17 abril, 2019
Decolor, expertos en pintura

Decolor, expertos en pintura

Uno de los objetivos primordiales que tuvo desde su fundación Decolor, líder en fabricación de pinturas en Albacete, fue la de poner en primer lugar al cliente, por lo que invirtieron muchos recursos en conocer qué tipo de productos y soluciones a nivel técnico podían ser de utilidad para sus clientes, todo ello combinando altos niveles de calidad y servicio.

Para la consecución de estos objetivos, fue necesario orientar su política inversora a investigar y desarrollar productos nuevos, donde lo que hicieron fue centrarse en todos los que tuvieron respeto al medioambiente y estuvieran a la última en cuanto a las últimas directivas europeas sobre el tema.

La calidad en la pintura es vital

La pintura tiene que tener unos buenos estándares de calidad, para que la clientela confíe en la marca y ellos en este sentido han sabido cuidar todos estos aspectos, lo que termina redundando en que se pueden adquirir productos de pintura de fábrica, que no es tóxica, tiene calidad y además es respetuosa con el medioambiente, conjugando acabados de calidad.

En este sentido tienen un gran catálogo de productos donde hay esmaltes, imprimaciones, revestimientos o esmaltes para la decoración. Conscientes de la necesidad de abarcar el mayor marco posible, tienen tres líneas diferenciadas y especiales fruto del trabajo de su personal experto para poder dar respuesta a las necesidades de pintura en suelos, maderas o pavimentos para la práctica deportiva.

En su labor de fábrica y también distribuidora de pinturas, el compromiso que han adquirido con el mercado es el de ofertar calidad y variedad en sus productos y servicios. Quizá sea este el camino que deberían llevar todas las empresas para lograr el ansiado éxito.

A la hora de elegir el color de la pintura para nuestro hogar, a veces no se sabe qué color elegir, vamos con algunos consejos:

¿Cuentas con inspiración?

Una buena manera de encontrarla es echar una ojeada a revistas y fuentes que encuentres navegando por la red. Puedes ir recopilando algunas imágenes que puedan despertar tu imaginación. Igualmente te puede valer contar con muestras de tela, pintura o papel pintado por parte de los proveedores locales.

En el momento en que se tiene una colección de imágenes que sea representación del estilo que más te guste, vas a poder compaginarlos. Siempre se puede hacer un collage de ideas.

¿Qué muebles se quedan en la habitación?

Dependiendo de los muebles que vayas a tener, tendrás que tenerlo en cuenta. Si son de colores neutro no van a afectar a los colores con los que vayas a pintar la habitación.

En el caso de que quieras conservar el mobiliario o los accesorios en un tono vivo, se puede usar como punto de partida a la hora de elegir los colores con los que quieres decorarlo.

¿Cómo se va a utilizar el espacio?

Es necesario definir el uso que se le puede dar a la habitación, el cuál te puede ayudar a saber la clase de ambiente que se quiere crear.

¿En qué momento de la jornada usamos más la habitación?

Dependiendo de la cantidad de luz natural que reciba la habitación, esta va a influir en la forma que quedarán los colores en este espacio. Si a una pared le da la luz del sol por el día, lo mejor es utilizar un tono de mayor intensidad del color por el que optes, a fin de evitar que la luz brillante pueda darle un aspecto más gastado.

¿Hacia dónde va a ir orientada la habitación?

En el caso de que la habitación esté orientada hacia al norte, existen altas probabilidades de que recibas escasa luz natural. Para equilibrar la luz tenue, es mejor elegir tonos pálidos y cálidos para las paredes, caso del azul huevo de pato, rosado o amarillo palo.

Las habitaciones que queden orientadas al sur acostumbran a ser las que reciben mayor luz natural, por lo que lo mejor va a ser utilizar tonos más fríos para que no se produzcan deslumbra son las que reciben mucha luz natural, por lo que lo mejor es usar tonos de mayor frialdad para que no haya deslumbramiento.

¿Cuál es la principal fuente de luz?

Lo mismo que ocurre con la luz natural, la tipología de luz artificial con la que se ilumine la habitación va a influir en el aspecto y la sensación que pueden dar los colores.