La elección de una asesoría o gestoría supone una decisión importante para los que trabajan como autónomos. Conscientes de ello, hemos decidido preguntar a hmasesores.com, que nos han contando los factores más importantes que hay que valorar para saber cuales son los interesantes-
Una relación especial
Las relaciones que se establecen entre los autónomos y los gestores son algo que va bastante más allá del cumplimiento de las meras obligaciones fiscales. Hablamos del establecimiento de in vínculo a nivel estratégico que va a contribuir a que crezca el negocio y a que se tomen decisiones con una mayor información.
Respecto a este tema, el primero de los pasos es entender las necesidades que tiene cada autónomo en cuestión, puesto que depende de cada negocio o sector, pues va a tener una serie de requisitos en concreto que se deben abordar de forma precisa.
Claves para la elección de asesoría ideal como autónomo
Elegir una asesoría o gestoría ideal para el autónomo es algo que va a implicar una consideración de lo más cuidadosa con varias claves de importancia.
Lo primero es que cobra gran importancia la especialización de la asesoría en un sector en concreto donde va a operar el autónomo. Hablamos de distintas zonas de actividad que cuentan con una serie de requisitos a nivel fiscal y de normas en particular. Por todo ello, una asesoría que entienda los problemas de este sector en concreto es algo que pueda ayudar a contar con una orientación bastante más efectiva y precisa.
Pensemos que la disponibilidad y comunicación son unos factores importantes para elegir asesoría. La colaboración con éxito precisa de comunicación con fluidez y poder obtener una serie de respuestas rápidas y claras a una serie de preguntas.
Existe una relación en la que la confianza que se va construyendo con el gestor o asesor va a depender de la disponibilidad que haya para afrontar los problemas y ofertar una orientación cuando se precise.
Respecto a este tema, la propia capacidad de la asesoría para adaptarse a las necesidades en concreto del autónomo y darle un servicio personalizado es algo que marca la diferencia a la hora de elegir una buena asesoría.
Los factores que se deben valorar al elegir una asesoría como autónomo
Elegir una asesoría para los autónomos es una decisión a nivel estratégico que influye de forma directa en el éxito y la eficiencia del negocio. Como se valúan las diferentes opciones disponibles, es importante valorar los factores más importantes que van a determinar si la asesoría es idónea para que queden satisfechas las necesidades en concreto.
Experiencia y especialización del equipo en cuestión
El que se disponga de una asesoría con su equipo con experiencia es algo que puede dar una visión con mayor precisión y que se adaptará a las necesidades en concreto del negocio del propio autónomo.
Los servicios personalizados que se van a ajustar a las necesidades
La capacidad de dar servicios personalizados es un factor de lo más determinante. En este sentido cada autónomo tiene una serie de necesidades y la asesoría perfecta deberá ajustar los servicios de cara a que queden satisfechas estas demandas en concreto.
La flexibilidad al prestar servicios es importante para que la asesoría oriente y apoye de manera personalizada, ayudando a que crezca y se desarrolle el negocio.
Transparencia en los costes y honorarios
Otro tema importante es que se mantenga una transparencia importante en los costes y honorarios, siendo este uno de los aspectos importantes que debemos considerar. El autónomo deberá contar con claridad sobre los costes que estará asociados con los servicios de la asesoría de cara a que así no tengamos sorpresas que puedan ser poco agradables.
Una buena asesoría deberá tener transparencia sobre temas tan importantes como las tarifas de tal forma que se le de una visión nítida de los costes que ello tenga y que asegurará una relación comercial que se basará en una confianza que debe establecerse de manera mutua.
Al tema de la confianza a veces no se le da la importancia que de verdad merece, pero lo cierto es que cobra cada vez más relevancia.
Así que después de todo lo que hemos hablado, ahora seguro que ya tienes más claro en que debes fijarte cuando se trata de escoger una asesoría o gestoría para los autónomos. Las dudas no son buenas y menos en estos temas que pueden ser de lo más delicados en muchos casos. Deseamos que te sea de utilidad y no dudes en compartir el contenido con tus familiares o amigos.