Grabados en vidrio: merchandising tradicional en la cresta de la ola

shutterstock_565769143(FILEminimizer)

La imagen siempre ha sido un aspecto realmente importante tanto en lo que tiene que ver con una persona en concreto como con una entidad o empresa. El objetivo en ambos casos siempre ha sido el mismo: que la gente confíe en nosotros. Se trata de un aspecto mucho más importante de lo que siempre hemos pensado puesto que una buena o mala imagen ha sido siempre la diferencia entre el éxito o el fracaso. Son muchos los ejemplos que hay de ello y precisamente por eso hoy en día son muchas más las personas que han intentado transmitir esa confianza a través de su imagen.

En lo que respecta al mundo empresarial, la imagen ha tratado de conseguirse a través de grandes inversiones en materia publicitaria. Fijaos en la gráfica que os vamos a enlazar a continuación y cuya fuente es el portal web Statista: según esa gráfica, las dos empresas que más invirtieron en publicidad en España en el año 2020 fueron Orange y Procter & Gamble. Ambas situaron su inversión alrededor de los 64,5 millones de euros, una cantidad que no es nada desdeñable teniendo en cuenta que solo se produce esa inversión en España. En el caso de Procter, su inversión a nivel global ha sido astronómica.

La tendencia en los últimos años viene apuntando a continuar aumentando dicha inversión, pero orientándola más haz lo que tiene que ver con el marketing digital. El portal web Marketing4Ecommerce indicó, en una noticia publicada el 15 de mayo de 2020, que la inversión publicitaria en digital en nuestro país ya superaba a la inversión que las empresas hacían en la televisión, que hasta entonces siempre había sido considerado como el medio ideal para potenciar la imagen de marca de todas las empresas.

Pero hay que decir una cosa que siempre debemos tener en cuenta si dirigimos un negocio: la imagen no solo se consigue desembolsando grandes cantidades de dinero en redes sociales o en el diseño de una página web. También es posible desarrollarla con un aspecto como el merchandising que parece que se ha olvidado en los últimos tiempos, pero que sigue teniendo una relevancia realmente grande. A veces, son las pequeñas cosas las que nos hacen obtener grandes resultados y son muchos los responsables de empresas que así nos lo pueden confirmar tras haber apostado por una inversión en merchandising.

Hay muchas maneras de hacer un buen merchandising para nuestro negocio. El día de hoy, os vamos a hablar de una que está causando sensación en los últimos tiempos y que está especialmente extendida entre las compañías que se dedican a la producción de algún tipo de bebida. Hablamos, como no podía ser de otra manera, del grabado en vidrio. Los profesionales de Serijerez, expertos en serigrafía en botellas, nos han indicado que una buena cantidad de primeras marcas de bebidas se han puesto en contacto con ellos en los últimos tiempos con el fin de obtener un repunte de popularidad a través de la expansión de su imagen de marca, algo para lo cual han considerado clave disponer de botellas de vidrio con su nombre y también vasos o copas.

Técnica que funciona 

Este modelo de publicidad está funcionando ya lo lindo en los últimos tiempos. Pensadlo en vuestro caso particular: ¿nunca habéis tenido un vaso en el que viniera grabada la palabra Coca Cola y su logotipo? ¿Y eso no ha reforzado la imagen que tú tenías de dicha compañía? Esto es lo que las empresas entienden que está funcionando y por lo que vienen apostando de un tiempo a esta parte. A juzgar por la facturación de muchas de ellas en los últimos tiempos, nosotros diríamos que sí que está funcionando esta manera de potenciar la imagen de marca.

Hay personas que, incluso, son coleccionistas de este tipo de merchandising. Y es que, de hecho, las propias compañías de las que venimos hablando no intentan sacar un beneficio por este objeto. Directamente lo distribuyen a bares, restaurantes y demás negocios en los que se comercializan sus bebidas para que su imagen de marca esté lo más repartida posible y llegue hasta su público objetivo. Gracias a esto, la difusión de su nombre y de su actividad está más garantizada que nunca.

La publicidad y el marketing son dos ciencias que engloban una tremenda cantidad de acciones. no se puede hablar de ellas y simplemente referirnos a anuncios en televisión y a sus redes sociales. Es cierto que estos dos aspectos son clave para garantizar su futuro, pero no cabe ninguna duda de que otros asuntos que en teoría son menos importantes también tienen que ser desarrollados y tenidos en cuenta. El merchandising es uno de ellos y, en ocasiones, marca la diferencia entre el éxito de una campaña publicitaria y su fracaso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

La base de la arquitectura

La arquitectura es un arte milenario que combina la funcionalidad con la estética, la innovación con la tradición, y la tecnología con la sensibilidad humana.

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings