27 septiembre, 2019
Cómo elegir la mejor taquilla para tus vestuarios deportivos

Cómo elegir la mejor taquilla para tus vestuarios deportivos

Pese a que son de lo más comunes en sitios laborales, escuelas e institutos o edificios de la administración, las taquillas son fundamentales en otros centros tales como gimnasios, spas, piscinas o centros de cuidado estético Por este motivo, si tienes un centro de este tipo, vas a tener antes o después que enfrentarte con la gran duda, ¿qué tipo de taquilla es la más indicada?

A la hora de dar respuestas a este tipo de preguntas, debes saber que todo va ligado al uso. Una idea interesante como nos comentan los especialistas en taquillas de Taquicel es que en las taquillas de gimnasio venga integrada una barra para poder colgar algunas preguntas y que además también cuente con espacio más que suficiente para dejar el calzado y la mochila.

Vamos a pasar ahora a explicar como se puede elegir una buena taquilla para los vestuarios:

Puertas de una taquilla

Las puertas de taquilla son de los elementos de mayor importancia cuando hay que elegir el equipamiento de un vestuario de un entro de deporte. Hablamos de muebles que se integran por una columna que tiene una o más puertas que se van distribuyendo de forma vertical. Los tipos de taquillas que suele haber son:

Taquillas de puerta

Aquí hay un gran aprovechamiento en la altura de la taquilla, por lo que son magníficos a la hora de conservar prendas de ropa que se cuelgan a una determinada longitud, como los pantalones de chandal. Todos ellos tienen una balda superior, donde se pueden guardar los objetos de menor tamaño, tales como las pulseras deportivas o guantes donde se toman mancuernas.

Son de las que más abundan en los sitios de trabajo en los que los empleados a menudo guardan sus ropas de trabajos o ropa para cambiarse.

Taquillas de dos puertas

Son taquillas de lo más comunes en os gimnasios, puesto que con ellas se puede ahorrar algo de espacio y a la vez tener un espacio lo bastante amplio como para que se pueda guardar la mochila, colgar la ropa y un par de zapatillas.

Taquillas de varias puertas

Las de 4 puertas son una distribución más común de esta clase de consigna, que tienen un espacio más pequeño por compartimento y que son muy usadas en los museos, gimnasios, o centros de ocio, por poner unos ejemplos.

 

Material

Taquillas de plástico

Este tipo de taquillas no suelen abundar y son adecuadas en lugares que tienen bastante humedad o a la completa intemperie, tales como jardines o garajes.

Taquillas fenólicas

Se fabrican en un tablero bastante compacto de resinas fenólicas y son muy adecuadas en los entornos húmedos.

Taquillas metálicas

Esta clase de taquillas son bastante robustas y las podemos ver en gimnasios y sitios de consignas. Hay muchas empresas que las usan para sus vestuarios.

Optimización del espacio

El enlace de varias taquillas es fundamental de cara al aprovechamiento del espacio, por lo que tiene gran importancia el asegurarnos de que las taquillas de vestuario por las que apostemos ofrezcan esta posibilidad, además de seleccionar determinadas características, caso del ancho y del fondo para que se pueda optimizar aún más el espacio disponible.

Sistema de cierre

Las cerraduras son unas de las decisiones importantes cuando elegimos taquillas para los vestuarios. En os gimnasios los sistemas de cierre tienen llave, candado y pomo además de contar con cerraduras electrónicas de las que tienen combinación y que cuentan con pulsera o tarjeta.

En otros sitios, tales como los supermercados u otros sitios públicos podemos verlos como monedero con monedas retornables o cajetines de depósito.

Ventilación

Lo que hacen es dotar de un sistema de ventilación a las taquillas de gran importancia, especialmente en entornos como son los centros deportivos o los gimnasios. Uno de los sistemas más comunes son los que cuentan con rejillas en las puertas u ojales en los techos.

Sin montaje

Como último consejo, lo mejor es compra taquillas que vengan ya montadas y así evitaremos complicaciones. Afortunadamente este tipo de consignas vienen ya soldadas y ensambladas, por lo que la instalación va a ser tan fácil como la elección.

Ya has podido ver que los vestuarios deportivos tienen muchas opciones donde elegir el más adecuado. Solo tienes que mirar con calma las opciones que más te convenzan y elegir las que más puedan encajar en lo que buscas. No siempre es fácil decidirse, especialmente por el gran número y posibilidades, pero la red puede ayudarnos a elegir realmente lo que buscamos sin tantos esfuerzos, además de reducir las posibilidades de no acertar en la elección.