3 diciembre, 2018
Imperio Garlic: porque el ajo, es la base de las recetas mediterráneas

Imperio Garlic: porque el ajo, es la base de las recetas mediterráneas

Es bueno para el corazón, reduce el colesterol y el azúcar en sangre, tiene propiedades anticancerígenas, depura el organismo, es diurético, ayuda a eliminar toxinas, es un potente expectorante y un antibiótico natural. También es bueno para la piel y el cabello. Hablamos, como no, del ajo, un alimento básico en la gastronomía mediterránea, que además de completar cualquier receta, ensalzando su sabor, es muy sano.

Hemos visitado Ajos Imperio, una empresa pionera en la comercialización e introducción de los formatos de venta de ajos que existen en España, y en el resto de los países europeos, contribuyendo significativamente en la difusión del ajo en todo el mundo. Ajos Imperio, ha sabido evolucionar a lo largo de los años con la ayuda de sus clientes: incrementando la producción de ajos, mejorando el servicio y la calidad de sus productos, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando por la formación continua de su personal. Por todo ello, hoy se posicionan frente a la competencia, marcando diferencia como distribuidor de ajo pelado en todo el país. Todos sus productos son de primera calidad, sobre todo el ajo morado, cuya producción está reconocida con la IGP de las Pedroñeras. Ajos Imperio, cuenta con cultivos propios, y se puede encontrar el mejor ajo pelado al por mayor, ajo biológico, ajo en pasta, cebollas, ajo blanco, ajo morado, ajo negro, ajo violeta, etc…

El ajo, es un alimento, súper versátil, y lo mismo sirve para curar un resfriado, que para dar sabor a un ensalada, e incluso, se puede emplear como cosmético natural. A continuación, verás,  los diferentes usos del ajo. Algunos seguro que los conocías, pero otros, te sorprenderán. Y por qué no, a lo mejor, a partir de ahora, el ajo se convierte en un imprescindible tanto en tu cocina, como en tu cuarto de baño, en tu tocador, o en tu botiquín.

Los diferentes usos del ajo

Como hemos dicho, el ajo, tiene infinidad de propiedades y nunca puede faltar en tu despensa. Y sí, el ajo forma parte de la mayor parte de las recetas españolas, pero no toda la población es consciente de sus increíbles beneficios para la salud. ¿Te apetece conocer los distintos usos del ajo?

El ajo en la gastronomía

Seguro que sueles usar ajo en muchas de tus recetas, ya que sirve de base perfecta en cualquier preparación, realzando su sabor de manera asombrosa. Incluso algo tan simple como una simple rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra, un poquito de ajo y una pizca de sal, está delicioso, y además es muy nutritivo.

Pues bien, si quieres tener siempre ajos a mano para añadir a tus platos, y realzar así su sabor, te vamos a enseñar a hacer unos ajos confitados, para que puedas utilizarlos como condimento, cada vez que lo necesites, y sin pérdidas de tiempo.

Su elaboración es muy sencilla, y como ingredientes, solo necesitarás una cabeza de ajo y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Una vez tengas esto, pelas los ajos y échalos a una sartén, previamente rehogada con AOVE. No olvides que el aceite ha de cubrir completamente los ajos. Cocina a fuego lento y remueve para que se doren por los dos lados. Deja que se confiten durante unos 40 minutos. A continuación, introdúcelos en un recipiente hermético y cuando esté frío, mételo en la nevera.

El ajo en medicina

Ahora que se acerca el invierno, puedes usar ajo para prevenir los resfriados. ¿No te lo crees? Te decimos cómo. No hay nada más sencillo.

Se trata de hacer una sopa con puerro, ajo, cebolla, cúrcuma, pimienta negra, jengibre, tomillo y un poquito de sal. Tómala dodos los días, y si es posible, en ayunas.  Esto te ayudará a prevenir los catarros y gripes tan típicos de esta época. Como cena, antes de dormir, también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. Puedes añadirle fideos si así lo deseas o emplearlo para realzar el sabor de otros platos.

El ajo en cosmética

¿Sabes que el ajo tiene enormes beneficios para la piel y el cabello? Te voy a contar como puedes rejuvenecer tu cara con una simple mascarilla a base de ajo.

Vas a necesitar, un diente de ajo, una cucharada de arcilla blanca, una cucharada de aceite de argán y agua. Después, tritura el ajo y mézclalo bien con el resto de los ingredientes. Extiéndelo sobre el rostro y dejar actuar unos 20 minutos. Repite la operación un par de veces por semana.