4 diciembre, 2019
Consejos para elegir un buen taller

Consejos para elegir un buen taller

Cuando tenemos que elegir el mejor taller para nuestro vehículo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para no fallar en la elección. En Paiz BMW creen que si los usuarios mirarán con antelación a qué taller llevan sus vehículos, no sucederían tantos casos en los que se producen malas informaciones o decepciones por los servicios.

Consciente de la importancia de todo esto, vamos a daros una serie de consejos para que la elección del taller sea algo más sencilla:

Búsqueda de opiniones en la red

Existen muchos estudios que dejan bien claro que la práctica totalidad de los consumidores en nuestro país suelen mirar los comentarios que hacen otros usuarios en la red de redes. Esto hace que merezca la pena saber las opiniones del taller al que estás pensando en ir. Una forma cómoda y sencilla de estar bien informado.

Asegúrate de que esté bien identificado

No olvides que los talleres de automóviles tienen que tener siempre una buena identificación, en la que tienen que estar bien descritas las siglas de la provincia a la que pertenecen o la actividad que estén haciendo.

Aléjate de los que estén sucios

Cuando vemos un taller que está sucio y donde todo parece desordenado, no es la mejor de las impresiones y puede ser una buena forma de detectar a unos profesionales no demasiado organizados.

Claridad

Algo que siempre es importante a la hora de elegir taller es que sea transparente en su actividad, por lo que nada de secretismos. Cuando veamos las instalaciones, lo mejor es que te den información sobre la avería que tienes y la reparación que pueden hacer. De no actuar así, no daría la mejor de las sensaciones.

Inspección del coche lo primero

Algo importante antes de que dejes el coche en el taller es que hagan una inspección donde se detalle en qué estado se encuentra el coche. Así vas a poder hacer una reclamación cuando tu coche no lo encuentres después de la reparación en el estado en que lo dejaste. Hay talleres que sin querer hacen algún desperfecto y sino se hace esto, puedes quedarte con un rasguño que no tenía el vehículo cuando entraste, por ejemplo.

El ticket de resguardo

No suele ser demasiado habitual, pero tienes que ser consciente de que los talleres tienen la obligación de darte un resguardo con el depósito que tendrás que presentar a la hora de recoger tu vehículo No hablamos de trámites sin sentido. Por poner un ejemplo clarificador, imagina que te roban el coche en sus instalaciones ¿cómo puedes hacer una reclamación?

Presupuestos con la debida transparencia

Los presupuestos deben de dejar todo claro, no limitarse a poner el importe y nada más. Es necesario que todo venga al detalle, todo lo que te arreglarán y las debidas operaciones. Aspectos como el precio que va a costar cada una de las piezas o la tarifa que tiene el taller por cada hora de trabajo.

Cumplir con los plazos de reparación

Pese a que la ley no establece tiempo máximo de reparación, éste debe estar en clara relación con el tamaño de la avería. Si vas con una reparación que no es complicada y se pasan en los plazos, tienes el derecho de solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que esto te ocasione.

No te olvides que las piezas que cambian te pertenecen

Una vez se sustituya la pieza de tu vehículo por una nueva, el taller que elijas debe devolvértelo o al menos te lo puede decir para ver qué haces. El caso es que no van a poder quedarse con ellas sino les das permiso para que lo hagan.
Para los daños ocultos, cuentan con 48 horas de plazo para decírtelo
En cuanto el mecánico esté trabajando y encuentre algún daño oculto, debería decírtelo, pues en muchas ocasiones esto puede que afecte a otras piezas que deban mirarse. Aquí el taller tiene 48 horas de plazo y decirte lo que te va a costar.
Se consciente de que no es legal que el taller te pueda cobrar mayor cantidad de dinero por arreglar una serie de aspectos que no sepas que tenían una avería.

Los talleres serios te tienen que ofrecer una garantía

Da igual que el taller sea oficial o autónomo, todos deben contar con una garantía. Así que ya sabes, si vas a uno de ellos y se niegan a darte una garantía, vas a tener un serio riesgo de que si ocurre algo te quedarás desprotegido a nivel jurídico.