Seguro que muchas veces has escuchado aquello de que los pistachos son de lo más sanos, ¿no? Pues lo cierto es que se recomienda su inclusión en cualquier clase de dieta que busque el equilibrio. El motivo es que es de los frutos secos que mayores propiedades tiene, por no hablar de la gran cantidad de grasas buenas que lo que hacen es aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo.
Si deseas saber más sobre las bondades de los pistachos y la razón por las que es bueno comerlos todos los días, seguro que este artículo te va a parecer interesante, pues haremos un análisis de su aporte nutritivo y de las propiedades que tiene.
No olvidemos que es fundamental no olvidarse del seguimiento de una alimentación equilibrada y donde un nutricionista profesional puede ser de gran ayuda al incluirlos en la dieta de manera adecuada.
¿Cuál es el valor nutricional que tienen los pistachos?
Lo primero que debemos saber es que los pistachos son de los frutos secos más sanos al contar con un gran equilibrio a nivel de nutrientes. Desde proteínas a carbohidratos, grasas o fibra de carácter dietético, además de minerales.
De igual forma, tienen vitaminas esenciales, caso de las vitaminas B, A, E, C o la K. No hay que olvidar que los pistachos cuentan con un contenido en materia de calorías y bajo en grasas su se comparan con otra serie de frutos secos.
Lo beneficioso de comer pistachos
Son muchos los beneficios, pero también, adquiere gran importancia el que sean consumidos de manera moderada, puesto que tienen muchas calorías, unos 30 gramos sin cáscara.
Reducción de los niveles de azúcar en sangre
Cuando se consumen de manera regular, al combinarse con carbohidratos, lo que hace es colaborar a que se mantengan los niveles de azúcar en la sangre controlados, puesto que tiene mucho fosforo, el cual es de gran ayuda cuando se quieren descomponer las proteínas para que pasen a ser aminoácidos.
Si tienes diabetes, es posible también sacar provecho de este alimento, puesto que también los beneficios son para aquellos que tienen diabetes de tipo 2.
Además, también son de gran ayuda para luchar contra la obesidad, así como para mejorar la presión arterial.
Un buen aliado para bajar peso
Los pistachos son una magnífica fuente de proteína, lo que hace que sean un snack saludable y que nos puede ayudar a perder esos kilos extra que tenemos.
El gran nivel de proteínas y de fibra que tienen, lo que hacen es aumentar el hecho de que nos sintamos saciados. No olvidemos que el tener que quitar la cáscara del pistacho hace que comamos menos, porque nos dará tiempo a sentir que tenemos hambre y no estaremos comiendo en exceso, así que lo mejor es comprarlos con cáscara que ya estén pelados.
Buenos también para nuestro corazón
Los frutos secos se asocian con grandes beneficios para el corazón, puesto que tienen el famoso omega 3, antioxidantes, fibra o potasio. Esto he que tomarlos esté relacionado de manera directa con tener una salud mejor de los vasos sanguíneos en las personas.
Los que participaron en la investigación lo que hicieron fue tomar un par de porciones cada día por 4 semanas y después de hacer un análisis se pudo constatar que el riesgo cardiovascular bajaba.
Colaboran a ver bien y se evita el deterioro a nivel mental
Hay que saber que, como nos comentan los expertos en frutos secos de frutossecosdelcarmen.es, los pistachos son un fruto seco que lo que hace es darnos unos niveles aceptables de luteína y de carótenos, los cuales son unos antioxidantes que son fundamentales para proteger los ojos según vamos envejeciendo. También nos indican que comprar esta almendra tostada largueta aumenta aún más dichos beneficios.
Tomar todos los días pistachos lo que hace es que se reduzca la probabilidad de que se padezcan cataratas o se pierda visión. De la misma forma son ricos en zinc, lo que es de gran ayuda para poder ver bien.
Una gran mejoraría en la salud a nivel intestinal
Los pistachos tienen mucha fibra de carácter dietético que ayuda a que se fortalezca el tracto digestivo y así es posible mantener bien la salud de los intestinos.
Las bacterias de los intestinos lo que hacen es proceder al fermente de la fibra que tienen los pistachos y que se conviertan en ácidos grasos de cadena corta, denominados ácidos butíricos.
Los mismos tienen grandes beneficios para la salud de nuestros intestinos.
En el caso del butirato es el que se encarga de la regulación de muchos procesos a nivel celular, lo que da muchos beneficios al cuerpo, al prevenir muchas enfermedades digestivas, caso del síndrome del intestino irritable.
Así que ya sabes, merece la pena incluir a los pistachos en tu plan alimenticio, ¿no?