Las empresas están presentes en la red de redes y el posicionamiento sobre los competidores ha pasado a ser una necesidad clave, tal y como nos confirman desde los expertos profesionales de agenciamarketingdigitalgrowth.com y de cara al futuro va a seguir siendo aún más.
El marketing digital establece una serie de técnicas en la categoría SEO, que ayuden a un sitio web en concreto que tenga más importancia a las búsquedas. De entre esas técnicas podemos hablar del link building. Conscientes de ello, aquí hablaremos de todo lo que debes saber sobre una agencia de marketing de link building.
¿Qué es el link building?
Cuando hablamos de link building consiste en un grupo de acciones de cara a poder generar enlaces en dominios externos para que mejore el posicionamiento de un sitio dentro de los buscadores. Se usa para la obtención de presencia en un sitio externo de manera oficial.
La práctica funciona mediante el uso de backlinks. Pensemos que un link o enlace es un elemento que va a conectar dos recursos. Lo que hace el backlink o link entrante es cuando una página web externa o de un tercero nos remite a nuestra página web mediante un enlace.
Lo que hace el backlink es a la generación de autoridad a una compañía de manera natural o artificial en el sitio web de otra entidad.
Factores importantes para la estrategia link building con éxito
De las mayores complicaciones que tiene aplicar el link building es que existe una reticencia por parte de cierta parte de los empresarios para la aplicación de este tipo de estrategias por las dependencias externas que ello supone.
Como necesitan que lo acepten los administradores de otras webs, la aplicación técnica deja ya de estar dependiendo solo del comercio que esté interesado en posicionarse. El caso es que muchos consultores de SEO afirmarán que, como pasa con todo tipo de estrategia, esta va a necesitar un determinado tiempo para que una vez que prosperen, esto sea bastante efectivo.
De cara a obtener una serie de buenos resultados, es de lo más útil seguir una serie de recomendaciones sobre la decoración de los backlinks:
La calidad es prioritaria
En las estrategias SEO, la calidad tiene más valor que la cantidad. En este sentido, hay que saber que tener muchos enlaces que nos redirijan al sitio web no son determinantes de cara a que aumenten las visitas en el caso de que varios links dejen de tener valor.
Atención al anchor text
El anchor texto es la palabra o grupo de palabras que están vinculadas al enlace. Lo más importante es el uso de las palabras clave relacionados con el contenido de la propia página, todo ello dejando de lado algunas frases como “clica aquí” o “pincha aquí”.
Búsqueda de dominios de temática relacionada
Pensemos que el link building da más resultados cuando se usa de cara a poder establecer relaciones con los blogs o webs de parecida temática o de la misma. El intentar ganar presencia en sitios que no tienen relación con la actividad no va a dar frutos, lo que hará será generar desconfianza en las dos páginas.
Prioritarios los backlinks insertados en el texto
Es importante que cuando se vende un producto sea natural. Los backlinks que están dentro de un texto, se mezclan con el contenido, funcionando bastante mejor al realizar su labor de manera subliminal que se colocan al pie de página o en los laterales.
No dar relevancia solo a los enlaces dofollow
Cuando se realizar la conexión de URL o demás elementos hay dos clases de enlaces, los nofollow y los dofollow. Los primeros son los que no le pasan autoridad a la página que se enlaza y los segundos al revés.
Aunque es posible entender que es para que se desarrolle una estrategia correcta de link building es bueno recurrir a los dofollow, lo idea, remitiéndose a la naturalidad que se menciona anteriormente es obtener un equilibrio entre los dos tipos.
Obtención de los backlinks de manera pausada
No olvidemos que las estrategias SEO intentan que la presencia de buscadores que logre de forma orgánica. Es fundamental, que los backlinks se obtengan en importantes cantidad y en reducidos plazos de tiempo, donde los motores de búsqueda van a determinar que no se obtienen de manera natural, de tal forma que perjudiquen la imagen de la empresa.
La importancia del TDL
El TDL se refiere al último segmento del dominio, que puede ser .es o .com. Si se desea alcanzar un país concreto buscar bacjlinks de la región que queramos buscar.
Lograr el destino mejor para los enlaces
Es otro factor que se debe tener en mente para enlazar al sitio web de manera victoriosa mediante la creación de un flujo de autoridad en las dos páginas.
Generar contenido de calidad
Los puntos de los que hemos hablado antes son una serie de especificaciones importantes en todo proceso de posicionamiento en la red de redes, la calidad.
Cuando se genera contenido de verdadera calidad y que tenga sentido en el contexto donde se quiera vender, se logra una parte buena del trabajo. De esta forma va a ayudar a facilita el que se obtengan logros mediante estrategias como el link building.
Esperamos que después de todo lo que os hemos comentado sobre el linkbuilding y su funcionamiento tengáis mucho más claro no solo en qué consiste, también las ventajas que de su buena utilización se infieren para los usuarios.
Sí que es cierto que, pese a ser bastante popular en estos últimos años, no todo el mundo lo conoce en profundidad, puesto que siempre que es bastante vital para todos los usuarios que buscan la forma de potenciar una web.
Así que y sabéis si creéis que puede ser útil. Lo mejor es que lo recomendéis a vuestros amigos, familiares y demás que piensen que les puedan ser de verdadera utilidad. Al final la información es siempre bueno que se expanda y tú también puedes colaborar a que cada vez más gente pueda tener información que le sea de utilidad.