Cómo debe ser una tienda online para tener éxito

shutterstock_766330654(FILEminimizer)

Hoy en día todo el mundo quiere abrir una tienda online, son muchas las ventajas que ofrecen estos negocios, pero no es tan fácil como parece triunfar en la red. 

Una tienda online puede ser muy beneficiosa para comercios tradicionales o físicos, ya que cuentan con todo y tan solo tienen que crear la plataforma y gestionar los envíos, ya que disponen del material y tienen dada de alta la empresa. Es una inversión rentable que les puede permitir ampliar sus horizontes y su público objetivo. No obstante, el presupuesto de una tienda online en las agencias de marketing actualmente se encuentra entre 900 y 1.500 euros, pero si se quieren características especiales o muy personalizadas el precio sube. 

También puede ser una gran apuesta para artesanos o personas que fabriquen sus propios productos, tengan o no una tienda física porque será un canal de comercialización con el que podrán llegar a todas partes de España e incluso otros países. También contarán con una particularidad, la diferenciación porque estarán vendiendo un producto único, el suyo. 

Otras personas que han apostado por los comercios electrónicos partían totalmente de cero, y es en estos casos donde puede ser más difícil conseguir beneficios a corto plazo porque tienen que trabajar la marca y es habitual que vendan los mismos productos que otras tiendas online más conocidas o con más trayectoria. No significa que en estos casos sea imposible, simplemente un poco más complicado pero existen multitud de casos de éxito de tiendas online que han comenzado totalmente desde cero. 

En cualquier caso, independientemente del tipo de empresario que haya apostado por la creación de una tienda online cualquier comercio electrónico debe cumplir una serie de características, que sin ellas, es muy muy complicado que tenga éxito. Así que las vamos a explicar en este artículo cómo debe ser una tienda online para tener éxito. 

· Diseño web responsive 

Cualquier página web es conveniente que tenga un diseño web responsive y especialmente una tienda online, porque cada vez son más los usuarios que utilizan también sus móviles para comprar. “Un diseño web responsive significa que la página web es capaz de adaptarse a diferentes pantallas de dispositivos y hará que sea correctamente visible en ordenadores, tablets y smartphones”, explican desde DCMWeb, empresa experta en marketing digital. 

· Imágenes de los productos de calidad y descripción detallada

En los comercios electrónicos no se pueden ver los artículos en persona para apreciar el tamaño, la textura o el color. Para suplir esta desventaja del comercio electrónico frente al tradicional los productos se deben explicar al detalle, con sus dimensiones, materiales y colores. Y las fotos deben ser de máxima calidad para poder ver bien el producto. Esto es básico para cualquier tienda online.

· Debe transmitir confianza 

Este es un factor fundamental, si una tienda online no transmite confianza difícilmente conseguirá ventas. Y es que en Internet se pueden encontrar muchas estafas y es por ello que la gente no confía en dejar los datos de su tarjeta bancaria a cualquier compañía. Así que es indispensable mostrar confianza. ¿Y cómo? Pues se puede conseguir de diferentes maneras.

La primera de ellas es con el Certificado SSL (Secure Sockets Layer) que se traduciría al español como capa de sockets seguros y permite proteger la información confidencial a través de algoritmos de cifrado. Este certificado se puede apreciar en la url. Te habrás fijado que muchas paginas comienzan por http mientras que otras por https, pues las páginas con https cuentan con el certificado SSL lo que las hace más seguras. 

Otra forma de transmitir confianza es aportando todos los datos de la empresa, como su NIF, su dirección postal, número de teléfono o correo electrónico. Además esta cuestión es obligatoria según las normativas que regulan la protección de datos y el comercio electrónico como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) o el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). 

Sin embargo, para transmitir todavía más confianza se pueden mostrar reseñas de clientes. No hay nada mejor para reforzar la reputación que comentarios positivos sobre el servicio, así potenciales clientes podrán basarse en las opiniones de los usuarios para realizar la compra. 

· Hay que mantener y actualizar la tienda

Este es otro factor que influye en el éxito de una tienda online, se deben subir nuevos productos, actualizar los existentes que ya no están disponibles o agotados. Evitará problemas como que alguien esté interesado en la compra de un producto pero que ya no lo tengas en catálogo y ayudará también a transmitir confianza. 

· Debe tener una estructura organizada fácil y sencilla 

La organización y la estructura de una tienda online es otro de los pilares básicos. La web debe ser fácil de utilizar y los usuarios deberían encontrar fácilmente lo que están buscando. La estructura se puede organizar de diferentes maneras, en función de la utilidad de los artículos o por marcas. Por ejemplo, una tienda online de ropa tanto para mujer como para hombre debería diferenciar muy bien estas dos secciones y dentro de cada una de ellas tener una categoría para pantalones, otra para camisetas, otra para abrigos y otra para calzado. Solo por poner un ejemplo muy sencillo. 

· Optimización en buscadores 

Y por supuesto, la página web debe estar optimizada por los buscadores. Sin este aspecto es inviable que un comercio electrónico aporte ganancias o beneficios. El posicionamiento web SEO se trabaja en la página web con criterios de calidad y optimización. ¿Y qué se consigue con ello? Que una página web salga en los resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo. Para explicar un poco mejor este concepto sigamos con el ejemplo anterior, tenemos una página web de ropa para mujeres y para hombres, pues nos interesaría aparecer en las búsquedas de nuestros principales productos como abrigos para mujer, abrigos para hombre o vestidos de fiesta, entre otros. Si hemos trabajado bien el posicionamiento web en buscadores cuando cualquier usuario realice alguna de estas búsquedas en Google nuestra web se mostrará en los resultados y puede que hagan click en nuestra página e incluso finalicen la compra. En definitiva, el posicionamiento permite aparecer en búsquedas relacionadas al contenido y permite que potenciales clientes (ya que están buscado en Internet productos que tenemos en catalago) encuentren la web.  Estas son las principales cuestiones que ayudarán a que una tienda online tenga éxito, pero tampoco quiere decir que un comercio electrónico con estas características ya tendrá beneficios. Depende de muchos factores como la competencia, el precio de los productos o la propia marca de la tienda. También se pueden realizar otras estrategias de marketing digital para aumentar las posibilidades de venta como anuncios, tener perfil comercial en las principales redes sociales o hacer campañas de posicionamiento SEM, por destacar las acciones más comunes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings