El diseño gráfico, apuesta ideal para que las empresas españolas crezcan

shutterstock_450421672(FILEminimizer)

Hasta la más mínima nimiedad puede ser fundamental para conseguir que una empresa consiga unos beneficios realmente importantes. El mundo empresarial es tan complicado de entender a veces que muchos dirigentes no saben a ciencia cierta el porqué del éxito o el fracaso de sus negocios. Cierto es que esta no es una ciencia sencilla. Pero, desde luego, tener controlado el mayor número de cuestiones posibles es una de las situaciones que más incidencia de éxito tiene entre las empresas. Eso sí que está comprobado.

Todo lo relativo a la imagen y la publicidad responde a ese control que trata de darse desde una determinada entidad. Las empresas gastan millones de euros en cuidar su imagen y cuidar de la publicidad que realizan en sus diferentes formatos. Muchas personas del mundo empresarial no saben a ciencia cierta si esto vale de algo o no. Pero el hecho de tener controlado uno de los aspectos que atañen a su empresa les hace ganar en seguridad. Y la verdad es que esta seguridad puede llegar a valer su peso en oro.

Aunque muchas personas no están totalmente convencidas de ello, nosotros sí que podemos asegurar que la publicidad y la imagen de una empresa tiene unos resultados positivos en lo que tiene que ver con los resultados económicos de la entidad. Son muchos los especialistas que se han encargado de corroborarlo y muchas las situaciones en las que se ha podido confirmar, con datos en la mano, que una reducción de la inversión en lo que a publicidad se refiere implica una reducción en la cantidad de beneficios que se obtienen.

La procedencia de las entidades importa a la hora de valorar la publicidad que se realiza en cada caso. Existen países en los que el desarrollo de los entornos digitales es bastante mayor que en otros, por lo que prima una publicidad que es mucho más digital. En otros lugares puede primar una publicidad más tradicional, para lo cual no sería nada efectivo emplear las redes sociales, por poner un ejemplo. En España sigue primando un modelo mixto, según nos han comentado los profesionales de Empacke, una entidad dedicada al diseño de los envases de sus clientes. Y es que, por un lado, es importante este tipo de labores, realizadas para ganar imagen ante nuestro público objetivo, mientras que por otro lado es también elemental usar las redes sociales para darnos a conocer ante todo el mundo.

El diseño gráfico y su relación con el marketing

Un artículo publicado en la página web importancia.org ponía de manifiesto el valor que tiene el diseño gráfico y sobre todo en un entorno como el del marketing. Y es que esta es una de las herramientas que más se utilizan para llamar la atención sobre un público que valora en buena medida la imagen que se desprende de cada uno de los productos que son elaborados por una determinada empresa o compañía. Dicha imagen hace que, en el subconsciente de la gente, permanezca una imagen de nuestra entidad que es más que positiva.

Por otra parte, el portal web Grandes Medios quiso incidir en la importancia que tiene un elemento como el diseño en el desarrollo de una entidad. Vivimos en la sociedad de la imagen y está claro que, si somos capaces de llamar la atención de la gente con los diseños de nuestros productos, de los envases que los contienen y también de nuestra página web y de nuestros establecimientos, tendremos muchas más posibilidades de que se nos conozca y que el recuerdo que quede en la memoria de la gente acerca de nuestra entidad sea perfecto.

Son muchas las empresas de nuestro país que reconocen que uno de sus puntos fuertes es la potencia, la visibilidad y la capacidad de llamar la atención que tienen sus diseños. Y es que las entidades que han comprendido esa importancia no solamente son las que tienen más posibilidades de crecer en el futuro, sino que además son las que más están creciendo justo en este preciso momento. Desde luego, poder decir eso acerca de nuestra propia entidad tiene un gran valor. Y es que hay que apostar por el diseño.

La tendencia de las entidades de nuestra entidad, por suerte, va camino de ser lo que venimos demandando: empresas que valoren el diseño y que lo cataloguen como una parte ineludible de su trabajo y de su estrategia para crecer. Sin embargo, conviene añadir que todavía hay mucho margen de mejora y que son bastantes los riesgos que corren las todavía muchas empresas que no han apostado ni por el diseño ni por la imagen. Aún queda tiempo. Pero dentro de poco ya será demasiado tarde. Ya no podremos hacer prácticamente nada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings