Si en algún momento has tenido que estar en la lucha contra demasiado ruido en el hogar, estás ante un artículo que puede ser bastante útil para ti.
Puede ser de muy diversos tipos, tanto el eco como el ruido de la circulación que llega a filtrarse por la venta o cualquier otra cosa. Lo bueno es que hay en el mercado una serie de soluciones fáciles que pueden ser implementadas de cara a que tu hogar se transforme en un santuario de verdadera tranquilidad. Vamos con unos consejos que pueden interesarte.
Utiliza alfombras
Las superficies que sean duras pueden terminar haciendo que el sonido vaya a rebotar como nos comentaron desde alucan.net, puesto que se crearán ecos y crecerá el ruido que se va a producir en la habitación.
El hecho de que se coloquen alfombras en los suelos duros es posible que llegue a absorber bastante de dicho sonido, pasando a reducirse la reverberación y ayudará a que se silencien los pasos, lo que será de gran utilidad en el caso de que vivas en un apartamento.
Cortinas pesadas para las ventanas
Las cortinas de este tipo no solo van a ser buenas para el bloqueo de la luz, también serán bastante efectivas de tal forma que se absorba el ruido externo. La instalación de cortinas de gran grosor o pesadez, puede que ayude a que se reduzca la entrada de sonidos externos, lo que va a crear un espacio de mayor tranquilidad.
Muebles Tapizados mejoran la acústica
Los muebles que tienen tapicería suave, caso de los sillones y los sofás, lo que hacen es absorber sonido en vez de poder reflejarlo. Esta clase de muebles lo que ocurre es que no solo van a mejorar la estética del sitio, también reducirán los ecos y la misma reverberación del sonido.
Librerías Llenas, actúan como un difusor acústico
Las estanterías repletas de libros no solo le dan un toque cultural al espacio, actuarán como buenos aislantes de los ruidos. Los libros son inmejorables para poder dispersar el propio sonido, algo que ayudarán a que se reduzca la reverberación.
La verdad es que los libros son buenos para todo, de forma especial cuando se leen, por lo que lo mejor es elegir libros que sean de gran interés y todo va a ser ideal.
Densidad de plantas
Las plantas debemos aclarar que no solo es que le dan belleza y una gran vida al hogar. De la misma forma también es posible que mejore la propia acústica.
Las plantas de gran tamaño en las macetas pueden terminar absorbiendo y bloqueando los sonidos, algo de gran utilidad en las esquinas y donde pueden terminar actuando como amplificadores de eco.
El cuidado óptimo de las plantas, ya que para que funcionen bien tendrán que estar frondosas y no valdrá con cuatro tallos que estén secos.
Sellado de las ventanas y las puertas
Hay que estar seguros de que tanto las ventanas como las puertas vayan a tener un buen sellado y así se previene la entrada de sonidos externos.
Utilizar burletes o masillas acústicas van a ser soluciones de lo más efectivas que van a mejorar de forma importante la eficiencia energética hogareña.
Puertas Internas Sólidas
El cambio de las puertas internas que sean huecas por unas versiones de mayor solidez que reducirán de forma importante la transmisión del sonido entre las habitaciones, de tal forma que ayudará a que se mantengan las conversaciones privadas y el ambiente general será de mayor tranquilidad.
Falsos techos con aislamiento acústico
En el caso de que vivas en una casa que tenga dios plantar o haya problemática con el ruido que se transmita mediante el techo, deberás pensar en instalar un falso techo.
Todo ello puede acabar darnos un aislamiento acústico extra, de tal manera que se reduce de forma importante el ruido que se transmita. Si vives en un edificio y el vecino de arriba es desconsiderado deberás pensar en lo que vas a terminar ahorrando en abogados pastillas o en el propio psicólogo.
Paneles Acústicos
La instalación de este tipo de paneles es cierto, que puede acabar mejorando de manera importante la acústica de la habitación. Van a ser de gran utilidad en las habitaciones en las que se escucha música o se ve la televisión de tal forma que se absorban sonidos que no son deseados y mejorará la claridad del propio audio.
La acústica en el hogar como ves, es susceptible de poder ser mejorada pero siempre nos tenemos que ver rodeados de profesionales, que van a saber cómo tratar este tipo de situaciones.