14 mayo, 2019
Factores importantes para elegir las ventanas de tu casa

Factores importantes para elegir las ventanas de tu casa

A la hora de elegir bien las ventanas de tu hogar nunca bien saber los factores de mayor importancia. Desde Replus, experimentada empresa del sector, saben qué es lo que buscan actualmente los clientes y en opinión de sus responsables, cada vez se busca una mayor calidad en los acabados y a nivel de eficiencia energética. Para no fallar a la hora de elegirlas, lo mejor es no escatimar, pues unas buenas ventanas seguro que te dan esa confort que buscas que te permitirá ahorrar un buen dinero en calefacción.

¿Qué es realmente una buena ventana? Pues la que tiene un buen aislamiento y donde no entra el frío.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir bien?

Dimensiones

Cuanto menos sea la ventana, más pueden reducirse el tamaño del perfil. Debemos pensar que la ventana más grande va a tener un perfil de mayor anchura y grosor. Cuanto más grande sea la ventana, el perfil debe ser de mayor anchura y grosor.

Vientos y lluvias

En este sentido la influencia de factores como estar expuesto a lluvia y fuertes vientos importa. La resistencia no es la misma en una ventana que pueda soportar la batida del viento fuerte que la de la lluvia directa.

Sol

Mucha gente dice que el sol hace daño a las ventanas realizadas en madera, pero la realidad es que hace daño a todas, incluyendo las de pvc y aluminio. Para esto existen soluciones, pues hay muchos materiales de acabado protegen el perfil. Igualmente, las ventanas de madera pueden lacarse.

Acristalamiento

Si ponemos uno malo todo el calor que tenga la casa se irá por el cristal.  Hay que preocuparse por el marco y el cristal que tenga un coeficiente a nivel e transmisión de calor lo más reducido posible.

Materiales del marco

Aquí las posibilidades son muchas, desde aluminio a acero, pasando por madera o pvc.

Rotura del puente  térmico

Los materiales que no tiene propiedades aislantes como sucede con la madera, pueden sufrir una serie de condensaciones.

Colocación en las obras

La colocación tiene que buena, de no ser así, por muy buena que sea la ventana, el calor se irá de la casa.

Debe asegurarse que la colocación es buena, lo que hará que se eviten puentes térmicos de obra y deben impermeabilizarse los cantos bien. Recuerda que siempre antes de hacerte  las ventanas deberán medirte los huecos en la obra.

En el caso de que midan sobre plano, puede suceder que lleguen con tus ventanas nuevas a la obra y que no encaje perfecto. En este sentido hay que tener mucho cuidado, pues de equivocarnos podemos pagarlo muy caro. Las ventanas no se pagan hasta que no se colocan.

Aquí adquiere un papel importante el trabajo con colocadores que estén autorizado por una marca de perfiles. De igual manera también son válidas las carpinterías de aluminio que lleven muchos años desarrollando su labor. Los profesionales de calidad y experiencia en estas instalaciones casi marcan la diferencia tanto como los propios materiales.

El estilo importa

Si piensas bien en todo lo que te he contado, solo te quedará el diseño que tiene la propia ventana, donde puede ser de forma cuadrada, redonda rectangular o por ejemplo de particiones intermedias.

En el caso de que no tengas en cuenta todo lo que te he comentado, vas a tener unas ventanas que incluso aunque sean de calidad y diseño van a dar innumerables problemas y el estilo lo van a perder bastante rápidamente, por lo que vas a tener un problema importante por resolverlo.

Una vez dicho esto, creo que las cosas así más básicas e importantes para elegir ventanas para la casa ya las sabes. Te tocará ver muchas y la tentación de elegir las más baratas estará presente, pero ya sabes que lo barato muchas veces sale car y que merece la pena no escatimar en las ventanas puesto que de elegir bien pueden aportar bastante confort y que será de mucha ayuda a la hora de ahorrar en calefacción y evitar así bastantes problemas para dar con una elección acertada.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes convenidos que vas a tomar la mejor de las elecciones, puesto que te hemos dado unos consejos basados en la experiencia.