12 septiembre, 2018
Conociendo los beneficios del tantra

Conociendo los beneficios del tantra

El tantra o sexo tántrico está de moda. Lo curioso del tema es que, si te da por preguntar a alguien próximo sobre el Tantra, las respuestas van a ser de lo más variopinto. Pueden ir desde aludir al sexo humano a la religión oriental o hablar de las posiciones a la hora de hacer el amor.

Realmente ninguna de este tipo de definiciones son del todo acertadas, pues el Tantra abarca algo más, donde muchas personas no tienen claro que es realmente.

¿Qué es verdaderamente el Tantra?

El Tantra es una ciencia de carácter espiritual que está diseñada a vivir cada momento de tu vida de manera intensa. Te ayuda a descubrir pensamientos y todo tipo de frustraciones y bloqueos que nos genera la propia vida que llevamos.

¿Cuál es el significado del término Tantra?

Debemos saber que la palabra Tantra cuenta con muchos significados, caso de “esencia”, “realidad última”, “el núcleo”, etc. La palabra Tantra viene del sánscrito, un lenguaje sagrado del hinduismo, nacieron de la combinación de Tanoti y Trayoti.

Tanoti, corresponde a la definición con detalles sobre los principios que constuituyen la existencia.

Trayoti, que trata de la constitución del mantra.

¿Qué beneficios tiene el Tantra?

Una persona que practique y sea fiel con el trantra, va a conseguir tranformar de forma positiva y gradualmente los aspectos de su vida, que de forma general se obtienen de la siguiente manera:

Quien practica el Tantra va a alcanzar la armonía en los niveles físico, mental, emocional y espiritual, logrando así el objetivo de vivir de manera equilibrada y la paz.

Todo esto además tiene el añadido de una capacidad para que pueda aumentar la facultad de amarse a él mismo y a las demás personas para llegar a alcanzar la plenitud en lo emocional.

Esto le va a ayudar a encontrarse repleto de energía, salud y de ganas de vivir, para poder enfrentar a todo desafío que pueda presentarse en su vida. Si esto se emplea bien, además ayuda a que nos sintamos más jóvenes, porque puede decirse que es una cirugía estética natural.

Personalmente puede colaborar a que aumente nuestra autoestima, enseñándonos a querernos y poder ver y sentir un mayor valor personal para poder vivir en plenitud con nosotros mismos y mantener la armonía entre el cuerpo, la mente, con las emociones y en definitiva con nuestro espíritu.

Otro dato positivo es que quiere enseñar a vivir el presente con una mayor intensidad, sin que tenga uno que limitarse  por pasado ni limitarnos por el futuro, Hay que intentar vivir el aquí y ahora, al final es lo que tenemos.

Existen otras terapias en lo energético, caso de la gemoterapia, la ozonoterapia o el EFT, por lo que nos ayuda a la hora de curar las heridas emocionales y a la hora de liberar bloqueos energéticos.

No olvidemos que también fomenta la creatividad o la intuición. Lo mejor es siempre dejar las dudas y el pesimismo, que lo único que hace es consumir nuestras energías. En lo físico, beneficia a las relaciones sexuales en general, además de en las afectivas, aumentado tu potencia sexual, algo bastante buscado.

Profundizando más en lo físico, trabaja con los tratamientos de enfermedades o bloqueos que están relacionados con el segundo chakra, caso de la impotencia, eyaculación precoz o cuando se producen erecciones no tan vigorosas como deberían. Igualmente, la falta de líbido, el no tener orgasmos, las menstruaciones con dolores o la falta de fertilidad.

En lo emocional se usa con frecuencia para curar traumas que provienen del pasado, tanto a nivel de dudas de identidad sexual, de tener dependencias de la pareja o sencillamente para volver a sentir pasión por la vida.

Maitedomenech es una especialista en el Tantra donde cuenta con una dilatada experiencia y en la que no solo se limita a comunicar y poner en práctica todos sus conocimientos, así como a dar clases de Tantra donde se puede aprender estos conocimientos tan ricos que merece la pena tener.

Como ya ves, el Tantra es bastante útil para nuestra vida y si sabemos extraer lo que necesitamos de él, vamos a ver como el beneficio del tantra puede ayudarnos a la hora de la verdad.  Así que ya sabes, si quieres saber más del Tantra, seguro que en tu ciudad tienes la oportunidad de aprenderlo.