24 agosto, 2020
El pulpo, un producto que entremezcla calidad y sabor a nuestra alimentación

El pulpo, un producto que entremezcla calidad y sabor a nuestra alimentación

Buscamos la calidad en todos y cada uno de los aspectos de la vida: en nuestro trabajo, en nuestra vivienda, en la educación de nuestros hijos e hijas… y, como no podía ser de otra manera, hacemos lo propio en lo que tiene que ver con la alimentación, tanto la nuestra como la del resto de nuestra familia. Y hacemos bien. Una alimentación de calidad constituye una de las grandes bases para nuestra felicidad y para nuestra salud, por lo que debe estar siempre entre las cuestiones que debemos conseguir sí o sí.

Cuidar de la alimentación es algo que ya hemos visto (tenemos pruebas sobradas de ello) que trae beneficios cuantiosos a lo largo de nuestra vida. Las personas que lo hacen suelen tener una esperanza de vida mayor y tienen menos problemas en lo que tiene que ver con su estado de salud. Así que, aunque vivamos un día especial y comamos algo que no suela formar parte de nuestra rutina alimentaria, siempre es recomendable tener en mente qué productos son sanos al mismo tiempo que ricos. Estamos convencidos de que todas las personas que siguen este consejo no se arrepienten en absoluto.

Uno de los productos que siguen los parámetros que os hemos trasladado no es otro que el pulpo. Es uno de esos alimentos que suele estar presente en cenas especiales (seguro que en alguna cena de Navidad con la familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo lo habéis catado) y que no se consume solo por el hecho de estar bueno, por tener un sabor realmente característico y que nuestro paladar disfruta al máximo, sino porque también es uno de los productos más sanos que nos podemos encontrar en el entorno alimentario. Todos los expertos en la materia así lo dicen.

El consumo de pulpo congelado, aunque ha venido decreciendo en los últimos años, sí que sigue siendo importante en el interior de nuestras fronteras. Así lo hace saber el portal web Statista en uno de sus estudios, asegurando que, en el año 2017, se consumieron en España un total de 3.612.000 kilos de este producto. La verdad es que sigue siendo un habitual de los eventos especiales y eso nos alegra porque nos permite matar dos pájaros de un tiro: hace de un menú algo más rico y también más sano. Teniendo en cuenta que los hábitos alimenticios de los españoles, que se siga consumiendo pulpo en España es una gran noticia.

Buscar y encontrar la calidad en lo que respecta a la alimentación es un asunto al que todos podemos tener acceso si disponemos de la información correcta. Actualmente, son cada vez más las personas que se preocupan por este asunto, incluso a la hora de celebrar un evento familiar o empresarial de importancia. Nos lo han comentado los profesionales de Cátering A Morena, una entidad que se encuentra especializada en un producto como del que hablamos, el pulpo, que prácticamente solo tiene ventajas para nuestra salud. Parece ser que son muchas las personas aficionadas al pulpo en España y que, a la hora de contratar servicios como los que estos profesionales ofrecen, suelen ver en este producto una combinación perfecta de sabor y salud.

¿Y por qué es el pulpo un producto sano?

Seguramente os estaréis preguntando por qué no paramos de decir que el pulpo es uno de los alimentos más sanos que nos podemos encontrar en el mercado. La respuesta a esta cuestión nos la ofrece una noticia que fue publicada en el diario La Vanguardia en agosto del año pasado. Según esta noticia, estas son las grandes ventajas del cefalópodo por excelencia:

  • Dispone de proteínas y tiene un bajo contenido en grasas, algo siempre fundamental para cuidar de nuestra dieta.
  • Como consecuencia de ello, su aporte calórico no es excesivo.
  • Es bastante reducida también su aportación al colesterol, uno de los máximos peligros que existe en los cuerpos de los españoles y las españolas.
  • Aporta nutrientes como lo son el selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc o magnesio.
  • Es un producto que destaca por ser muy rico en vitaminas B, además de ser bastante óptimo en lo que respecta a las vitaminas A y E.

Como veis, el pulpo es un producto que merece la pena consumir en cualquier ocasión, ya sea de manera habitual o en eventos de otra índole. Lo que no se puede dudar es que es uno de los productos que, dentro de la gastronomía española, tiene una mayor importancia a la hora de cuidar de nosotros y nosotras. Sería interesante incluir este producto en nuestra dieta habitual si no lo hemos hecho ya, y desde luego que hay que potenciar todas y cada una de sus ventajas. Y es que una alimentación de calidad es el pilar básico para garantizar nuestro bienestar y nuestra felicidad.