24 agosto, 2021
Deja el coche en casa y pásate a la moto

Deja el coche en casa y pásate a la moto

Las indirectas ya son muy directas. Ni Gobierno, ni Ayuntamientos ni nadie quiere a los coches por el centro de las ciudades. Los programas de movilidad de todas las ciudades van en contra de los vehículos. En Ayuntamientos como los de Valladolid o Barcelona se ha lanzado una cruzada contra ellos provocando un caos cuando cierra el centro de la urbe. Está claro que al centro de las ciudades hay que seguir bajando, ¿pero cómo? Pues las soluciones son claras: andando o en transporte público.

Analicemos cada caso. Suponemos que es muy fácil hablar desde la posición de un político que nunca se baja del coche oficial. ¿Has visto alguna vez a alguno que vaya en bus o en metro? Quizás en otros países europeos sí, en España, muy pocos. Solo para hacerse la foto el día de la inauguración o cuando sean elecciones, para demostrar que se mezcla con la plebe. Y lo de la bicicleta, pues oye, está bien pensado, pero hay momentos y momentos. En ciudades del norte donde hace frío o llueve muchos días, no me imagino en invierno bajando en bici. O incluso en ciudades donde sus calles son dignas de finales de etapas de Tour de Francia.

También habrá que preguntar a los políticos que hacen estos planes de movilidad que cuánto tiempo tienen ellos en su vida para ir al trabajo. Conozco gente que vive a casi una hora de su trabajo, ¿cómo lo hace? Nunca dan respuestas a estas preguntas, siempre van a lo fácil.

Yo tengo claro que no se puede luchar ante esto, el lobby ya es demasiado fuerte, y la cruzada anticoche ya está en marcha. Es cierto que en algunas ciudades las tasas de contaminación son muy altas, pero no se puede meter a todas en el mismo saco. Mi solución para luchar contra estos elementos está claro que es usar otro medio de transporte, y aquí es donde emerge la figura de la motocicleta eléctrica. Ahora bien, nada tienen que ver las motos que hay ahora en el mercado con las de antes. Creo que estos elementos mezclan la poca contaminación de una bicicleta o ir andando con la comodidad y rapidez de ir en coche.

La moto eléctrica

Te presentamos una gama de vehículos eléctricos pensados para solventar todas las dificultades del tráfico diario. Ya seas un conductor particular o dispongas de una flota de vehículos profesionales, encontrarás la moto eléctrica que necesitas. Unas motos que están ideadas en la mente de apasionados de la conducción a dos ruedas, un catálogo multimarca de productos eléctricos superará con creces todas tus exigencias tanto técnicas, estéticas pero sobre todo económicas, ya que estos vehículos “enchufables” te permitirán disfrutar de un ahorro promedio de hasta el 95%, respecto a tu consumo convencional de combustible.

De la mano de Scoomart vamos a conocer un par de modelos que pueden que te gusten.

Silence 125 cc

Esta moto viene totalmente conectada y con una estética moderna y tecnológica, esta moto eléctrica equivalente a 125 cc podrá cubrir cualquier desplazamiento que requieras, gracias a su potente motor de 7KW y una velocidad máxima limitada a 100km/h. Su gran capacidad debajo del asiento y su pack de baterías extraíbles con un sistema patentado tipo trolley, harán de este modelo de diseño urbanita, el mejor aliado para tu día a día.

Su autonomía homologada de más de 120km por cada carga, junto a su potencia, agilidad y versatilidad en conducción, hacen de esta moto eléctrica la mejor en su segmento, ofreciendo unas prestaciones mecánicas de calidad premium, avaladas por su garantía para todos sus componentes ensamblados en España. Su precio es de algo más de 6.000 euros.

Super Soco TC

El modelo Super Soco TC deja boquiabiertos a todos los escépticos del diseño de las motos eléctricas y sorprende a los moteros apasionados al café racer. Una estética atractiva y elegante, con elementos que recuerdan a las motos clásicas, y que alberga un interior innovador de alto rendimiento. Con un motor de 1500W y un peso aproximado de 70 kg, este modelo urbano garantiza ser el primero en las salidas de semáforo, alcanzar una velocidad máxima de más de 50 km/h y una autonomía de hasta 140 kilómetros gracias a su doble pack de baterías de litio extraíbles. Su precio es de 3.000 euros.

Está claro que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y tú serás de los primeros en disfrutar de todas sus ventajas: una conducción sostenible y responsable, un considerable ahorro económico y todas las comodidades de desplazarte por la ciudad con un vehículo con las mejores prestaciones. ¿Qué te parecen estos modelos?