30 enero, 2019
Centro Universitario San Bernardo, una opción formativa

Centro Universitario San Bernardo, una opción formativa

El tema de la formación ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el mundo en el que vivimos. La sociedad va adquiriendo cada vez más complejidad y estar bien formado es una estupenda opción.

Eso sí, para la formación es necesario actualmente estar en Internet. Desde el Centro Universitario San Bernardo nos comentan lo importante que es para ellos contar con una buena visibilidad en Internet a la hora de ser conocidos por sus alumnos. Hablamos de una academia que está especializada como una preparadora de reputada fama a la hora de preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Si además te encuentras en no solo en Madrid, sino que además estás en una zona tan famosa como la Puerta del Sol y muy bien comunicada, pues el cóctel es inmejorable.

Adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental y desde luego que ellos lo hicieron, algo que ha hecho que lleven una trayectoria que comenzó en la década de los ochentas y en pleno 2019 siguen haciéndolo. Todos estos años ha funcionado de manera ininterrumpida colaborando en la preparación de alumnos de todas las especialidades en sus pruebas de acceso a la Universidad.

¿Cómo es su oferta a nivel formativo?

No solo cuentan con formación para estos estudios de acceso, tienen clases de recuperación de Bachillerato y clases de refuerzo, lo que ayuda a una buena formación por parte de sus alumnos. Personalmente, conocía de ellos por la hermana de mi pareja que estuvo preparando en este centro del acceso a una carrera del sector sanitario, donde son especialistas.

Los cursos son presenciales, pero como decíamos al principio, no se han cerrado a las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías. En este caso, disponen de un interesante complemento como es el Aula Virtual, con el que se puede seguir con la preparación con solo disponer de acceso a Internet, por lo que es más sencillo el seguir las clases cuando por el motivo que sea no se pueda asistir.

¿Qué ventajas tienen las aulas virtuales?

Lo primero que debemos saber es que un aula virtual como tal, es una clase online que permite que las personas que participan se pueden comunicar, ver las presentaciones, interactuar con los recursos y trabajar en equipo, sin que ello suponga presencia física.

Las salas virtuales acostumbran a ser usadas para conferencias y tutoriales online, en especial para los estudiantes que se encuentran fuera de la ciudad o en otras partes del mundo.

Generalmente accedemos utilizando un nombre de usuario o contraseña. Esta clase de formación se utilizamos mucho actualmente, pues como principal ventaja es un modelo donde se puede aprender de manera flexible y adaptable, algo de lo más eficaz y que permite que se refuercen los conocimientos y habilidades adquiridas durante un determinado tiempo.

En ella los alumnos estudian y aprenden con pocas interrupciones, algo que además tiene el complemento de la multitud de herramientas online que aparecen cada poco tiempo.

Una forma de aprender muy probada

Esta clase de aprendizaje es de gran ayuda para la enseñanza. Sin duda es una forma cómoda de aprender y aunque todo depende mucho de como lo desarrollen los centros, existen algunos dedicados en exclusiva a la formación online y otros como el Centro Universitario San Bernardo lo utiliza como un complemento de lo más interesante para su alumnado.

Así que ya sabes, en caso de que precises una formación ajustada, tanto a nivel presencial como online o disfrutar de las dos, es posible en la actualidad. Mi recomendación no obstante es que te informes por las opiniones de los alumnos anteriores que hayan asistido, algo que permitirá que te hagas una idea de cómo puede ser el centro en el que te intereses.

Para las pruebas de acceso a los estudios universitarios es fundamental no equivocarse cuando estamos eligiendo un centro, ya que al final te marca el ritmo de estudio y así no te vas a sentir tan solo a la hora de estudiar, pues vas a contar con el apoyo del profesorado y de tus compañeros.

Desde aquí, solo desearte suerte, si te preparas bien, además tendrás un buen nivel para estudiar bien en la carrera que elijas. ¡Suerte!