Existe ya la costumbre de ver en la televisión o en el cine al novio de rodillas frente a la novia enseñándole un anillo al pedirle matrimonio y de ella mostrando el dedo en el que lucirá la joya a las amigas. Si te gustaría ser protagonista de esta escena tan romántica y precisar elegir el anillo de compromiso perfecto piensa en lo que el mismo represente y los mejores consejos para no falla en la elección.
Qué es un anillo de compromiso
Lo primero que hay que tener claro es que no hay que equivocarse confundiendo el anillo de compromiso con las alianzas de boda, el primero será el anillo con el que una parte de la pareja le va a pedir matrimonio a otra. Hablamos de un solo anillo y que lo tiene que llevar la chica.
Piensa que las alianzas son las mismas para los dos miembros de la pareja y se van a llevar en cuanto se formalice la boda.
No hace falta que todo esto suceda por un matrimonio formal como tal, pues existen también parejas que lo que hacen es sellar el compromiso con éste símbolo, sin que haya que pasar por una boda tradicional o civil.
Orígenes
El que se pida matrimonio con un anillo es una de esas tradiciones que vienen, pero que de muy antiguo. En el antiguo Egipto ya los hombres se les daban a las mujeres. Los romanos lo que hacían era dar una banda de hierro a las novias como señal de su compromiso.
Para qué sirve
Ahora la costumbre que hay es que el hombre entregue a la mujer el anillo cuando llega el momento en el que pide que se case con él. En el caso de que ella acepte, va a tener que llevar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda hasta que llegue el día que se casen, donde será acompañado por la alianza.
¿Cómo debe ser?
Suelen ser de oro amarillo, blanco o estar compuesta de alguna piedra preciosa, como por ejemplo el diamante.
Aunque hay personas que gustan más de un anillo sencillo sin gema alguna, por lo general los anillos suelen tenerlas, pues las piedras son símbolo de pureza y fortaleza del compromiso. Para saber si son buenas, hay que fijarse en el quilataje de oro y de la piedra.
Piensa en el gusto que tenga tu pareja
Esto siempre es importante, el tener en mente el estilo que tiene la mujer a la que se le regalará. En el caso de no tenerlo claro, se puede pedir a alguien que sea conocedor más en profundidad de los gustos para que te ayude.
El tamaño importa
A la hora de comprar el anillo el tamaño también es un factor que cobra importancia. Respecto a esto, es posible llevar un anillo de tu pareja que puedas obtener de muestra, de cara a que el joyero pueda medir el tamaño.
Pide el anillo con tiempo
No hay que esperar a adquirir el anillo a última hora, existen posibilidades de que el modelo no te termine de gustar o no estar en stock y haya que proceder a pedirlo.
Existe la posibilidad de que quieras adquirir una pieza hecha a medida o hacer en el anillo alguna clase de grabado, por lo que vas a necesitar una serie de semanas para acabarlo.
Fijar un presupuesto
En el caso de que no tengas límite de precio, opta por un anillo que tenga brillante. Piensa que lo que va a fijar el precio del anillo va a ser el tamaño, talla o color del diamante.
Si tienes un presupuesto que sea mucho más ajustado es posible optar por otra clase de piedras preciosas.
Selecciona una joyería de confianza
Esto es importante, pues como dicen los profesionales de serranojoyeros.es, ellas pueden asesorarte y ser de ayuda a la hora de tomar la decisión más conveniente.
Estamos hablando de uno de los momentos de mayor emoción en la vida de una pareja, por lo que siempre es conveniente fijarse en el estilo de su pareja y en el tamaño de los dedos, para que así pueda llevar el anillo bien-
Si llegaste hasta este punto estamos plenamente convencidos de que seguro que te gustó nuestro artículo, por lo que esperamos que compartas con tus amigos y familiares su contenido. De esta forma menos gente va a tener dudas en cuanto a comprar el anillo en cuestión algo que siempre es interesante tenerlo en mente, ¿no?