Mi afición por la ropa para bebé viene de muy atrás. Ya de pequeña me gustaba más hacer ropa a mis muñecas que jugar con ellas. Esta pasión por el patronaje y la moda me llevarían a estudiar un ciclo formativo en este campo. Si bien, más que hacer ropa para adultos, a mí lo que me gustaba era hacer ropa para bebés.
Siempre que alguna de mis amigas necesitaba hacer un regalo a otra amiga que acababa de ser mamá recurrían a mí. Me traían las telas y la idea de lo que querían y yo me encargaba de hacer el modelito que tenían en mente.
Muchas me animaban a que me montara mi propia tienda, para hacer mis diseños y como cada vez tenía más y más encargos, empecé a darme cuenta de que era el siguiente paso lógico en mi trayectoria profesional.
Si bien, no quería depender tan solo de mi marca y prefería empezar contando con un buen proveedor de ropa infantil. Aunque confiaba plenamente en mi marca y en mis diseños prefería contar con el soporte de un gran grupo que ya gozara de popularidad, porque como en estas cosas nunca se sabe, preferí ser cauta.
Identificar los Buenos Proveedores de los Falsos
Una de las primeras cosas que aprendí fue a identificar los proveedores legítimos de las tiendas minoristas que se hacen pasar por proveedores mayoristas y quieren comisiones continuas o sencillamente venden al público.
La búsqueda fue larga, pero sobretodo porque no la orienté bien al principio. Y es que recurrí a Google, que para muchas cosas es un buscador estupendo, pero, para la búsqueda de proveedores, ya no tanto. Y es que los mayoristas suelen ser malos en cuanto a Marketing y promoción, por lo que no suelen aparecer en los primeros resultados.
Además, no se debe juzgar por el sitio web, y es que muchos son famosos por tener sitios web mal diseñados con un estilo un tanto anticuado.
Otro sistema, quizás más efectivo es el de recurrir a un directorio de proveedores de ropa infantil.
Así podemos encontrar información interesante en la base de datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), o acudiendo a ferias de comerciantes.
Si bien, mi manera de dar con los buenos proveedores fue, principalmente, al ponerme en contacto con el fabricante. Ya que la mayoría de los mayoristas trabajan con productos de una variedad de fabricantes, esta estrategia te permite aprovisionarte de una selección de productos dentro del nicho que estás explorando.
Después de realizar un par de llamadas a los principales fabricantes del nicho, podrás identificar rápidamente a los mayoristas más importantes del mercado.
Así fue como di con el Grupo Reprepol, uno de los mejores mayoristas de ropa infantil. De este modo, no tendrás problema, tanto si quieres montar una franquicia o, como era mi caso, una tienda multimarca. Lo mejor es que terminas trabajando con los mejores fabricantes nacionales e internacionales.