En esta ocasión queremos daros una serie de sencillos consejos sobre cómo se puede elegir el tamaño que tienen los muebles de baño para reformar y actualizar el baño. Pensemos que como nos comentan los profesionales de este sector de lopsa.es, son fundamentales para poder guardar todo lo que vayamos a precisar en el baño como las toallas o los elementos de higiene personal o estético.
Cuando se tiene que elegir un mueble de baño la oferta es amplia y variada. Desde las propias estanterías económicas a muebles de diseño que se hagan a medida.
Hablamos de que es algo que todos los muebles de baño que tendrán en común el que encajen bien en el espacio del baño para el mantenimiento de la funcionalidad.
El caso es que la ergonomía de los muebles de baño, se tienen que seleccionar en base al espacio disponible, así como la necesidad de almacenamiento de la familia y la propia configuración del baño.
¿Cómo se elige el tamaño de los muebles de baño?
Para la elección del tamaño de los muebles del baño es necesario que se conozcan las dimensiones del baño.
Antes de tomar la decisión de la compra de cualquier clase de mueble, lo importante es asegurarse de que haya el espacio preciso para que el mueble vaya a ser una ayuda no un estorbo. Si quieres hacer todo esto va a ser preciso el medir el espacio que habrá disponible en el baño.
Cuando tengas que decidirte por un mueble o necesites valorar la anchura, altura o la profundidad.
¿Cómo se eligen los tamaños de los muebles del baño?
Anchura
Si se quiere elegir la anchura, lo primero que se debe hacer es ir midiendo la anchura donde se desee la instalación del mobiliario. Para ello es importante que se compruebe la anchura en el punto que sea más avanzado del mobiliario y no únicamente en la pared para poder evitar una serie de sorpresas como las colisiones con los inodoros o los bidets en los baños de reducido tamaño.
El mueble estándar tiene las medidas más comunes van a ser los de sesenta, ochenta, noventa, cien o ciento diez centímetros, pero de la misma forma es posible encontrar una serie de mobiliario bastante especial o encargar un mueble de baño a la medida.
Profundidad
El medir la profundidad disponible. Los baños pequeños pueden terminar condicionar la clase de muebles que se pueda elegir, puesto que van a tener que pensar en aquella profundidad que se puede añadir y que precisará de la apertura de puertas abatibles o los cajones.
Cuando el espacio es bastante pequeño, es posible que lo mejor sea elegir muebles abiertos sin puertas y cajones que solo se van a poder abrir de manera cómoda y sin que choque con nada.
El mobiliario de baño tiene una profundidad de 46 cm o más, pero también habrá mobiliario de fondo reducido en el caso de los aseos que sean más pequeños.
Altura
En este caso la altura no tiene tantos problemas, puesto que lo que es normal es que no sean mucho altos, pero si lo que ocurre es que el grifo se ha montado en la pared y no lo quieras mover, deberás tomarlo bastante en cuenta.
Para los muebles suspendidos deberás tomar la decisión de la altura cuando la tengas que montarla en la pared.
El mueble más alto del baño tiene que ser la propia columna del baño. Hablamos de un mueble de lo más compacto, el cual va a ocupar un espacio ideal y con el que podremos tener una importante capacidad para el almacenamiento.
Es posible que sea colgante o que no lo sea, pudiendo tener puerta, cajones o espacios de tipo abierto, donde la configuración donde se va a elegir dependiendo del baño.
Si deseas la creación del mejor baño posible para la vivienda, lo mejor es no dudar y contactar con nosotros de cara a poder ir cubriendo la totalidad de necesidades en cuanto al mobiliario de baño. Hablamos de fabricantes y de distribuidores de mobiliario que se fabriquen en España.
Conclusiones
Deseamos que después de todo esto que has podido conocer sobre los muebles de baño te haya parecido interesante. Piensa que al final todo es cuestión de pensar y valorar qué es lo que vas a necesitar, para así elegir una u otra opción en base a lo que desees.
Esperamos que haya sido de interés para ti, puesto que al final es lo que de verdad importa y lo que ha que valorar en este sentido.