejores del país. Si quieres saber cuáles son las agencias de marketing online más prestigiosas, sigue leyendo este post.

Las agencias de marketing online más prestigiosas del 2019

El pasado año, 35 agencias españolas se posicionaron como las mejores, prestando sus servicios a las empresas más importantes de todo el mundo como Coca Coa, Burguer King, Adidas, L´Oreal, Vichy o Pringels. Clientes como estos, les han hecho ganar reputación y gracias a sus grandes trabajos, en la actualidad, cuentan con un gran número de seguidores en redes sociales, y sus publicaciones son ampliamente compartidas.

A continuación, te decimos cuáles son las agencias de marketing más prestigiosas del año 2019.

1.- La Despensa. Principales clientes: Burger King, Adidas, Antena 3, EA y Coca Cola.

2.- Lola Mullen Lowe

3.- Good Rebels

4.- Social Mood: Pringles, Tuenti, L’oreal y Vichy…

5.- Yslandia

6.- Elogia, Perteneciente a Grupo VIKO.

7.- Sr Burns

8.- The Cocktail

9.- Social Noise: Absolut, El País y Sony entre otras.

10.- T2O

11.- Internet República

12.-Hydra Social Media

13.-HMG (anteriormente Hello Media Group)

14.- We Are Marketing

15.- 101

16.- The Social Media Family

17.-SmartUp

18.- ImaginaDigital

19- Relevant Traffic

20.- Buzz Marketing Networks

21.- RocaSalvatella

22.- K-digital

23.- Gestazion

24.- Berepublic

25.- Marketing Surfers

26.- Thankium

27.- Arnold Madrid

28.- Kanlli

29.- Marketing Paradise

30.- Ontwice

31.-Ozono

32.-ShowerThinking

33.-Walterman

34.- GoOne

35.- Black Beast

Claves para un buen marketing online

Para definir una estrategia de Marketing Digital según los expertos, es muy importante tener en cuenta ciertas claves, a fin de lograr una buena comunicación. Se puede decir que hay ciertos aspectos fundamentales, sin los cuales, es muy difícil obtener buenos resultados. Te vamos a dar algunas pistas para que puedas hacerlo de maravilla.

1. Investiga ión

2. Análisis DAFO

3. Objetivos

4. KPIS

5. Blog y página web

6. Email marketing

7. Contenido

8. SEO

9. Social media

10. SEM y Social Ads

11. Vídeo

12. Data Analytics

13. Mobile marketing

Una buena estrategia de marketing digital exige tiempo y también una inversión económica, por ello, la planificación y el análisis serán tus mejores aliados. No dejes que todo tu esfuerzo no sirva para nada por no contar con una buena estrategia.

No podemos olvidar que la era digital está obligando a las empresas a “jugar siguiendo sus normas”, y por eso surge la necesidad de estar en Internet e intentar destacar sobre el resto, aunque muchas veces no es fácil.

Si después de leer este post te haces alguna de estas preguntas, no dudes en escribirnos para que podamos ayudarte en la creación de la Estrategia Digital de tu empresa:

¿Cómo puedo crear la mejor estrategia de Marketing Digital para alcanzar mis objetivos?

¿Cómo elijo las herramientas para conseguir la información que necesito?

¿Qué necesito para empezar a crear mi estrategia de Marketing digital?

¿Cómo puedo ordenar la información recogida?

¿Necesito invertir más en Google Ads o en Facebook Ads?

¿Necesito crear landing pages concretas para mis anuncios?

¿Cómo hacer un estudio de benchmark o competidores digitales?

¿Por qué no funciona mi estrategia digital?

¿Quién es mi publico objetivo? ¿Cómo puedo llegar a él?