23 julio, 2021
Factores para elegir la maquinaria que tu empresa necesita

Factores para elegir la maquinaria que tu empresa necesita

En esta ocasión vamos a hablar sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para comprar adecuadamente. Para ello hablaremos de una serie de factores vitales para una buena selección de la maquinaria y que, como nos aseguran desde mayfriho.com especialistas en maquinaria de hostelería son necesarios para que luego no haya decepciones.

Los requisitos de uso

En primer lugar se debe hacer una lista donde vengan recogidas lo que queremos. Esto es de gran utilidad para dejar las cosas claras, pues de lo contrario puede haber malos entendidos que acabarán con la devolución de la maquinaria en cuestión.

La especialización de la máquina

Si el fabricante se ha especializado en esta clase de maquinaria, hay que tener claro que la calidad de la máquina va a ser más importante, pues va a conocer mejor el trabajo para el que está diseñada. En el caso de que haya multitud de fabricantes que amplíen la oferta con otros modelos que únicamente sean adaptaciones. Todo esto se debe tener en cuenta, dependiendo del uso que le vayamos a dar a la maquinaria en cuestión.

Sitio en el que se va a usar la máquina

El saber dónde se va a ubicar la máquina y conocer en profundidad las condicionales en las que trabajará es también vital para poder establecer una comparación con las características. La maquinaria en los interiores no tiene el mismo funcionamiento que cuando está en circunstancias exteriores, donde muchos factores como el clima o los elementos pueden influir de manera importante.

La previsión de futuro

Las máquinas tienen que responder no solo al presente de la empresa, también pensar en el posible futuro. A veces aumenta o se reduce la producción el futuro, lo que puede hacer que sea necesario no solo pensar en el hoy y acordarse de lo importante que es el mañana.

El coste de mantenimiento

Por lo general los fabricantes suelen tener responsabilidad sobre los componentes de la máquina en un tanto por ciento que dependerá de cada una de ellas. El resto pertenece a fábricas independientes. Existen fabricantes que en algunos casos tienen el monopolio de las piezas, lo que hará que se recurra a ellos de tal forma que sean necesario para las reparaciones.

Las referencias de personas que la estén usando

Al igual que en otras compras, hay que oír las opiniones de quienes hayan adquirido el producto, de tal forma de que podamos hacernos una opinión. De igual forma es importante obtener consejos o recomendaciones sobre cómo funciona o críticas sobre el rendimiento que nos pueden ayudar a tomar una correcta decisión.

Las ventas de la maquinaria

No todos los mercados son iguales, pues en algunos países es posible que exista una máquina que se haya vendido mucho, pero que en otra no haya vendido demasiado. Igualmente, el que a un distribuidor no le vaya bien con ella, puede o no hacernos pensar que sea la que más nos convenga.

La atención local

Muchas veces el poder comprarla en un concesionario local especializado puede llegar a marcar las diferencias entre una gestión que pueda ser sencilla o terminar perdiendo tiempo por un problema que no se soluciona.

El servicio postventa

Al igual que el propio diseño de la máquina debemos tratar sobre la especialización, la cual va a influir decisivamente en el mantenimiento. Para ello, el servicio técnico deberá conocer bien el aparato en cuestión. La excavadora no es una grúa, por lo que es necesario una formación específica para un servicio postventa adecuado.

 El distribuidor y su solidez

El sitio donde se encuentre la máquina es igual de importante que la marca. Debe contrastarse la solvencia, experiencia o el plan para su mantenimiento que se ofrezca.

Ya has podido ver como existen multitud de factores que deben valorarse en la decisión sobre qué máquina se debe elegir. Podemos fijarnos en el precio que hay, sus condiciones o las ofertas que podemos encontrar, pero no olvidemos que esto puede no ser el factor más importante, pues hay que pensar en el futuro.

Por último, pero no por ello menos importante, no debes olvidar que una vez hayas elegido la maquinaria, es fundamental que hagas un uso bueno de la misma.  Dicho esto, esperamos que después de todo lo que os hemos contado, tengáis esta información para que así vuestras elecciones de maquinarias sean inmejorables, algo que siempre desea todo comprador.

Desde aquí os deseamos la mejor de las suertes y no olvidaros de la importancia que tiene el valorar con calma todas las opciones.