7 febrero, 2019
Dónde encontrar una buena empresa que se ocupe de tu jardín

Dónde encontrar una buena empresa que se ocupe de tu jardín

A todo el mundo le gusta tener un jardín bonito y bien cuidado, pero para conseguirlo es necesario darle el mantenimiento adecuado. Cada planta, requiere un cuidado específico, en función de la especie, y también hay que podarlas. Por ejemplo, si tienes setos, arbustos o árboles, tendrás que hacerlo cada cierto tiempo.  Esto es fundamental, tanto para conservar el estado de salud de la planta, pero también cumple una importante función estética. Así mismo, son importantes las herramientas de poda de poda, que también variarán según la especie de la que se trate.

La poda de setos y arbustos

Si bien la poda es muy importante para casi todas las especies de plantas de jardín, cuando se trata de setos y arbustos, el papel de la poda es vital. Además, es necesario hacerlo durante toda su vida, al contrario de lo que ocurre con otros tipos de plantas. La poda de setos y arbustos es fundamental para su cuidado, para mantenerlos jóvenes y para que den fruto.

La poda de plantas, no suele ser muy difícil pero en algunas ocasiones, es recomendable recurrir a los servicios de los profesionales. Por otro lado, no siempre se tiene tiempo de hacerlo un@ mism@. Además, muchas personas tienen una segunda vivienda de vacaciones y no pueden ocuparse del mantenimiento durante el tiempo de ausencia, que suele ser la mayor parte del año.

Por eso, en limpiezas Velasco, cuentan con un servicio de jardinería de la mano de un equipo cualificados y también dispone de todos los medios y maquinaria necesarios para el mantenimiento y conservación de podas de setos, arbustos y árboles, control de plagas, fumigación, escarificación y aerificación de pradera, instalación de riego por goteo, aspersión y difusión. Es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de espacios verdes, jardines interiores y exteriores, campos naturales y paisajismo, que está adaptada a las nuevas técnicas ofreciendo servicios de limpieza de alta calidad, contando con un grupo de profesionales dispuesto a cumplir con las necesidades de sus clientes, garantizando un perfecto servicio, al mejor precio.

SMC, es otra de estas empresa de limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que cuenta con un equipo de profesionales jardineros que trabajan con las mejores herramientas y las más innovadoras, y que ponen a disposición del cliente todo su conocimiento y creatividad, permitiendo a sus clientes a alcanzar un diseño original y único de las zonas verdes. Y también aconsejan dejar el cuidado del jardín en manos de los que saben, los profesionales con años de experiencia y formados en lo suyo.

El hazlo tú mism@, una consecuencia de la crisis

La crisis, a pesar de lo que dicen algunos, está muy lejos de haber terminado e incluso hay quien se atreve a decir, que solo acaba de empezar. Así que si todavía habrá que seguir apretándose el cinturón. ¿Pero hasta cuándo?

Durante mucho tiempo, la escasez de dinero se hizo sentir en los bares y restaurantes de todas las ciudades españolas, pero afortunadamente el sector se ha vuelto a recuperar y hoy, se vuelve a ver movimiento en las calles y terrazas de las principales zonas de marcha y barrios del país. Pero lejos de deberse a un aumento de la calidad de vida o de los salarios de los españoles y españolas, o a un aumento del empleo, lo cierto es que parece que estamos empezando a priorizar y a renunciar a unas cosas a favor de otras. Y en este caso, parece que hemos preferido quitarnos de ciertos caprichos y fabricar o a reparar lo que necesitamos. Gracias a los videos de youtube, hoy  se puede aprender desde a cambiar una bombilla a arreglar un motor, pasando por podar un seto. ¿Quieres que te contemos cómo se hace?

Para empezar necesitarás unas tijeras de podar, ya sea manual o eléctrica. Alguno de estos cortasetos eléctricos, funcionan con baterías, que les otorgan autonomía y permiten trabajar con ellos con mayor comodidad, sin necesidad de cable.

Si se trata de los típicos setos que hacen de muro, no podemos olvidar que habrá que podarlos 2 veces al año, la primera podar se hará entre abril y mayo, y la segunda en septiembre.  Se aconseja dejar que crezcan hasta alcanzar la altura deseada y después podar, para frenar su crecimiento hacia arriba y permitir que gane densidad en su interior. Hay que tener en cuenta que en ciertas zonas, el calor y la humedad, exigirían podar incluso 5 veces al año.