23 diciembre, 2019
Conoce los beneficios del tomate

Conoce los beneficios del tomate

El tomate es un producto que conoce todo el mundo, pero no toda la gente es consciente de los grandes beneficios y las principales propiedades que tiene, entre las que citamos la mejora de los problemas de la piel, infecciones del tracto urinario, así como la gran ayuda a la diabetes, lo que ayuda a que la hipertensión arterial sea más baja.

Saber más del tomate, un producto popular, pero no tan conocido a fondo

Cuando hablamos del tomate, la empresa Hida, que llevan años comercializando tomate con gran éxito, creen que pese a consumirse mucho, no se conocen tanto las ventajas que realmente tienen para su salud. Ellos desde su actividad intentan “evangelizar” siempre que pueden a sus clientes, pero es una tarea que demanda todavía más esfuerzo por parte de todos.

Si se consume a diario, nuestra salud mejora, pero es que el sabor de los platos también mejora bastante. Estamos ante un producto de la naturaleza que tiene muchos antioxidantes de gran eficiencia para luchar por ejemplo con el cáncer. No olvidemos que tiene muchas vitaminas, así como minerales, así como el gran efecto protector que tiene frente a las denominadas enfermedades del corazón, mejorando la salud de la vista, así como previniendo la hipertensión o las tan molestas infecciones urinarias.

Estamos hablando del tomate, no de un producto nuevo, por lo que la mejor prueba es que a lo largo de la historia, la humanidad se ha beneficiado durante muchos siglos.

Mucha gente lo desconoce, pero lo cierto es que el tomate es una importante fuente de antioxidantes, donde uno de ellos es el delicopeno, el cual es un antioxidante de lo más eficaz al luchar contra la problemática del cáncer que es causado por los radicales libres.  Algo que conviene mencionar, es que este antioxidante del que hablamos, es obtenido también del tomate, aunque se procese con el calor.

En otro orden de cosas, el tomate se ha demostrado que se experimenta una reducción del colesterol, protegiendo el corazón de tal manera, que ayuda a prevenir que se oxiden los lípidos séricos, donde hace una labor de protector de las enfermedades de carácter cardiovascular.

El tomate es toda una gran fuente repleta de vitaminas y minerales que son fundamentales para el ser humano, donde llega a aportar del orden del 40% de la necesidad diaria que hay de tomar vitamina C, siendo un antioxidante natural que llega a actuar a la hora de luchar contra varios tipos cancerígenos.

Sin duda, es una enorme fuente de vitamina A, pues contiene grandes cantidades de hierro y potasio, así como la vitamina K que es fundamental para que se coagule sangrem controlando el sangrado por la herida.

Igualmente, también ayuda a contrarrestar contra los nocivos efectos del tabaco, pues es una hortaliza que se compone del ácido clorogénico y el cumárico, actuando para luchar contra las nitroaminas que se van produciendo al fumar y que son agentes cancerígenos.

El tomate ayuda a mejorar la visión, donde la vitamina A, también ayuda a luchar contra la ceguera nocturna y la degeneración de carácter macular.

Los beneficios del tomate no paran, pues también ayuda a que se cuide nuestro intestino, pues lo mantiene sano y ayuda a prevenir contra el estreñimiento y la diarrea, encargándose de eliminar de manera eficaz las toxinas que tiene el cuerpo.

No podemos dejar de hablar de su útil reducción de la hipertensión, ayudando al alivio de la diabetes de tipo dos cuando se consume a diario.

La piel se beneficia también de las propiedades que tiene el tomate, pues su protección lucha contra los rayos de sol que tienen un efecto nocivo, caso del ultravioleta, el cual se usa mucho en las cremas anti envejecimiento. Igualmente, como dijimos, es gran utilidad a la hora de luchar contra las infecciones que se producen en el tracto urinario.

¿Te vas a quedar sin probarlo más a menudo?

Seguro que después de todas las propiedades que te hemos comentado, no vas a tener duda en tomarlo más de lo que ya lo tomas ¿no? O incluso comenzar a tomarlo más a menudo de lo que lo hacías. En este sentido, nos alegraría mucho que despertemos en ti la necesidad de tomar más tomate.

Al igual que puede ser beneficioso para ti, también lo será para tus familiares o amigos, por lo que si puedes, no dudes en recomendarlo porque puedes ayudar a mucha gente a que tenga la posibilidad de consumir más y mejor tomate, pues es todo natural y te evitas tomar productos artificiales que tantos efectos secundarios producen.