Cuando hablamos del auge del comercio electrónico uno de los sectores que más en forma está es el de los negocios de ropa de mujer que podemos encontrar en un mayor número de plataformas online pues son un estilo bastante nuevo de comprar online y a la vista está que es funciona bastante bien.
Un gran número de pequeñas y grades marcas han comenzado a iniciarse en esta aventura online. Catalinos en base a sus años de experiencia creen que los negocios siempre necesitan buenos proveedores, pero que para ser interesantes para ellos lo principal e investigar más que tipos de productos y que modas son las más demandas, para así tener lo que solicitan los usuarios y los propios comercios.
Cada tienda tiene unas necesidades
Algunas tiendas lo que hacen es basarse solo en el precio, pero también hay otras que buscan que el fabricante sea nacional u otro tipo de características. El caso e que al haber tal cantidad de mayoristas, muchas tiendas llegan a no saber ni cuál opción es la mejor por la que decantarse.
Esto hace que sea útil tener una buena hoja de ruta que nos haga más sencillo el elegir los diferentes consejos que nos van a poder ayudar a que se orienten las decisiones de manera más adecuada.
Por una parte, es posible tener una idea de lo que cuesta la fabricación, ya que hay una serie de lugares especializados en las manufacturas, caso de India, China, Marruecos, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Europa occidental o Estados Unidos, por ejemplo.
Uno de estos países, China, es de los que más producen, pues tienen unos costes a la hora de fabricar reducidos y alta producción. Aunque es cierto que la calidad en los acabados y materiales es algo más bajo.
Si vamos al caso europeo, la fabricación textil suele estar repartida en especial por Europa del este y Europa Occidental, pues esta tiene que afrontar unos costes de fabricación más elevados, aunque por el contrario tiene más calidad y autoridad en el plano internacional.
Tener un catálogo amplio siempre ayuda
Contar con un gran catálogo es de gran ayuda, pues cuando es necesario seleccionar un buen mayorista de ropa, hay que tener en cuenta la calidad del catálogo, no solo en el volumen, también en las imágenes con las que cuentan.
Igualmente hay que valorar las diferentes imágenes, incluidas las que no tienen retoques fotográficos. Cuando se presentan así, se puede mejor el corte o su caída. Todo esto tiene gran importancia cuando queremos prevenir las diferentes devoluciones o sorpresas inesperadas que puedan encontrarse en los clientes.
Tener un catálogo variado y de calidad, es algo que funciona, por lo que muchas empresas lo hacen para mostrar así sus colecciones cada año o temporada.
Un tema también importante que conviene fijar es el de las compras mínimas y los envíos cuando hay que elegir mayoristas. Es un campo de gran controversia, debido a las diferentes políticas, que dependen en buena manera de las marcas que se traten. Algunas van a tener una cantidad mínima para comprar, otras necesitarán verificar que eres de verdad un comercio y otras solo tienen envíos gratis a partir de una cierta cantidad.
El caso es que, si nuestra decisión a la hora de elegir mayorista está basada en que los gastos de envío son gratis, no vamos a tener un criterio de compra demasiado efectivo. Si que podemos prestar más atención a los tiempos de entrega o al stock disponible que haya de los productos catalogados.
De la misma forma, tampoco hay que olvidarse del factor rotativo de los productos, especialmente cuando hablamos de productos nuevos que aparecen en el catálogo con un espacio de tiempo determinado.
Las marcas que acostumbran a tener rotaciones diarias le dan un gran dinamismo a la tienda, pero otros proveedores lo que hacen es establecer una colección inicialmente, donde lo que hacen es presentar unas dos colecciones por cada una de las temporadas.
Hay que atender una variable que es también muy común, la que se refiere a que, cuanta mayor rotación de productos hay menos stock disponible, aunque este no es un patrón que tenga que ser cumplido siempre.
Hablamos de un elemento que hay que pensar en él cuando lo que queremos es establecer el concepto que realmente queremos de nuestro negocio y la clase de producto que deberemos ofertar, tanto si es una colección dinámica como si es otra de mayor estabilidad.
Un mundo que ya puedes ver que no es fácil y donde contar con buena información y confianza en el mayorista es fundamental.