8 septiembre, 2020
El comercio digital y la pujanza de los stocks

El comercio digital y la pujanza de los stocks

Cuando hablamos del sector del comercio electrónico, no debemos olvidar que es uno que llega a concitar bastante gente, lo que hace que sea una magnífica oportunidad para todo aquel que desee contar con una oportunidad para llegar a obtener unos ingresos de más o disponer de un negocio en línea que se dedique a ello en su totalidad. A veces también se pueden dar casos de que hay empresas que llegan a funcionar en los dos lados, tanto en el físico como en el online.

Si vamos a los negocios que se basan en el comercio electrónico, son testigos de las necesidades de los usuarios, que son los que quieren encontrar artículos de buena calidad y a mejor precio, lo que hacer que cada vez busquen más maneras para poder disfrutar de las ventanas que supone apostar por este tipo de negocios. Está claro que al final todos van a ganar y esto es lo que está haciendo que cuenten con un éxito importante.

Las empresas que llevan una dilatada experiencia como es el caso de Liquistocks, creen que el gran crecimiento que se está produciendo en el sector es algo que se veía venir, pero que todo ha ido creciendo de forma progresiva, aunque finalmente ha terminado por despegar. Siendo expertos en las liquidaciones de stocks al por mayor, lo que hacen en su caso es ofrecer nuevos productos, de magnífica calidad a precios ajustados, un apartado vital, pues cuando se ponen precios más económicos de los que normalmente tienen en otros establecimientos, al final el usuario confía en ti cuando la calidad no desciende.

Esto es lo que hace posible que las personas que adquieren estos productos de estas tiendas pueden sacarse un buen margen, lo que hace a su vez que los clientes quieran contactar con su tienda. Todo va a depender de la clase de negocio, pues lógicamente no es igual una tienda que venda ropa que una de informática.

No es nada nuevo el decir que hay muchos empresarios entre sus clientes, pero tampoco lo es el decir que hay diferentes clases de inversores, distribuidores o mayoristas, lo que hace que la clientela sea de lo más variada.

Por lo general, las tiendas que se dedican a los stocks suelen mostrar en sus páginas web la totalidad de productos que tienen, para después proceder a quitarlos cuando se comercializan. Una vez que tienen los stocks existencias nuevas, lo más común es que se informe a los suscriptores mediante e-mail.

Todo ello supone grandes beneficios para los muchos clientes y hace que empresas y clientes, siempre estén en permanente atención a algunos temas como las liquidaciones que provienen de concursos, las subastas, o las clásicas liquidaciones por cese del negocio.

Esta clase de solución ha terminado por ser altamente ventajosa para los que quieren montar una compañía o negocio. Muchas tiendas pueden ahorrar bastante dinero, algo que siempre es conveniente y más en los momentos en los que nos encontramos.

Conociendo el Dropshipping y la ayuda que puede suponer en muchos negocios

Si eres de los que lleva bastante tiempo en mente con la idea de instalar una tienda online o montar un negocio en la red de redes, el dropshipping puede ser una solución de gran interés.

Hablamos de una forma en la que se venden productos en la red con reducida inversión y riesgos.

En el mundo del comercio electrónico hay muchas oportunidades, pero para el triunfo se debe hacer una inversión en un primer momento de cara a poder adquirir los productos que nos pueda ofrecer la tienda.  Este tipo de inversión, por lo general se hace en stock y también utilizando técnicas como la del Dropshipping.

Definamos más lo que es el Dropshipping

En el caso de querer ir a lo que significa su traducción en modo literal, lo que haríamos sería decir que es una triangulación de envíos. Es un modelo de comercialización online en el ques e pueden comprar los productos individualmente a un proveedor, siendo este el que los envía al cliente de manera directa.

Lo que supone es que, en lugar de adquirir mucho inventario, pasa a asociarse con el fabricante mayorista, al que le llamaremos “dropshipper”, donde todo ello va a contar siempre con el acuerdo o negociación antes de que se cierre el acuerdo.

Un método que supuso una revolución desde hace años en cuando al modo de funcionamiento de la logística tradicional, ya que la tienda online solo tiene que realizar trabajos de tipo burocrático, como administrar los pedidos, cobrar, atender a los clientes, etc.

