4 octubre, 2018
Alquilar la casa de vacaciones

Alquilar la casa de vacaciones

Qualityrent es una inmobiliaria radicada en Denia que se especializa en el alquiler de casas de vacaciones. Lleva años de experiencia en alquiler de villas y casa de vacaciones con piscina privada, además de alquiler de apartamento próximos a la playa, etc.

Alquilar la casa de vacaciones

Existen miles de personas propietarias de casa de vacaciones que se dedican a alquilar de manera exitosa sus propiedades a los viajeros.

Uno de los motivos que más abundan por lo que la gente opta por alquilar la casa vacacional es para cubrir gastos. Todo esto hace que un 44 por ciento de los propietarios suelen querer al menos recuperar una parte de sus gastos. Un tercio de los propietarios paga al menos media hipoteca con su alquiler, donde hay por encima de estos, otro tercio de los anunciantes que se dedica a cubrir la hipoteca por completo.

¿Se puede usar la casa de vacaciones para obtener ingresos?

Claro que es posible, pero necesita algo de trabajo extra y compromiso. Muchos propietarios cuentan con un trabajo y no tienen tiempo para poder concentrar las energías en la gestión. En ocasiones mucha gente alquila su casa de vacaciones mediante un administrador de propiedades. Las diferencias entre hacerlo y alquilar como propietario existen.

La gente lleva vida estresante, por lo que muchos propietarios van cediendo las responsabilidad que tiene contar con un negocio de alquiler de vacaciones a un administrador de propiedades. Cada método de alquiler tiene sus ventajas e inconvenientes.

Aunque parezca curioso, hay muchos propietarios de casas de vacaciones que no viven cerca de la propiedad que alquilan. Se aprovechan de buenos servicios que incluso se ocupa de los problema de mantenimiento.

En estos caos de estar lejanos a la propiedad, se necesita una persona que lleve el negocio de  alquiler. Además de que se oferten servicios como el de limpieza, ayuda a los inquilinos en loa problemas que puedan tener.

Miedo a los inquilinos

Está claro que hay gente que tiene miedo, pues alquilar una casa es una decisión que se toma desde el ámbito personal. No son pocos los propietarios que tienen cariño a sus casas de vacaciones y el hecho de que vaya a estar gente que no se conoce, impone.

Normamente no pasa nada, incluso mucha gente se alquila a gente que tiene ideas parecidas a las suyas. Alquilar en vacaciones una forma diferente de viajar y la atención dispensada o es la de los hoteles. Hay viajes que prefieren una casa de vacaciones por ser un hogar y quieren respetarlo.

Cuando alquilas como propietario, suya es la responsabilidad de la reserva. Vas a tener que dedicar tu tiempo llamando a los huéspedes potenciarles y examinarlos convenientemente.

Puede pasar que tus clientes sean un grupo de estudiantes y no te termine de convencer, es tu propiedad, por lo que estás a tiempo antes de lamentarte. Como todos los inquilinos, los huéspedes están obligados a actuar en base a las normas que se establezcan, pudiendo redactar el contrato de alquiler y solicitar un depósito de seguridad..

¿Vas a poder seguir utilizando la propiedad para mis vacaciones?

Está claro, pues eres el que hace las reservas y tomas la decisión de qué semanas reservar. Cuando se hace dinero con la casa de vacaciones, se tiene la brillante excusa de poder ir y visitarla con frecuencia.

Ya has podido ver que alquilar la casa de vacaciones puede ser una extraordinaria idea. Nuestro consejo es que si quieres un servicio de confianza y no perder tiempo, lo mejor es dejar tu casa a una agencia profesional. Ellos son los que se encargan de presentar tu casa a los posibles clientes y te quitas de problemas.

A veces por ahorrarnos ese dinero, terminamos tardando mucho más en encontrar inquilino o no es lo de fiar que nos hubiese gustado. Por lo demás es una opción que da rentabilidad a la vivienda de verano, algo que en nuestro país no está tan extendido, pero que en otros lugares de Europa se puede decir que es el pan nuestro de cada día.

Desde aquí te deseamos suerte en tu elección, pues realmente puedes disfrutar con ello de una vía de ingresos que por los meses o semanas que estén le dará mucha rentabilidad a tu propiedad.