29 abril, 2019
Crece la demanda de vigilantes de seguridad

Crece la demanda de vigilantes de seguridad

Todo el mundo busca protección y posiblemente, por eso se funda la sociedad, con todo lo que eso implica. Es decir, renunciar a un estado de libertad absoluta a cambio de seguridad. Porque independientemente de que el ser humano, sea malo o bueno por naturaleza, lo cierto es que todos tenemos deseos, y estos pueden interferir en los de otro. Y aquí se entra en conflicto. Por otro lado, según algunos pensadores, la sociedad, lejos de proteger, sirve como mecanismo de control, dirige la vida de los seres humanos y aniquila su naturaleza. La sociedad, por tanto, corrompe.

Sea como fuere, y lejos de pretender iniciar aquí un debate filosófico, lo cierto, es que la necesidad de protección es básica y se da en todos los seres vivos, y más en el ser humano, que ha usado su cerebro para fabricar armas y destruir, destruir y destruir.

La vida y la muerte, el amor y el odio, de los opuestos nace la vida. La naturaleza es cruel, desde el punto de vista humano, pero solo cumple su misión. Sabemos, pues, que no somos más que títeres. Tenemos miedo y buscamos protección.

La necesidad de protección nos ha hecho renunciar a parte de nuestra libertad, y según las encuestas, la mayoría de las personas se sienten más seguras cuando observan que en un determinado espacio, como en un centro comercial, un parking o en el aeropuerto, se ven rodeados por un amplio despliegue policial.

Los vigilantes de seguridad en la sociedad actual

Por esta razón, existe tanta demanda de guardias de vigilante de seguridad, ya que la gente nunca dejará de necesitarlos. Lo que se necesita hoy, son vigilantes bien formados y por eso, en la Academia Marín, ofrecen los mejores cursos de vigilantes de seguridad para capacitar a sus alumnos y alumnas en el ambito profesional para que puedan convertirse en guardias de seguridad y así poder ofrecer sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas,  centros de ocio, edificios de la Administración, centros hospitalarios y de asistencia sanitaria, centros de producción de energía y comunicaciones. Es decir, que se trasladan allá donde quiera el cliente. ¿Hay una manera más fácil de aprender?

Y en Facilities Airport imparten cursos AVSEC Online de seguridad aeroportuaria ajustados a las necesidades reales con un Plan de Formación adecuado para cada organización, que establezca mecanismos y requisitos para una instrucción inicial y formación continuada.

¿Qué trabajos puede desempeñar un vigilante de seguridad?

  1. Vigilantes de seguridad.
  2. Control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc.
  3. Vigilantes de seguridad de explosivos.
  4. Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.).
  5. Vigilantes de minas.
  6. Transporte de fondos (dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos).

¿Qué requisitos debe cumplir una persona si quiere ser vigilante de seguridad?

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  9. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.