¿El proceso del dripshipping?

Supongamos que tú vas a ser el empresario o el emprendedor del negocio de comercio electrónico, el denominado minorista:

Se crea la página web y pasan a publicarse aquí los productos de la tienda online. Desde ella el cliente lo que hará es un pedido y va a pagar por el artículo en cuestión.

A partir de ese momento es cuando se informa al fabricante del pedido en cuestión, que tiene que enviar de manera directa desde el almacén donde aparecerán las señas de la tienda o incluso en algunos casos no se verán los distintivos de la misma.

De esta manera el fabricante solo va a cobrar por el corte neto del producto en cuestión, al que se va a cobrar la comisión por parte del dropshipper al precio de este al final.

El caso es que tú al final terminas siendo un intermediario y los beneficios pasan a ser la suma de las comisiones que se vayan a ganar por todas las ventas realizadas.

Ya has podido darte cuenta de que los tiempos del comercio digital han ido cambiando de forma constante, en especial sobre lo que se puede vender. Con independencia de si se usan los sitios de stocks mayoristas como negocio o si se usa un método como el Dropshipping, siempre debemos tener en cuenta la rentabilidad del negocio y que los productos que se vendan sean verdaderamente competitivos, para luchar así contra una competencia que normalmente no pone las cosas sencillas.

Son unos tiempos nuevos, en los que no hay que desfallecer y si aprovechar para no quejarnos o poner excusas, de tal manera que podamos subir al tren y animarnos a emprender y levantar el negocio. Nuestros ingresos pueden ser bastante altos y terminar haciendo que consigamos los objetivos propuestos.

Nuestro consejo es que si estás en una fase de emprendimiento, no desistas y busques lo que puede ayudarte a lograr lo que te propongas.

Evidentemente, siempre hay que hacer una serie de sacrificios para lograrlo, pero si realmente es lo que queremos y tenemos una intención clara, hay que ir a por ello.

El mundo del stock, y más en los tiempos que vivimos con Internet supone toda una garantía de poder encontrar realmente productos adecuados a lo que puede necesitar en un momento dado.

Nos encontramos en un momento donde la humanidad puede beneficiarse de todos estos adelantos, los cuáles han despertado una serie de necesidades que antes no había. Para ello hay que estar bien posicionado y qué mejor que ofrecer unos productos a las empresas a buen precio.

Sí que es verdad que hay emprendedores todavía que desconocen todos estos temas y terminan perdiendo esas oportunidades, pero tú que estás leyendo estas líneas ya lo sabes y pueden también transmitirlo a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Todos de una manera u otra, a la hora de emprender acostumbramos a cometer fallos de mayor o menor tamaño, es humano, pero una vez que se saben las claves, lo que hay que trabajar es por minimizarlos o no cometerlos más.

Una relación donde todos salen ganando y que merece la pena intentar

Por los motivos que te hemos descrito y otros muchos que harían interminable este artículo podemos decir que el comercio digital y el stock son un matrimonio muy bien avenido, pues las ventajas que tienen, asociadas a las relaciones de negocio que se establecen en Internet hacen de ella una opción empresarial que cada vez tiene más adeptos.

Ahora solo queda que valores las necesidades que tengas y si realmente precisas la ayuda de una tienda de este tipo, vayas a por ella. Muchas veces por desconocimiento no nos animamos a dar el paso y realmente merece la pena hacerlo, pues nos evitamos  estar dando palos de ciego, que solo valen para desesperarnos y perder la fe y la ilusión en nuestro plan de emprendimiento.

Así que ya sabes, si tienes una actitud emprendedora adecuada, seguro que ya tienes una inmejorable base desde la que comenzar a actuar, si además tienen otras ayudas extra, estamos completamente convencidos que emprendas lo que emprendas, seguro que tira para adelante. Lo principal tener información sobre el mundo en el que te vas a mover, con eso ya tendrás más de la mitad del camino hecho.

Desde aquí te enviamos muchos ánimos y deseamos que todo salga tal y como deseas. Y recuerda, “solo falla el que no lo intenta”.